Instagram, la red social que nos hizo cambiar la manera de mirar nuestro día a día.

Quizás tú todavía no la conoces, yo tuve un flechazo hace algo más de un año. No publico todos los días, ya sabes que no me gusta agobiarme en las redes sociales. Cuando tengo un momento allí estoy.

instagram-maidertomasena

En instagram todos mostramos nuestra faceta más personal.

Algunos han podido comprobar que vivo en el pueblo más bonito de Bizkaia, otros se han enterado de que hace muy poco terminé mi décima mudanza y la primera foto del golden retriever que mis padres trajeron a casa causó muchísima sensación.

 A por la mejor app de edición

Hace ya unos años, con la fiebre móvil y de la manera más tonta me enganché a descubrir nuevas apps para editar fotos. Así surgió en julio mi primera Guía de Instagram en mi anterior blog personal.

En dos meses tuvo unas 2.000 descargas.

En mis ratos libres en estos últimos meses la he estado adaptando para marcas. Quiero que tú también disfrutes de ella y veas el tipo de contenido que publican otra empresas y cómo aprovechan el filón que les está dando esta red social para interactuar con su audiencia.

En enero descubrirás la guía definitiva “Crea contenido e impulsa tu marca en Instagram”

 Decárgate el “especial navidad”

Estamos en plenas navidades y a mí me han prohibido hablar de trabajo. Como no quiero dejarte con la miel en los labios he decidido extraer una sección y hacer un “especial navidad”.

Dentro encontrarás lo que estabas buscando: nuevas apps para editar las fotos de tu móvil. Algunas seguro que las conoces, otras no. Yo sólo te puedo decir que a mí me gustan y las utilizo más de lo que crees.

En total hay 23 aplicaciones para dispositivos android y iphone.

instagram-guía

Todos mis suscriptores ya la tienen en su bandeja de entrada.

Tú también la puedes tener:

Espero que disfrutes de esta guía y que te sea de utilidad.

¿Qué nos deparará el 2014?

Sólo espero que sea igual de intenso y bueno que este 2013(Aquí tienes el mío en imágenes)

¡Nos vemos en 2014! ◑‿◐

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

44 personas han opinado...

Comentarios

  1. Qué currazo bueno te has pegao Maïder!!!

    Estaba yo los últimos dias divagando sobre si abrirme una cuenta en Flickr, Pinterest, Instagram… por aquello del tema más personal, y creo que con tu post de hoy y la guía tan completa que has hecho ya tengo clara mi elección ;)

    Un abrazo y que pases unas felices fiestas!!

    • Omar ¡muchas gracias!

      Sacar fotos es mi pequeña perdición y muchas veces nos cuesta encontrar una app que nos vaya bien para editar y darle otro “toque” a la foto. Te gustará Instagram y poder compartir momentos más personales, ya lo verás.

      Un abrazo y felices fiestas :)

  2. Feliz Navidad Maï! Que disfrutes muchos de estas fiestas! Ahora mismo me bajo la guía, ahora ya tengo un iPhone así que fijo que puedo sacarle todo el jugo :)

  3. Buenas Maïder!

    Me ha encantado esta guía, también tengo la anterior, la lástima es que con el Android que tengo no puedo utilizar muchas, pero uno de mis deseos para 2014 es conseguir un Iphone ¡juro por Dios que nunca volveré a quedarme con las ganas! al margen de frivolidades varias, cuando soy consciente de lo que está pasando este país y que me puedo sentir afortunada, porque realmente hay gente que piensa en cosas más importantes que un Iphone, te quiero felicitar por el trabajo que haces, por cuanto nos ayudas a gente que como yo se está introduciendo en este mundillo, por responder a nuestros mensajes, por ser tan maja. En definitiva, no cambies y te deseo todo lo mejor para el nuevo año. Un beso guapa!

    • ¡Hola Vicky!

      ¿Por qué no puedes conseguir las apps que son para Android? Espero que pronto puedas disfrutar de muchas de las que he hablo. Gracias por tu mensaje me alegra ver también mensajes como los tuyos dan ganas de daros mucho más.

      Te deseo lo mejor a ti también para el 2013.
      Un beso enorme,
      Maïder

  4. Muy buenas Maïder!
    Para empezar, es increíble la guía para editar las fotos, me van a faltar días para probarlas todas y decidirme por una. ¿Y dices qué la definitiva está aún por llegar? No quiero ni pensar como va a ser pero ya estoy deseando tenerla. Disfruta de las Navidades con todos los tuyos y te deseo una buena entrada en el 2014.
    Un saludo y ¡Zorionak!

    • Hola Iker:

      Gracias, me alegra mucho saber que te ha gustado. Para eso está la mini-guía, para tener un empacho de apps estas navidades y editar las mejores fotos. La definitiva está dirigida a un perfil “empresa” ya la verás, seguro que te gustará.

      Urte berri on ;)
      Maïder

  5. Hola Maider!
    Me ha encantado el repaso que le has dado a las aplicaciones de fotografia, me declaro un gran Freak de ellas yo tambien, asi que me ha encantado el post.
    Como has comentado que si te queriamos aportar algo podiamos hacerlo de cara a la guia definitiva, permiteme que lo haga. Soy de Android (mucho, jeje) pero las que te voy a recomendar estan en el appstore tambien. Se trata de las dos mejores para mi.
    1) AVIARY, para mi la mejor con diferencia en todo. Cientos de filtros (si es verdad que algunos de pago) y miles de posibilidades de edicion y retoques, mirala que creo que te vas a sorprender. Yo quite todas cuando la descubri.
    2) PICSART la unica que no quite. Es, ademas de editor de fotos con filtros marcos, collages (muchiiisimos) y otros ajustes, una red social donde hacen concursos y es…aun mas red social que instagram. Al menos eso me parece a mi.
    Ah,y VINTAGE CAMERA para hacer videos con un filtro de los años 20´- 30´- 50´- 60´- y 70´. Esta genial.

    Miralas que creo que te van a gustar.
    Ya tengo descargadas dos de las que has recomendado y listas para trastear ahora mismo, asi que muchisimas gracias por el aporte.

    Un saludo!

    • Hola Coke:

      Genial aportación, no tengo nada que decir ¡gracias! ¡gracias! ¡gracias!
      Estoy segura que todos los de Android estarán muy agradecidos. Lo añadiré a la guía definitiva.

      Veo que somos unos cuantos “freaks” de estas cosas ;)

      Saludos ¡feliz año!,
      Maïder

  6. Que bien me vienen estas cositas! ya sabes que me encantan! conozco ya muchas gracias a ti! ;) eres genial, que buen regalito de navidad nos has hecho!
    Un besazo wapa!

  7. Kaixo Maider!

    La anterior guía de Instagram me encantó, y este se le complemente perfectamente :) ¡Muchas gracias por este regalo tan chulo, útil y fácil de usar en el día a día! :)

    Urte berri on!

    • Gracias Ainara, la anterior tuvo muy buena acogida, tenía que traerla a este espacio también.
      Urte berri on! Espero volver a verte este 2014.

      Besarkada bat,
      Maïder

  8. He twitteado, pero aún así no he conseguido descargarme la guía podrías ayudarme…
    Muchas gracias!!!

  9. Hola Maider. Te acabo de descubrir a través de un post de ciudadano 2.0 donde te nombra dentro de los mejores blogs en español. Estoy echando un ojo al tuyo y me está encantando. Tengo un problema, y es que no se cómo descargarme tu ebook sobre las app de fotos. En mi bandeja de entrada no hay nada aunque he postedado en face, twitter, linkedin y Google+. ¿cómo puedo conseguirla?.Me interesa mucho.

    un saludo

  10. ¡Hola Maïder! Acabo de darle al botón de G+ y nada… ¿Me la puedes enviar? ¡¡Gracias!!

  11. Hola Maïder !!! Encantada de conocer tu blog, te sigo en instagram, pero hasta hoy que a través de la web buscando apps me llevó hacia aquí, acabo de descargar tu guía y está geniallll, espero el prox año cambiar a Iphon ya que algunas app aún no están para android….y es una pena, por que las del android no son buenas.
    Tienes una serie de artículos interesantes, los cuales iré leyendo de a pocos, hay mucho por aprender, felicidades por tu página, es un placer seguirte y será un placer leerte. Pocos blogs te enganchan para leerlos y revisarlos bien. Un mega beso desde Chile.

  12. Hola Maïder,

    Gracias por la guía para Tnstagram! Me gustaría saber ¿es un plugin lo que usas para pedir una acción a las redes sociales antes de mostrar la descarga de la guía? Gracias por tu consejo :)

  13. Hola Maïder, muchas gracias por responderme ya he hecho lo que me has dicho, lo he twiteado, pero no tengo la guía. Ayuda porfavor.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *