eli-mai-evento-conexion-madrid-comunicacion-copywriting-2016Todos los que hemos emprendido en la red hemos vivido momentos de incertidumbre.

Días en los que eres consciente de que algo no funciona todo lo bien que debería, de que no estás alcanzando los objetivos que te habías fijado y de que por alguna extraña razón, el mundo entero se ha confabulado en tu contra para que no consigas vender, no conectes con tu cliente ideal y pases desapercibido.

Sí, eso es lo más fácil.

Echarle la culpa al Universo, la vida o el cometa Haley.

Pero la realidad es que cuando emprendemos nos hacemos aprendices de todo: de números y contabilidad, de estrategias de marketing, de desarrollo de negocio…

Sin embargo, olvidamos un área crucial que siempre es determinante a la hora de establecer relaciones no solo con nuestros futuros clientes sino con todo aquello que en algún momento tenga relación con nuestro negocio.

Y sé que estás pensando que la palabra que tengo en la boca es copywriting, pero estoy hablando de algo mucho más grande, donde el copy es tan solo uno de los pilares básicos sobre los que asentar una estrategia efectiva y duradera.

Estoy hablando de comunicación.

Déjame que te pregunte algo:

¿alguna vez te has parado a pensar qué hace que una marca perdure en tu recuerdo aun sin haberla comprado?

Voy a ponerte un ejemplo: apuesto a que eres capaz de completar esta frase:

Vuelve, a casa vuelve por ______________

almendro-conexion-copywritingEl Almendro es una de las marcas por excelencia en la industria turronera de este país. Su secreto reside en la forma que tiene de comunicarse con sus clientes.

Así su estrategia pasa por disparar directamente a nuestro centro emocional y transportarnos a una situación que a todos nos resulta familiar y con la que somos capaces de identificarnos: volver a casa por Navidad.

De esta manera, consiguen establecer una conexión directa entre la marca y su audiencia calando hondo en el corazón de sus potenciales clientes.

Y aquí es donde tú me dices: “pero Maïder, estás hablando de El Almendro. Yo no tengo los recursos ni conocimientos que puede tener una marca grande para desarrollar una buena estrategia de comunicación”.

Contamos con un hándicap muy fuerte y es que nadie nos ha enseñado a comunicarnos como marcas

Por lo menos no al nivel que de estrategia de negocio se refiere. Aprendemos diferentes técnicas, como por ejemplo copywriting, pero a pequeñas píldoras y por separado.

Y así no sirve.

Es como si quisieras bailar una coreografía de salsa habiendo aprendido únicamente algunos pasos y sin saber cómo unir unos con otros.

Las relaciones entre marcas y personas deben construirse de manera semejante a las relaciones entre personas. Y para ello, una buena comunicación es clave.

Sólo si eres capaz de crear esa conexión emocional de la que hablamos podrás convertirte en su primera y única opción de compra.

Porque todo lo que nos emociona no es casual, está conectado a nuestro propósito. Y sólo quienes conectan con nosotros a nivel emocional consiguen nuestra atención y nuestra confianza.

Y ahora detente un momento y piensa, ¿sientes que estás conectado a tus clientes? O mejor dicho, ¿sientes que tus clientes están conectados genuinamente y de manera emocional con tu marca?

Aprende a transmitir tu mensaje y crea conexiones inquebrantables. Instálate en el corazón de tu audiencia para siempre

A menudo es la manera en que decimos algo la que origina una determinada sensación en nuestro interlocutor.

Y es esa sensación, ese sentimiento, el que se va a quedar grabado a fuego en su memoria, tanto para bien como para mal.

A todos nos ha pasado, un malentendido o una frase fuera de tono que ha echado todo a perder. Muchas veces tan sólo dispones de una única oportunidad para llegar hasta el corazón de tus clientes y no puedes fallar.

Sobre todo cuando en la comunicación sólo un 10% es innato y un 90% se puede aprender, porque es método.

Sé que en realidad no eres de los que se conforman, sino de los que persiguen incansablemente sus metas. De los que se arriesgan, buscan ser mejores y provocan el cambio. Por eso, tengo algo para ti.

Conexión, un evento para enseñarte a llegar a la gente, conectar genuinamente con tu audiencia y diferenciarte de tu competencia

eli-mai-evento-conexion-madrid-comunicacion-copywritingLlevaba tiempo queriendo crear un evento que abordara estos temas porque veía que a todos los eventos que asistía se hablaba del marketing online en general, pero no de la comunicación verbal y no verbal en particular.

Y hace un año surgió crear CONEXIÓN en una conversación con mi querida Eli Romero. Porque si alguien sabe de comunicación y lo demuestra cada día en su blog es ella. 

El evento tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (también en streaming). Allí compartiremos contenido único sobre copywriting, persuasión, comunicación, PNL, oratoria y atención al cliente.

Crear, fortalecer y cuidar esas conexiones de las que hemos hablado serán la clave para el crecimiento de tu negocio.

Tienes toda la información en eventoconexion.com

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una revolución. Es hora de transformar radicalmente la estrategia de comunicación de tu empresa.
Reserva tu plaza.

Te espero en Madrid el 21 de octubre.

 

Reserva Ahora Tu Plaza

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

3 personas han opinado...

Comentarios

  1. ¡Hola Maïder! Quería saber si tenéis alguna fecha prevista para el Evento Conexión. Lamento que se pospusiera; espero que todo vaya bien… Un saludo a Eli.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todos los que hemos emprendido en la red hemos vivido momentos de incertidumbre. Días en los que eres consciente de que algo no funciona todo lo bien que debería, de que no estás alcanzando los objetivos que te habías fij…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *