¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

7 extensiones de google chrome para freelancers

¿Qué es lo que te preocupa en tu negocio además de encontrar clientes y vender tus productos o servicios con cabeza?

google-chrome-extensiones

Lo sé. Hay estrés, también incertidumbre y… ¿Cómo andamos de organización? ¿Has encontrado ya tu metodología de trabajo? ¿crees que formas parte ya del grupo de freelancers que tiene todo bajo control?

¿Sabes por qué te pregunto todo esto? Muy sencillo.

El post sobre redes sociales y el famoso refrán “quien mucho abarca, poco aprieta” fue tan revelador que me hizo pensar en cómo administramos nuestro tiempo. Por ello, me parece una buena idea contarte cuáles son las extensiones de google chrome que más me ayudan a diario como herramientas de trabajo.

Saca el mayor rendimiento de tu jornada laboral.

Siempre he pensado que la organización es clave. Sin organización no podemos ser productivos.

Ya lo dijo el pintor francés Jean Pierre Sergent:

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” (Tuitea esta frase)

Desde que comencé a trabajar en la red como copywriter he buscado sacar el mayor rendimiento de mis horas. Mi metodología de trabajo ha pasado por un largo proceso de adaptación.

Cada uno trabajamos de una manera distinta y lo que puede ser válido para uno no lo es tanto para otro. No obstante, si ves que en tu proceso de trabajo vas todo el día con la lengua fuera y esa sensación de estar continuamente apagando fuegos, echa la vista atrás porque estoy segura que hay cosas por mejorar. Todavía estás a tiempo.

Extensiones de google chrome que utilizo como Copywriter

extensiones-google-chrome

Utilizo como navegador Google Chrome y no voy a entrar en cuál es el mejor. Vengo de Firefox y Safari y me gusta este navegador creado por google, pero sobre todo lo que me gusta son sus extensiones. Algunas de ellas las uso a diario, me ayudan a organizarme mejor y a ser sobre todo más productiva. Puedes encontrarlas todas en la tienda Chrome Web Store.

Las tengo en mi barra de herramientas del navegador, siempre listas para trabajar. Algunas seguro que las conoces, otras puede que sean nuevas para ti.

 

 

1 – Evernote web clipper

En su día te comenté que era la herramienta indispensable para tu contenidoy de hecho le dediqué un post entero. En esta entrevista para el blog corporativo de Evernote conté también cómo lo utilizaba en mi trabajo.

La extensión web clipper la uso para guardar cosas que me interesan y leer posteriormente en cualquier dispositivo los contenidos que he ido capturando.

2- Mail Checker plus de Gmail

Sin tener que entrar al correo gracias a esta extensión puedo ver si hay algún correo sin leer. Desde el icono puedo tener una vista preliminar de los mails, borrarlos o marcarlos como spam sin entrar directamente a Gmail.

Me gustan las opciones que tiene para cambiar las notificaciones, añadir las otras cuentas que tengo y sobre todo ver el tiempo que me ahorra.

3 – Boomerang

Boomerang es otra extensión que ayuda a mejorar la experiencia del correo de Gmail. Me parece importante no enviar correos a partir de ciertas horas, considero que da muy mala imagen y a nadie le interesa saber a qué hora terminamos nuestras tareas del día.

Con Boomerang integrado en gmail puedes decidir la hora de entrega de cada correo. También está la opción de Boomerang Pro con más funciones: tomar notas en los correos, recibir un recordatorio si no has recibido respuesta, o programar el envío de correos si lo haces a través del móvil.

google-chrome-extensiones-maider-tomasena

4 – Wisestamp

Para terminar con las funciones para el correo está el personalizar tu firma electrónica. Esto es cuestión de estética y también de Branding. Wisestamp te permite crear esa firma que siempre has querido tener con todas tus redes sociales integradas. También puedes integrar tu último post del blog, últimos tweets o el perfil de Google+.

Creo que es una buena manera de promocionarse y generar marca.

5 – Checker Plus para Google Calendar

Si me dicen que escoja entre las extensiones de google chrome mi favorita, sin pestañear te diría que Checker Plus para Google Calendar es mi aliada. Tengo mis citas, avisos, artículos a entregar programados (y algunos compartidos) en cinco calendarios.

Los tengo con diferentes colores y por fin he encontrado la manera de manejarme bien con todos ellos sin dejarme nada por el camino.

6 – Note anywhere

Con esta herramienta tomo notas de las páginas webs en las que navego. La utilizo para trabajar con las webs de algunos clientes y también como uso personal. Las notas se quedan guardadas automáticamente y las puedes cambiar de ubicación arrastrándolas con el ratón.

La última vez que la he utilizado ha sido hace un par de horas para ir anotando los muebles que me faltan por comprar en Ikea (así te lo cuento, sin filtros).

note-anywhere-google-chrome-extensiones

7 – Markup.io

Para terminar, Markup.io es la extensión perfecta para marcar todo lo que quieras de una página web y compartirlo al instante. Una herramienta a la que le doy mucho uso. Con ella me evito invertir horas en capturar pantallas pasarlas a photoshop y enviar anotaciones a un cliente sobre su web.

markup.io-google-chrome

Ahora te toca a ti

Estoy segura de que tú también tienes unas cuantas herramientas con las que trabajas a diario y estoy segura que ayudarán a muchos (sean de google chrome o no). Tienes el apartado de comentarios listo para hablar de ello.

flecha-maidertomasena