¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Ebook: Trucos y consejos para impulsar tu marca en Instagram

Más de 150.000.000 personas compartiendo a diario fotos y vídeos en Instagram. Una cifra que cada día va creciendo.

¿Eres consciente de lo que estos números significan para tu marca?

En menos de 10 segundos puedes compartir con todos un pequeño fragmento de lo que ocurre en el “backstage” de tu vida profesional o personal. No necesitas romperte la cabeza pensando en la frase más ingeniosa. Sube una foto y comparte con el resto.

contenido-instagram

A finales de Diciembre pudiste descubrir la mini-guía navideña “23 apps para editar fotos en Instagram.

Familiarizarse con una plataforma nueva no siempre es fácil, pero Instagram lo hace todo muy sencillo. No obstante es importante conocer a fondo cómo se utiliza, trucos, consejos y saber cuál es el mejor contenido para que vayas creando tu propia estrategia.

Esta red social puede abrirte muchas puertas, interacción y un nuevo mercado.

Instagram conquista el 2014, yo que tú no me lo perdería…

Puedes pensar que ya está bien de tanta red social, que esto no es para ti. No obstante quiero que le des una oportunidad porque su potencial es enorme y en 2014 nos va a dejar ojipláticos.

  • Es una red social totalmente móvil. Creo que este es uno de sus mayores puntos a favor. Puedes estar andando, en una sala de espera y a la vez dándole al me gusta a una foto o comentando un vídeo que te ha hecho gracia. La posibilidad de comunicar directamente con el resto de los usuarios es infinita. Esto significa que está en todas partes y en cualquier momento.
  • Tienes la oportunidad de crear con tu comunidad un vínculo más allá de la venta de tus servicios o productos. Creas un círculo de credibilidad + confianza.
  • Es Gratuita: lo puedes descargar para tu Android o para tu iPhone
  • Es sencilla, fácil y divertida gracias a ella podrás compartir con tu público objetivo vídeos y fotos de tus productos, servicios y fotos de tu día a día.
  • Se está convirtiendo en una herramienta que puede ayudarte en tu estrategia de marketing de contenidos.
  • Te ayuda a conseguir más ventas.
  • Combina a la perfección fotografía / vídeo + ortografía.

¿Se pueden contar historias a través de nuestras imágenes? 

El poder del storytelling, creo que no es nada nuevo para ti ¿me equivoco? Si quieres convencer, cuenta una historia.

Las historias son una parte importante de nuestra vida. Ponen las cosas en contexto, nos ayudan a entender conceptos y evocan emociones. La narración o el storytelling de nuevo no tiene nada pero si hoy te la menciono es porque en redes sociales como Instagram han permitido que se vuelva algo inmediato y accesible.

Además ahora han introducido nueva opción de mensajería directa: IG Direct. El objetivo es compartir momentos concretos con una persona o una selección de contactos escogida por el emisor.

¿Ideas sobre qué tipo de contenido publicar y compartir?

Echa un vistazo a estos 10 tipos de contenido para impulsar tu marca en Instagram. Todos los ejemplos y el contenido extendido lo encontrarás en el Ebook definitivo que puedes descargar más abajo.

1. Enseña el producto o servicio que ofreces

Saca las mejores fotos de tu producto o servicio que ofreces. No te hagas el tímido y pide a tus seguidores opinión. En ellos encontrarás respuestas de algunas preguntas que te haces.

No siempre serás tú el que enseña un producto. Tus clientes si están satisfechos subirán alguna foto. Realiza algún mosaico con todas esas fotos para que tu comunidad vea lo mucho que está gustando tu producto o servicio.

2. Muéstranos el “cómo lo haces”

Sea un producto o un servicio, comparte alguna foto de cómo haces una cosa muy concreta.

Nos gusta saber cómo están hechas las cosas, qué materiales has utilizado. En el caso de tratarse de un servicio, piensa en fotos que podrían interesar a un seguidor tuyo que estén relacionados directamente con tu marca. ¿Un libro que te ha gustado y quieres compartir? Podría ser un ejemplo.

3. Sé original, ríete y conecta con las emociones de tus fans

En Instagram no hay reglas. Puedes dar incluso otro enfoque a tu empresa, mucho más informal. Queremos ver imágenes que nos emocionen, que nos hagan darle al me gusta sin pedirlo. ¿Te atreves?

4. Enseñanos que hay detrás del telón

Enseña a tu comunidad qué es lo que ocurre dentro de tu empresa. Qué hacen los empleados, cómo son las instalaciones. Publica fotos de alguna fiesta de tu empresa, haz partícipe a tu equipo de lo que hacéis en instagram y humaniza la marca. Te llevarás una gran sorpresa.

5. Queremos saber a qué eventos vas o estás organizando

Si estas en un evento, enséñales qué es lo que hay detrás. No todo es glamour, también se pueden enseñar las horas de montaje y cómo va avanzando el evento.

6. Cuéntales la noticia en primicia

Porque siempre surgen novedades dentro de un negocio:

  • ¿Nueva oficina?
  • ¿Nueva tienda?
  • ¿Cliente / proveedor nuevo?
  • ¿El equipo crece?

Haz que tus seguidores sean los primeros en saber cuáles son las novedades.

Cuéntales la exclusiva, se sentirán muy especiales.

7. Enséñales quién es tu equipo

Colaboradores, proveedores, clientes… Estoy segura de que nos puedes contar maravillas de ese equipo que hace realidad tu marca.

8. Agradece a los que te sigan

Agradece a un seguidor en particular por su fidelidad o agradece porque ya tienes 500 seguidores y todavía no te lo crees.

Sea lo que sea, no te olvides de ello.

9. Crea concursos

Crea concursos utilizando un hashtag sólo para usuarios de esta plataforma. Verás con qué rapidez los usuarios se irán animando y te ayudará a dar más visibilidad a tu marca.

10. Haz preguntas a interactúa

Uno de los contenidos con mayor interacción es el de las preguntas. Tan fácil como coger bolígrafo y papel y sacar una foto a una persona con una pregunta en mano. Verás como tus seguidores te responderán y generarán conversación.

 ¿Qué ocurrirá si no te descargas el ebook?

  • 1. No sabrás qué es IG y qué podría hacer para tu marca.ebook-instagram-maidertomasena
  • 2. No sabrás por dónde comenzar.
  • 3. No tendrás ni idea de cuáles son los mejores trucos: cómo usar los efectos, cómo eliminar un comentario no deseado, cómo bloquear a otro usuario, cómo hacer zoom…)
  • 4. Hashtags y menciones ¿qué es eso?
  • 5. Desconocerás cuáles son las herramientas web para sacarle el máximo partido.
  • 6. No sabrás cómo conseguir más followers
  • 7. Perderás tiempo buscando inspiración sobre el tipo de contenido que podrías publicar como empresa.
  • 8. Si no lo hiciste en su día, desconocerás cuáles son las apps más chulas del momento
  • 9. No podrás ver ejemplos para los tipos de contenido que podrías crear para impulsar tu marca en esta red social.

 Si no quieres que eso ocurra…

[sociallocker id=”2345″] >>> Ebook IG recién salido del horno, click aquí <<<[/sociallocker]

Tu opinión es muy importante

Ha sido un placer realizar esta mini ebook. Si te ha gustado y te ha parecido útil te agradeceré que l0 compartas con otras personas y que me cuentes aquí abajo qué te ha parecido. ¡Gracias!