emprender-estrésEmprendí por pura supervivencia, nunca lo he negado.

En el momento en el que me lancé y comenzó la aventura fui consciente de lo importante que era tener un plan de acción.

Una guía que te ayude a establecer tus objetivos, te diga qué hacer, cuándo y cómo conseguir los resultados que estás buscando.

Porque emprender no es únicamente montar una empresa. Emprender significa buscar clientes y vender tus productos o servicios con cabeza.

Y si te digo la verdad… Mi cabeza no daba para más.

Bastante tenía con entregar los proyectos a tiempo, seguir la estrategia de marketing de contenidos que me había planteado y realizar algo de networking online y offline para conseguir captar más clientes.

La sensación agridulce que comparten muchos emprendedores y profesionales de servicios yo también la he sentido:

  • Falta de tiempo para realizar todas las tareas que llevas al día.
  • Baja eficacia del tiempo que dispones porque no sabes cómo implementar sistemas en tu día a día.
  • No saber de qué forma puedes escalar tu negocio.
  • Ver que el esfuerzo y el empeño que pones a cada servicio no se equipara con los resultados que obtienes.
  • Dificultad para captar más y mejores clientes.
  • Falta de foco y ver siempre demasiados proyectos encima de la mesa.
  • Estar constantemente en una fase en la que dices sí a todo, sin criterio y en muchas ocasiones con las personas incorrectas.
  • No entender sobre negocios aunque en la universidad te hayan ofrecido una serie de pinceladas que no llegas a poner en práctica.

Podría estar una tarde entera contándote todas las fases por las que he pasado en tan solo un año a nivel profesional pero también personal.

Porque de esta última parte no me puedo olvidar.

Cuando la balanza no está equilibrada ocurren también cantidad de problemas en tu vida personal que te hacen sentir en la cuerda floja.

La imagen mental que he tenido durante un cierto tiempo ha sido la de un hámster corriendo en una ruleta. Esa sensación de no tener escapatoria y de pensar cada minuto que será misión imposible parar la maquinaria porque el barro te llega hasta el cuello.

Sabía que debía cambiar de dirección y que había llegado el momento de trabajar con profesionales que sabían más que yo.

Personas que me ayudarían a:

  • Conseguir resultados.
  • Avanzar más rápido evitando cometer los errores más estúpidos que ya estaba cometiendo.

De hecho, muchos recuerdan las lecciones que aprendí en mi primer año como copywriter porque en ese artículo recibí una decena de correos de profesionales que se sentían como yo.

No estamos tan solos.

Esta ha sido mi mejor fórmula para crecer

Reuní tres ingredientes importantes para cocinar mi mejor receta profesional:

  • Ganas y actitud. Estaba dispuesta a pasar a la acción y cambiar mi modus operandi por algo diferente.
  • Rodearme de gente que sabe más que yo. Personas que conocen los obstáculos, saben de lo que hablan y pueden ayudarme a conseguir resultados reales.
  • Invertir en formación de marketing y ventas de alto rendimiento.

Tres ingredientes que me han ayudado a llevar mi negocio al siguiente nivel y a recuperar la seguridad que me faltaba para tomar ciertas decisiones muy importantes.

Este año he invertido mucho dinero en formación y mentoring

Ya lo decía Benjamin Franklin:

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.”

En los últimos doce meses he invertido un porcentaje muy alto de mis ingresos en formación y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión. Lo he hecho con cabeza, pensando en qué era lo que necesitaba y buscando a la persona que mejor me podía ofrecer esa formación.

Hoy lo comparto contigo porque no hay ni un solo día que no reciba un mensaje con preguntas directamente relacionadas con mi negocio, con formación o con preguntas tan sencillas como ¿cuál ha sido la clave para ti?

Creo que recibo tantas preguntas porque sobre todo los que llevamos un negocio unipersonal sentimos esa soledad como ninguna otra persona. Necesitamos saber si lo estamos haciendo bien o si existen alternativas para conseguir los resultados tan esperados.

Y lo mío no es hablar de negocios directamente o de cómo puedes hacer para sistematizar tus procesos de trabajo para ganar tranquilidad y tiempo.

Ya sabes que mi especialidad no es esa, aunque podría estar horas hablando de estos temas si nos tomamos un día un café juntos.

De hecho, si esto último fuera una realidad…

Me estoy imaginando la conversación que tendríamos.

Haríamos un intercambio de experiencias de esta época tan intensa y emocionante.

Probablemente nos reiríamos de algunas anécdotas y terminaría contándote cuál ha sido mi plan de acción.

Lo hago cada vez que hablo con alguien que se encuentra en una situación similar a la que yo he vivido porque sé que le puede ayudar a mejorar sus resultados.

Aprovecharía entonces ese café para contarte también que Laura Ribas vuelve a lanzar hoy Más Clientes, Más Ingresos y que no puedes perderte esta cita y te lo digo de verdad porque lo que hay ahí dentro es muy grande.

programa-mas-clientes-mas-ingresos-laura-ribas

Con motivo del lanzamiento de su ya tercera convocatoria de este programa, Laura da antes acceso a una serie de formación gratuita sobre marketing y ventas que no deja indiferente a nadie.

Se trata de una secuencia de contenidos delicatessen en los que obtendrás mucho valor y que estarán disponibles únicamente durante dos semanas.

Apúntate ahora al training gratuito de Laura

Más Clientes, Más Ingresos es un programa online de 8 semanas de duración en el que Laura enseña paso a paso toda su metodología de marketing y ventas de alto rendimiento el cual me ha ayudado a mí a diseñar mi plan de acción y a hacer crecer mi negocio.

Estoy muy contenta de poder ser afiliada de su programa porque de hecho llevo ya mucho tiempo recomendándolo a cantidad de personas.

El día que Laura abra sus puertas en las próximas semanas todas las personas que se apunten a su programa a través de mi link recibirán un bonus de formación en copywriting de alto impacto conmigo.

He preparado una serie de contenidos premium valorados en 400 € que van a completar su programa y serán exclusivos únicamente para las personas que se apunten desde aquí. Dentro de unas semanas te contaré más.

Me alegra mucho poder ofrecer esto con Laura porque este programa sinceramente es pura dinamita. Gané confianza, seguridad y mucha tranquilidad.

Si tú también estás en esa complicada fase con tu empresa no se me ocurre recomendarte algo mejor para salir del bucle en el que probablemente andas metido.

Para abrir apetito dispones del training gratis que ofrece durante estos días. Te aseguro que merece mucho la pena y no seré la única que lo diga. Te invito a que devores hoy mismo el primer contenido.

✔ Descubre ahora los 8 esenciales del plan de acción de una empresa rentable.

Ya que estamos hablando de la cara B de tener un negocio…

¿Cuáles son las sensaciones que compartes con otras personas que se encuentran en la misma fase de negocio que tú?

Me encantaría leerlas y comentarlas contigo porque considero que es muy interesante hablar de este tema también.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

40 personas han opinado...

Comentarios

  1. ¡Buenos Días Maider! Seré breve después de nuestro saludo en twitter. (soy alumna de Franck Scipion y te sigo)
    “No hay crecimiento profesional sin crecimiento personal” Recuerdo como resonó en mi.
    Llevaba 10 años gestionando mi empresa y estaba con la crisis de los 40 (!!!)
    Un negocio son muchas cosas pero la base fundamental es la maquina “humana” (físico-mente-corazón-alma).
    Entramos en la era de la verdad, y solo los negocios con corazón y con alma, conseguirán el éxito.
    Y por supuesto hay algo que nunca nos robarán los poderosos (codiciosos): nuestro conocimiento.
    Una emprendedora guipuzcoana :)

  2. Hola Maïder,

    Rodearte de los mejores es la mejor forma de aprender. Merece la pena invertir tiempo en buscarlos.

    Muy interesante tu post y el tema de Laura Ribas.

    Un saludo!

  3. Uff como me suena lo descrito…:P Ya estoy apuntado, aunque he de confesar que sentía más curiosidad por tu bonus de formación que por el programa de Laura, que también me interesa y mucho. Con ganas de que empiece todo :)

  4. ¡Cuánta razón tienes, Maider! Si tuviera que decir cuál es mi mayor frustración es sin duda que hay muchas cosas que se paran, que no acaban por salir… El cliente viene con prisas, quiere la propuesta más creativa del mundo en dos horas y luego todo se queda parado durante, semanas, meses… tengo la sensación de que es algo que está ocurriendo mucho ahora, que sí, que hay muchas personas deseando hacer cosas (el cliente también), pero a menudo se queda en eso, en ganas de hacer cosas…
    Aunque esto posiblemente también es parte de dar con las personas y clientes adecuados :)
    ¡Feliz día y gracias por compartir tantas cosas con nosotros!

    • Conozco esa sensación Laura y creo que todos la hemos vivido en algún momento. Hay que unirse a la gente que tienes ganas de hacer cosas, de bajarlas a tierra y sobre todo de ejecutarlas. Con el tiempo y sistematizando cada vez mejor nuestro trabajo estoy segura de que ganaremos en tranquilidad y que esas situaciones tan frustrantes irán desapareciendo. Yo te aseguro que ya lo estoy experimentando. Gracias a ti y feliz día también ;)

  5. Feliz día, Mäider

    Laura es una de mis inversiones pendientes, además de que siento curiosidad por conocerla.

    Rodearse de gente que sepa más que tú es imprescindible para crecer como profesional y cómo persona, es el tipo de evolución que te da perspectiva.

    Y luego está la empatía, que nos da esa sensación de unión tan agradable y que a veces “nos salva”.
    :-)

    • La empatía nos salva en más de una ocasión y nosotros de eso sabemos bastante :)
      Si tienes curiosidad por conocer a Laura este es el momento. Te aseguro que ella ha sido una de mis mejores inversiones en el plano profesional pero también personal.

  6. Hola Maider, creo cada día más que el éxito viene de uno mismo y de la ampliación del conocimiento. En este mundo en constante cambio y evolución hay que estar reciclándose continuamente. Y ahora no recuerdo quién ni cómo lo dijo, pero era algo así que hay que rodearse de personas que te motiven a crecer, porque si estamos con gente que no tiene sueños ni objetivos, al final nos quedaremos en mitad del camino. Voy a hacerle una visita a Laura Ribas.
    Muchas gracias

    • Así es Gala. En el post sobre el networking creo que hablé de este tema también.
      Dime con quién andas y te diré quién eres. Seguro que recuerdas esa frase.
      Es importante estar en un entorno positivo, que te motive y te ayude siempre a sobresalir. No conozco mejor fórmula. Te encantará conocer a Laura. Un abrazo.

  7. No puedes tener más razón Maider.

    La innovación no es sinónimo del éxito, pues son necesarias algunas otras virtudes, como la cualidad de no rendirse jamás, el esfuerzo, trabajar en equipo y poner pasión en lo que haces. Por supuesto reflexionar y aprender también son buenas cualidades para parar a pensar adónde se quiere llegar y para determinar unos objetivos.

    Un saludo,

  8. Hola Mäider! No sabes cómo he disfrutado de la lectura de tu post. Mi socia Andrea y yo estamos tomandonos un tiempo de reflexión y de formación acelerada para retomar nuestro proyecto con más fuerzas y con más recursos. Es más llevadero estando dos , sabes? nos solemos repartir el trabajo y tenemos una horita al dia para comentar. Pero oye, hoy es un gran dia,Desde aqui mi grito de guerra…Mujeres Emrendedoras Arriba ese ÁNIMO Y ADELANTE :) Un abrazo !

    • Arriba esas mujeres EMPRENDEDORAS María.
      Me alegra ver todo lo que estáis haciendo y que toméis tiempo para reflexionar. Eso es muy bueno. Seguid así chicas. Un abrazo.

  9. Hola Mai,

    Los inicios como en todo son duros sobre todo si no tienes experiencia en “donde te estás metiendo”.

    Siempre defendí: “nos enseñaron a ser buenos profesionales pero no a vender nuestra propiedad intelectual, productos y servicios”.

    En estos momentos, estoy viviendo una buena etapa pero si te contará mis inicios sería una charla larga y tendida.

    No sólo tuve que aprender a “dejar de esconderme”, a “creérmelo”, a “aprender de mis errores y levantarme”, a “pedir ayudar e invertir en formación”….

    Para lograr los resultados que hoy tengo, mi cambio tuvo que empezar de dentro hacia afuera. Cambiar mi mentalidad, afrontar mis miedos, salir de mi “mundo conocido”… todo esto se vio reflejado en mi negocio y hoy lo puedo contar no sin emocionarme de todos los cambios que hice y de todo lo que conseguí.

    Me alegra mucho que estés trabajando en conjunto con una grande, estoy ansiosa de ver lo que compartes.

    Te mando un abrazo enorme y feliz miércoles para todos.

    • El cambio por dentro también es importante. Creo que eso lo hemos tenido que vivir todos y salir a la calle con una mentalidad ganadora. Me alegra ver que has podido evolucionar de una forma tan grande y te deseo lo mejor para este 2015 que en nada asomará la cabeza.

  10. Estoy de acuerdo contigo Maider,

    es importante rodearse de gente que sabe mas que tu, aunque esto sea una cura de humildad. Al final consigues llegar mucho mas lejos que si te sientes muy orgulloso de ser el mas listo de tus amigos y acabas estancado sin avanzar en conocimientos y en tus proyectos

  11. Hola Maider,

    Definitivamente son muchas las sensaciones que comparto, una de las que resalto es precisamente la que ya mencionaste y es, la soledad y la insertidumbre, pues en muchas ocaciones no tengo a quien preguntar si determinada acción me favorece o me afecta. El hecho de emprender por nosotros mismos trae muchos retos a nuestras vidas que debemos superar siempre con una actitud de acción y decisión.

    Un saludo!

    • Esa soledad que nos hace ver que nosotros somos los únicos responsables de todo lo que hacemos. Te entiendo Johanna, la incertidumbre con la soledad son una bomba nuclear, pero con el tiempo aprendemos a tener a las dos siempre cerca. Ya no nos frenan, se han convertido en uno más del equipo. Un abrazo.

  12. Hola Maider! Me apunto! Tiene muy buena pinta! Yo estoy llena de frustraciones, jajaja. Primero por no sacar (todo) el trabajo adelante, aunque intento priorizar etc… me cuesta muchísimo por falta de tiempo y muchos días por agotamiento después de la jornada completa, los crios etc. La “soledad” también es otro punto…
    Me gusta mucho Laura, creo que la conocí gracias a ti! Sus videos son impresionantes, va al grano! Tengo muchas ganas de leeros.
    Besotes.

    • ¡Genial Anne! Pero es que tú eres una “superwoman”. Trabajo, tu negocio, los niños… Algún día ya nos contarás cómo te organizas para llevar todo a cabo. Yo me quito el sombrero. Con Laura si los vídeos ya te impresionan, en su curso alucinarás. Un besazo.

  13. Asi es Maider, totalmente agri gui yu. Te doy esta cita que dijo Albert Einstein en 1939: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Entonces se deduce que para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, acciones diferentes y aquí viene mi aporte a la cita de Einstein: “Para hacer cosas diferentes se necesitan pensamientos diferentes, PERO PARA PENSAR DIFERENTE, SE NECESITAN CONOCIMIENTOS DIFERENTES PORQUE EL CONOCIMIENTO ES LA MATERIA PRIMA DEL PENSAMIENTO”. Sin conocimiento nuevo seguiremos pensando de la misma manera por lo que seguiremos actuando igual y obteniendo los mismos resultados.

  14. Desde luego para mí es esencial rodearte de gente que sabe (mucho) más que tú y formarte, formarte y formarte diariamente para nunca quedarte oxidado y aprender cosas nuevas cada día.

    Yo estaba bastante atascado y solo fue a base de leer blogs y formarme como fui evolucionando un poco consiguiendo ponerme metas que he ido rompiendo. Por ejemplo, leer tu historia y ver como en un año has podido pasar de ser “nadie” (con cariño :D) a ser prácticamente la referencia Nº 1 del copywriting en España como no va a dar ganas y motivarnos? :D

    Ya me apunté al programa de Laura, a ver qué tal que a mi hay veces que me cuesta un trabajo ver vídeos… Habrá que quitarse la flojera!

    Un saludo

    • Gracias Javi, a mí también me sigue motivando ver lo que están haciendo cantidad de profesionales para sobresalir en sus sectores. Ojalá todos se dieran cuenta de lo importante que es no quedarse oxidado. Un abrazo.

  15. Hola Maider!, quiero contarte que he llegado a ti hace solo 3 semanas, y no hay miercoles que no lea tu post (aunque ayer no lo pude comentar por falta de tiempo)
    No tengo un negocio ni nada, aunque tengo muchas ideas y ganas de emprender. Y en eso trabajo ahora mismo, en formarme y aprender. El cambio ha sido mi hija, una nena de 2 años que hace que me replantee las cosas.

    Todos tus consejos son de mucha utilidad.
    Muchas gracias por todo!!

  16. Hola Maider, me aplico todos los días muchas de las frases que dices y tienen mucha razón. Fundamental lo de rodearte de gente que sepa más que tu y también añadiría que tenga éxito en lo que hace. O por lo menos el éxito al que esperas alcanzar tú.
    Y lo de la formación lo resumo siempre en: “me moriré aprendiendo”. Creo que ahí está la clave.
    Un abrazo

  17. Hola Maider, recibe un saludo desde Perú
    Llegue a ti por un articulo tuyo y desde ahí me enganche. leo que puedo tus comentarios cada semana, es cierto cuando uno quiere emprender no es fácil, pero si uno se rodea de gente positiva, aprendes y conoces mas cosas, eso te contagia y hace que de alguna manera te sientas con ganas de hacer cada día mejor.
    saludos
    gisella

  18. Aprender a aprender es la más valiosa de las lecciones Maider. Saber que en cualquier lugar, con cualquier persona hay información valiosa para tí y tu negocio es lo que me ha ayudado a crecer y a tener éxito en mis negocios online. No hay nada mejor que formarse y que aprender de las experiencias y de la humildad de otros al compartir sus errores para que otros aprendamos. Muchas gracias por ello Maider.

    Mi nueva aventura va de eso justamente, de aprender, de compartir. Te deseo muchos éxitos.

    http://emprendedoresexito.com/

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *