¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

7 libros de empresa que marcarán de forma positiva tu vida y tu negocio

Leer es un placer.libros-empresa-verano

Algunos dicen que es un placer más grande que el comer. En eso yo por lo menos, discrepo.

Este año en todo los ratos libres que he tenido, he leído varios libros relacionados con el mundo del marketing, los negocios o el copywriting. Libros que me han hecho reflexionar y han puesto algunas cosas que tenía en mi cabeza patas arriba.

Quiero compartir contigo una de esas listas que envío a las personas que me piden que les recomiende algunos de los libros que más me han gustado. Se trata de libros que han marcado de forma positiva mi vida y mi negocio que quiero compartir contigo porque estoy segura que a ti también te inspirarán.

Son entretenidos, muy fáciles de leer y con contenido 100% útil.

Por aquí dicen que con Amazon tengo más peligro que Willy Fog con un abono de transporte. Lo reconozco, esta web es mi perdición para comprar sobre todo libros y me maravilla lo rápido que me llega cada pedido.

¿Preparado para descubrir tu lectura para un futuro próximo?

Buyology – Verdades y mentiras de por qué compramos

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Este fue uno de los primeros libros que leí hace un año.

Trata el neuromarketing de una forma sencilla y muy entretenida. Martin Lindström presenta diferentes ideas y hallazgos sorprendentes sobre el comportamiento de un grupo grande de voluntarios de todo el mundo. En él muestra sus reacciones al enseñarles diferentes anuncios, marcas, productos etc.

Un libro muy interesante sobre cómo seres racionales actúan de forma tan irracional.

Descubre ahora Buyology (Edición en castellano)

Don’t make me think

Un libro de Steve Krug muy fácil de leer y entender.

Es un gran libro para los propietarios de pequeños negocios y profesionales que no pueden invertir mucho dinero en su sitio web. Abarca problemas y soluciones de usabilidad web en los que se discuten problemas de diseño y todos los aspectos que contribuyen a que una web sea útil y agradable para la navegación.

En su última versión del libro dispone de cantidad de ejemplos muy reveladores de páginas de negocios.

Descubre ahora Don’t Make Me Think – última versión con más ejemplos (Únicamente en inglés)

Descubre ahora No me hagas pensar (versión anterior en castellano)

Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

Ya hablé en su día de este libro en el post con los consejos de copywriting para principiantes. Creo que este es el libro con el que tengo la mayor sensación de que se separa de forma impecable el grano de la paja. Está totalmente comprimido sin perder ni un solo ápice de su esencia.

Está repleto de consejos muy inspiradores para que te dejes de tanta tontería y trabajes con cabeza. Importante ser más productivo y aprovechar todo tu potencial. Un libro revelador y 100% inspirador que voy prestando a muchos amigos.

Descubre ahora Reinicia (Edición en castellano)

Padre rico, padre pobre: Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y a la clase media no!

¡Qué poca cultura financiera tenemos! Eso es lo que pensé cuando terminé la última página de esta obra de Robert Kiyosaki. En este libro realiza diferentes comparaciones de la forma de pensar de su padre rico y su padre pobre analizando sus esquemas mentales y mostrando todo lo que va aprendiendo por el camino.

Es un libro entretenido y muy sencillo de leer. Me gustó y me hizo pensar que hasta ahora le he dado muy poca importancia a cualquier concepto relacionado con las finanzas. En este libro se ve con claridad cómo ha querido romper con algunas leyendas urbanas relacionadas con el dinero y el nivel socio económico de las personas.

Descubre ahora Padre Rico, Padre Pobre (Edición en castellano)

El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones

Este libro del gurú de los negocios Guy Kawasaky más que cautivar te enseña a ser una persona agradable y encantadora.

En sus páginas encontrarás contenido de valor y toda la ayuda necesaria para sacar partido de ese potencial que tu negocio tiene. Una obra para los que quieren superarse, influir de forma positiva sobre las personas y comerse la vida a bocados.

Descubre ahora El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones (Edición en castellano)

La semana laboral de 4 horas

Un clásico en libros de emprendimiento del que seguramente has escuchado hablar más de una vez. El otro día una amiga que acababa de dejar su trabajo me dijo que lo vio en una librería y casi se chocó con este libro, le pareció una señal. Con un título irresistible como el que tiene es difícil que no te intrigue, ¿a quién no le gustaría una semana laboral de 4 horas?

Un libro de Timothy Ferris muy práctico y también de utilidad para cualquier persona que quiera mejorar su día a día. En esta pequeña joya Tim cuenta sus vivencias invitándote a reflexionar sobre tu vida laboral y personal.

Por menos de 20 euros, un libro que inspira, enseña y aporta valor en cada página.

Descubre ahora La semana laboral de 4 horas (Edición en castellano)

Encuentra tu elemento

Al libro de “El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo” le faltaba un algo más para ser completo y aquí está. Encuentra tu elemento es la continuación de la obra de Ken Robinson para todo aquel que está buscando aquello en lo que es bueno y que le apasiona.

Quizás he leído este libro un poco tarde, me hubiera venido de lujo leerlo después de terminar el bachillerato o al salir de la universidad. Conozco a pocos amigos que tenían claro desde el principio cuál era su vocación, yo la he ido buscando durante mucho tiempo. En total han pasado 7 años.

Este libro lleno de inspiración te da ese pequeño empujón que estás buscando para encontrarte y sacar lo mejor de ti.

Descubre ahora Encuentra tu elemento (Edición en castellano)

Hasta aquí la lista de verano, otoño, primavera o invierno.

Hora de cambiar las reglas y hacer lo que realmente te da la gana.

Ya estoy buscando mi próxima lectura, a poder ser que no tenga nada que ver con negocios. Quiero una historia que me atrape… ¿alguna sugerencia?

¡Feliz lectura!