¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Una nueva web, renovarse o morir

maider-tomasenaLo proclamé a los cuatro vientos.

De hecho, fue una de las 10 lecciones que aprendí en mi primer año trabajando como copywriter.

Lanza tu primera versión y avergüénzate de ella todo lo que quieras.

Eso hice como muchas personas que se lanzan por primera vez a internet. Me avergoncé y asumí que ese era el peaje que tenía que pagar si quería avanzar con mi negocio.

De no haberlo hecho me habría lamentado.

Mi primera web me ha regalado un incalculable número de alegrías pero llevaba tiempo pidiéndome a gritos un cambio de vestuario.

He estado durante algo más de un año con el tema más descargado de Theme Forest: Avada. Un tema muy versátil y fácil de personalizar pero que últimamente me estaba dando problemas en cada una de sus actualizaciones.

Llevaba hablando de este cambio de web desde mayo pero como dice el dicho “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

5 cambios que encontrarás en el diseño de esta nueva web

Cuando entro en una web presto especial atención a dos factores:

  • El contenido de cada página.
  • El branding visual.

Tenía claro que había llegado el momento de dar un salto.

Quería una web que comunicara la esencia de mi marca de forma elegante, directa y personal sin perder el hilo de lo que he mostrado hasta ahora.

La evolución que he vivido este año es brutal y llevaba ya más de seis meses percibiendo que los contenidos y la imagen de mi web no comunicaban lo que yo quería.

nueva-imagen-maider-tomasena

Los cambios principales de esta nueva web se concentran en:

  • Diseño y branding: Sutil, hecho a medida y completamente diferente.
  • Framework: Uno más potente para dar combustible a mi gestor de contenidos. ¡Bienvenido Genesis!
  • Copywriting: Necesitaba con urgencia unos nuevos textos y comunicar de forma efectiva lo que hago, cómo lo hago y por qué lo hago.
  • Fotos: Imágenes profesionales que recrean mi ambiente de trabajo de forma seria y divertida, tal y como soy. Una forma también de mostrar mi cambio tan drástico de look para que nadie se asuste cuando me ve en una charla, curso o reunión.
  • Experiencia de usuario: Una nueva navegación más sencilla e intuitiva que la anterior con una página que además carga más rápido.

Esto no habría sido posible sin ellos

Para dar este paso he contado con profesionales que admiro y con los que quería trabajar. Personas creativas que fácilmente bajan a tierra cualquier idea y se implican desde el primer minuto:

  • Laura & Frede de Three Feelings. Ellos son los que han materializado este nuevo diseño y lo han programado en un tiempo récord con todos los detalles de los que les hablé. No puedo estar más contenta de este resultado y del trabajo que han realizado.
  • Iban Montero, estupendo fotógrafo de Bizkaia y todo un descubrimiento que se sumó a esta locura. Hasta que no estuve en su estudio no imaginé que sería posible fotografiarme con unos lápices hechos a medida para mí.

Junto a ellos han estado detrás de este proyecto los de siempre. Los de casa como digo yo, revisando, dando ideas y apoyando.

El contenido y el diseño son dos caras de una misma moneda

Este nuevo diseño me ha permitido experimentar de nuevo la importancia entre la creación de contenidos de una web y el diseño.

Para mi juntos forman el perfecto equilibrio y sin embargo se trabajan habitualmente por separado.

Por muy buenos que sean los textos si el diseño no acompaña tienes más oportunidades de no captar clientes y esta es una de las partes de la que decenas de negocios se olvidan.

Somos visuales y el diseño es lo primero que nos atrae de una página y nos ayuda a crear esa primera impresión de la que hablamos constantemente.

El contenido es el encargado de retener el tráfico, y gracias a un buen diseño los textos logran brillar por sí solos.

Tengo ganas de hablar pronto de este tema porque son muchas las personas que me preguntan si va el contenido antes del diseño o si tienen que ir por separado.

¿Crees que esto debe ser un 50/50 o deberíamos trabajar más los textos que el diseño?

¿Qué te parece esta nueva web?

Como cada miércoles tienes el apartado de comentarios para responder a esta pregunta y para contarme qué te ha parecido este nuevo cambio de look.

Durante unos días la web estará en proceso de adaptación por lo que probablemente algunas secciones todavía no se vean correctamente en todos los dispositivos o directamente fallan. No me lo tomes en cuenta, lo arreglaremos lo antes posible.

Espero que te guste y sobre todo que te sigas sintiendo como en casa porque eso es lo único que deseo.