¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

10 ejemplos de copywriting para una tienda online

Puedo escribir decenas de posts sobre copywriting para tu negocio. La teoría tiene muy buena acogida pero lo que apetece de verdad es ver en vivo y en directo cómo funcionan esas técnicas sobre una tienda online, por ejemplo.

copywriting-ejemplos-top10

Dicho y hecho.

Por lo general aprovecho los pocos ratos “libres” que tengo para estar en la red y busco inspiración y ejemplos de copywriting sencillo y exquisito.

¿Qué tienen en común estas tiendas online?

Hablar de Apple habría sido el camino más rápido para este post. No obstante, he querido rizar un poco el rizo y seleccionar ejemplos de copywriting en tiendas online que ofrecen productos y que te llamen la atención. Aprovechamos así, algunas compras de Navidad.

Prácticamente todas tienen algo en común en su página principal como en sus fichas de producto:

Su homepage (página principal)

  • Es su principal escaparate y como tal, está cuidado al máximo.
  • Está enfocada a sus clientes: beneficios y experiencia que les puede aportar.
  • Contiene unas llamadas de acción (Call to action) que enganchan y orientan al usuario.
  • Diseño atractivo con diferentes módulos bien diferenciados entre sí.

Fichas de producto

  • Son específicas para su tipo de cliente.
  • Contestan a todas las preguntas que un cliente les haría si estuvieran en una tienda física y la relación fuera cara a cara. ¿Con qué puedo combinar esa chaqueta? – ¿Cuáles son sus medidas? – ¿Quién lo acaba de comprar hace veinte minutos? – ¿En qué ocasión podría comprar dicho producto?…
  • Son marcas que suspiran por sus webs y su producto pero que han sabido enumerar y resaltar la calidad de sus productos sin utilizar realmente la palabra “calidad”.
  • Tienen un contenido exquisito orientado a su tipo de cliente.

1. Laconicum, descripciones extraordinarias

laconicum-copywriting

Desde que me la enseñaron, es una página a la que he vuelto a entrar más de una vez. Además de tener extraordinarios productos de cosmética, independiente y difícil de encontrar en España tienen una web de 10 a todos los niveles.

El copywriting de cada ficha de producto está muy bien pensado y llama mucho la atención.

El vídeo que han creado para ver cómo empaquetan los pedidos llama mucho la atención. Una buena manera de crear contenido de manera original.

laconicum-copywriting-fichaproducto

 

2. Selfpackaging, todo bien jerarquizado

Selfpackaging es la tienda más conocida de cajas de diseño en la que se pueden hacer pedidos mínimos. De esta web destaco su diseño limpio y la jerarquía de los menús. No tiene pérdida.

En cada ficha de producto han añadido las instrucciones, una foto de inspiración para tomar alguna idea e incluso un vídeo tutorial de montaje.

selpackaging-copywriting

3. La mejor naranja, creando historia

lamejornaranja-copywriting

Llevo una semana desayunando las suculentas navelinas de la mejornaranja.com.

Su web es muy sencilla y eso es lo que me gusta. La información es clara y te llevan enseguida a su terreno mediante las llamadas de acción: conocerles o realizar la compra.

Me gusta lo bien que han contado su historia, han sabido conectar con el lector sobre su saber hacer, un negocio que viven en familia y una adaptación a las nuevas tecnologías.

Han sido premiados a la mejor tienda online de alimentación de España en 2012/2013.

4. Nonabox, claridad y dulzura

Nonabox es una web en la que podrás encargar una selección de 6 a 9 productos para tu bebé o para regalar a una amiga embarazada. Toda esta información queda muy bien explicada en la homepage.

Navegar por su web es muy fácil. Considero que han sabido resaltar sus llamadas de acción y explicar de qué trata su producto de una manera directa.

nonabox-copywriting

5. Joe and Seph, para abrir el apetito

Palomitas gourmet de Joe and Seph, la exquisitez elevada al cuadrado. Lo que me gusta de las webs que ofrecen algo para comer es que pueden jugar con los adjetivos.

Por si no lo sabías los adjetivos son la pesadilla de un copywriter. Escoge el correcto y crearás algo memorable, escoge el erróneo y perderás la atención del lector que acaba de llegar.

Sin embargo, los adjetivos sensoriales son más agradecidos. Ayudan a que el lector viva y sienta la experiencia mientras lee. Abren el apetito e incrementan ventas.

joe&sephs-copywriting6. Method Home

Conocí Method Home cuando apareció en Francia, en España todavía no está disponible. Es una empresa americana de productos de limpieza con un packaging muy atractivo.

De esta tienda online destaco la descripción de cada producto y todos los eslóganes de la página principal. Estamos hablando de productos de limpieza (no muy sexy) y el copywriting es sorprendentemente sexy. Yo que tú me iría a leer su divertido manifiesto o a conocer más sobre su historia.

Si te fijas en el detalle de los artículo de la tienda, los beneficios que cada producto ofrece destacan por encima de las características técnicas.

methodhome-copywriting

7. Birchbox

Birchbox ha sido el claro ejemplo de no dormirse en los laureles y lanzar una nueva identidad de marca global. Cuentan ya con 400.000 suscriptoras entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España. Cada web luce la misma estética y tono de voz.

Visualmente creo que es una web muy ordenada, en la que destaco la creación de contenidos a través de su blog y redes sociales. Me gusta el contenido multimedia relacionado que han creado en prácticamente todos los productos. Supongamos que quieres comprarte uno de sus champús de pelo rizado, en la descripción tienes un video tutorial para ondular tu pelo corto.

birchbox-copywriting

8. Keepcup, la taza

Keep up es un proyecto cuyo objetivo es sustituir los vasos desechables.

keepcup-copywriting

En la web puedes personalizar tu propia taza mediante creativos diseños. Una manera de vivir una experiencia de marca única y formar parte de la creación de un producto.

En la web predomina un color. La página principal quizás sea más larga de lo normal, de esta manera se puede destronar uno de los mitos que existe sobre el scroll. Si una página te engancha desde el principio directamente te incita a hacer scroll y ver todo lo que tiene más abajo ¿no te parece?

El contenido multimedia aporta mucho valor al producto. Aquí tienes un claro ejemplo:

9. Zalando

No es la primera que hablo de Zalando, sobre todo me centro en sus fichas de producto son muy completas. Incorporan los testimonios de gente que ha comprado ese artículo y eso es un gran plus para que más personas caigamos en la tentación.¿Acaso no es en lo primero que te fijas cuando reservas un hotel en Booking, por ejemplo?

Me gusta también lo que aconsejan con cada producto y su sección “Inspírate” para los que no lo solemos tener tan claro.

zalando-copywriting

10. Made

De Made tengo muchísimas cosas que decir, en un futuro me explayaré sobre el tema. La home encima del slider tiene un apartado que me gusta y sólo he visto hasta día de hoy en las webs de reservas de hotel. Dice así:

“Delphine de Paris ha comprado un Pouf XXL hace 20 minutos.

Una manera de hacer clic en ese producto por curiosidad para ver qué ha comprado otra persona.

made-copywriting

La ficha de cada producto de Made es..¡Toda una experiencia! Para vivirla tienes que verla con tus propios ojos.

Todo el valor que aportan en cada apartado es impresionante. Es ver un producto entrar en su ficha y tener la sensación de que lo estás teniendo en las manos: vídeo, inspiración, detalles… made-producto-copywriting

Y hasta aquí esto es todo. Espero que te ha sido útil ver cómo lo hacen estas marcas.

Creo que con estos 10 ejemplos puedes coger algunas ideas para implementar en tu tienda online o para enviar a alguna persona que crees que le podría interesar.

 

Ahora es tu turno…

Seguro que tienes alguna web en mente que crees que debería de estar en esta lista y que por una razón u otra te gusta…

¿Me dirías cuál es?

Foto “Please Magazine” – Gatito