¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Cómo hacer crecer tu negocio en un año cuando eres autónomo

emprender-estrésEmprendí por pura supervivencia, nunca lo he negado.

En el momento en el que me lancé y comenzó la aventura fui consciente de lo importante que era tener un plan de acción.

Una guía que te ayude a establecer tus objetivos, te diga qué hacer, cuándo y cómo conseguir los resultados que estás buscando.

Porque emprender no es únicamente montar una empresa. Emprender significa buscar clientes y vender tus productos o servicios con cabeza.

Y si te digo la verdad… Mi cabeza no daba para más.

Bastante tenía con entregar los proyectos a tiempo, seguir la estrategia de marketing de contenidos que me había planteado y realizar algo de networking online y offline para conseguir captar más clientes.

La sensación agridulce que comparten muchos emprendedores y profesionales de servicios yo también la he sentido:

  • Falta de tiempo para realizar todas las tareas que llevas al día.
  • Baja eficacia del tiempo que dispones porque no sabes cómo implementar sistemas en tu día a día.
  • No saber de qué forma puedes escalar tu negocio.
  • Ver que el esfuerzo y el empeño que pones a cada servicio no se equipara con los resultados que obtienes.
  • Dificultad para captar más y mejores clientes.
  • Falta de foco y ver siempre demasiados proyectos encima de la mesa.
  • Estar constantemente en una fase en la que dices sí a todo, sin criterio y en muchas ocasiones con las personas incorrectas.
  • No entender sobre negocios aunque en la universidad te hayan ofrecido una serie de pinceladas que no llegas a poner en práctica.

Podría estar una tarde entera contándote todas las fases por las que he pasado en tan solo un año a nivel profesional pero también personal.

Porque de esta última parte no me puedo olvidar.

Cuando la balanza no está equilibrada ocurren también cantidad de problemas en tu vida personal que te hacen sentir en la cuerda floja.

La imagen mental que he tenido durante un cierto tiempo ha sido la de un hámster corriendo en una ruleta. Esa sensación de no tener escapatoria y de pensar cada minuto que será misión imposible parar la maquinaria porque el barro te llega hasta el cuello.

Sabía que debía cambiar de dirección y que había llegado el momento de trabajar con profesionales que sabían más que yo.

Personas que me ayudarían a:

  • Conseguir resultados.
  • Avanzar más rápido evitando cometer los errores más estúpidos que ya estaba cometiendo.

De hecho, muchos recuerdan las lecciones que aprendí en mi primer año como copywriter porque en ese artículo recibí una decena de correos de profesionales que se sentían como yo.

No estamos tan solos.

Esta ha sido mi mejor fórmula para crecer

Reuní tres ingredientes importantes para cocinar mi mejor receta profesional:

  • Ganas y actitud. Estaba dispuesta a pasar a la acción y cambiar mi modus operandi por algo diferente.
  • Rodearme de gente que sabe más que yo. Personas que conocen los obstáculos, saben de lo que hablan y pueden ayudarme a conseguir resultados reales.
  • Invertir en formación de marketing y ventas de alto rendimiento.

Tres ingredientes que me han ayudado a llevar mi negocio al siguiente nivel y a recuperar la seguridad que me faltaba para tomar ciertas decisiones muy importantes.

Este año he invertido mucho dinero en formación y mentoring

Ya lo decía Benjamin Franklin:

[sws_grey_box box_size=”700″]“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.” [/sws_grey_box]

En los últimos doce meses he invertido un porcentaje muy alto de mis ingresos en formación y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión. Lo he hecho con cabeza, pensando en qué era lo que necesitaba y buscando a la persona que mejor me podía ofrecer esa formación.

Hoy lo comparto contigo porque no hay ni un solo día que no reciba un mensaje con preguntas directamente relacionadas con mi negocio, con formación o con preguntas tan sencillas como ¿cuál ha sido la clave para ti?

Creo que recibo tantas preguntas porque sobre todo los que llevamos un negocio unipersonal sentimos esa soledad como ninguna otra persona. Necesitamos saber si lo estamos haciendo bien o si existen alternativas para conseguir los resultados tan esperados.

Y lo mío no es hablar de negocios directamente o de cómo puedes hacer para sistematizar tus procesos de trabajo para ganar tranquilidad y tiempo.

Ya sabes que mi especialidad no es esa, aunque podría estar horas hablando de estos temas si nos tomamos un día un café juntos.

De hecho, si esto último fuera una realidad…

Me estoy imaginando la conversación que tendríamos.

Haríamos un intercambio de experiencias de esta época tan intensa y emocionante.

Probablemente nos reiríamos de algunas anécdotas y terminaría contándote cuál ha sido mi plan de acción.

Lo hago cada vez que hablo con alguien que se encuentra en una situación similar a la que yo he vivido porque sé que le puede ayudar a mejorar sus resultados.

Aprovecharía entonces ese café para contarte también que Laura Ribas vuelve a lanzar hoy Más Clientes, Más Ingresos y que no puedes perderte esta cita y te lo digo de verdad porque lo que hay ahí dentro es muy grande.

programa-mas-clientes-mas-ingresos-laura-ribas

Con motivo del lanzamiento de su ya tercera convocatoria de este programa, Laura da antes acceso a una serie de formación gratuita sobre marketing y ventas que no deja indiferente a nadie.

Se trata de una secuencia de contenidos delicatessen en los que obtendrás mucho valor y que estarán disponibles únicamente durante dos semanas.

[sws_button class=”” size=”sws_btn_xlarge” align=”sws_btn_align_center” href=”https://oa182.isrefer.com/go/MCMI001/mtomasena/” target=”_blank” label=”Apúntate ahora al training gratuito de Laura” template=”sws_btn_default” textcolor=”ffffff” bgcolor=”eca700″ bgcolorhover=”f20080″ glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

Más Clientes, Más Ingresos es un programa online de 8 semanas de duración en el que Laura enseña paso a paso toda su metodología de marketing y ventas de alto rendimiento el cual me ha ayudado a mí a diseñar mi plan de acción y a hacer crecer mi negocio.

Estoy muy contenta de poder ser afiliada de su programa porque de hecho llevo ya mucho tiempo recomendándolo a cantidad de personas.

El día que Laura abra sus puertas en las próximas semanas todas las personas que se apunten a su programa a través de mi link recibirán un bonus de formación en copywriting de alto impacto conmigo.

He preparado una serie de contenidos premium valorados en 400 € que van a completar su programa y serán exclusivos únicamente para las personas que se apunten desde aquí. Dentro de unas semanas te contaré más.

Me alegra mucho poder ofrecer esto con Laura porque este programa sinceramente es pura dinamita. Gané confianza, seguridad y mucha tranquilidad.

Si tú también estás en esa complicada fase con tu empresa no se me ocurre recomendarte algo mejor para salir del bucle en el que probablemente andas metido.

Para abrir apetito dispones del training gratis que ofrece durante estos días. Te aseguro que merece mucho la pena y no seré la única que lo diga. Te invito a que devores hoy mismo el primer contenido.

✔ Descubre ahora los 8 esenciales del plan de acción de una empresa rentable.

Ya que estamos hablando de la cara B de tener un negocio…

¿Cuáles son las sensaciones que compartes con otras personas que se encuentran en la misma fase de negocio que tú?

Me encantaría leerlas y comentarlas contigo porque considero que es muy interesante hablar de este tema también.