¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Por qué aprender copywriting cambiará radicalmente la forma en la que piensas

pensar-copywriting-cafe-portatilTodos los que estamos aquí tenemos algo que vender y, para ello, nos valemos de nuestros textos:

  • Si ofreces servicios, vendes tus conocimientos y experiencia.
  • Si vendes productos, pasas gran parte de tu tiempo informando a tu público objetivo de tus nuevos artículos, de una forma directa y amigable .
  • Si eres blogger, construyes tu marca para venderte.
  • Si estás en búsqueda activa de trabajo escribes correos de presentación a empresas para mostrarte como el mejor candidato para ese puesto.

Para todas estas situaciones utilizas palabras que salen de un mismo teclado, pensadas para destacar, atraer y vender.

Vender es la aptitud más importante que existe.

No encontrarás jamás un negocio sin ventas.

En ese sentido, aprender a influir, persuadir y retener a un público objetivo se ha convertido en la habilidad más valiosa que debes desarrollar.

Y aquí es donde el copwyriting entra en escena como el combustible que todos los negocios necesitan para vender.

Para mí es mucho más que aprender a conceptualizar, escribir de forma estratégica y cambiar unas palabras en una página principal.

Es una filosofía y una nueva mentalidad dentro del marketing y las ventas, que te ayudará a vender de forma sutil y atractiva.

Si quieres saber cómo vender y promocionar tus productos o servicios debes aprender copywriting

El copywriting está cambiando radicalmente la forma en la que te comunicabas hasta ahora con tu audiencia.

Pasas de hablar únicamente de ti como vendedor a centrarte en tus compradores:

  • Construyes una relación de confianza con ellos.
  • Les convences de que hagan una acción concreta.
  • Eres útil, profesional y simpático con esas personas.
  • Tratas de decir lo que tienes que decir cuando lo tienes que decir.
El mejor marketing que puedes hacer en tu negocio es ayudar a tus personas favoritas (tus clientes) y conseguir que sean felices.

Para ello debes conocer hasta el más mínimo detalle sobre tus compradores que te permita conseguir que realicen la acción específica que tú quieres.

Pero, sobre todo, debes prepararte mentalmente para escribir de forma persuasiva y vender sin que suponga un dilema.

Todos tenemos miedo al rechazo y al ridículo a la hora de vender

escribir-copywriting-portatil-reloj-notasEn los últimos meses he trabajado con un grupo de clientes que quería aprender a escribir sus propios textos.

No querían que un copywriter trabajara sobre sus nuevos contenidos, querían empezar a desarrollar ellos también esta habilidad.

Tengo que confesar que está siendo un trabajo fascinante.

Son conscientes de que si mañana necesitan crear un texto nuevo no siempre podrán contratar a un profesional,  y  por eso ellos también quieren aprender.

Quieren entender por qué hago lo que hago, por qué utilizo ciertas palabras o la forma en que destaco los beneficios de sus productos.

Necesitan descubrir, por ejemplo, qué juego de palabras ha conseguido conectar con los deseos humanos más elementales en una página de ventas .

Es por eso que he aprovechado estos meses para poder acompañarles, optimizar al máximo el contenido que ya tenían y, sobre todo, trabajar junto a ellos en sus textos.

Antes de comenzar a trabajar cada uno tenía sus miedos e inquietudes, pero absolutamente todos sabían que necesitaban dar un giro al contenido que tenían. Querían dejar de sentir pánico a la hora de escribir y encontrar su propio estilo.

En sus correos decían frases como…

  • “Llevas toda la razón en muchas de las cosas que me comentas, de hecho la home no está como tú me planteas por miedo.”
  • “Escribir de esa forma me da apuro, ¿qué van a decir cuando trate de venderles lo último que he incorporado en la tienda?”
  • “La web actual no representa para nada, la dimensión de lo que es nuestra empresa y como consecuencia de ello no transmite la autentica personalidad y autenticidad de la marca.”

Lo curioso es que después de todo este trabajo es cuando se han dado cuenta de la cantidad de fallos que cometían hasta el momento.

Algunos pecaban de exceso en el uso de exclamaciones, otros no conseguían situarse en el lugar de las personas que querían captar y la gran mayoría no era capaz de mostrar en su página qué era lo que querían conseguir de sus potenciales clientes.

Tengo el caso de Xènia de espaixen.com. Ella ya sabía lo importante que era escribir para sus clientas.

Sin embargo, le faltaba ser más específica, mejorar sus llamadas a la acción y cuidar algunos detalles de estilo.

 

espaixen-home-coypwriting

Un trabajo que también pude completar con Mar de InnovAssistant que ha vivido una gran transformación en la claridad y la fuerza de sus textos.

En ellos podemos percibir enseguida a qué tipo de público se dirige y cuál es su propuesta de valor.

El trabajo de títulos que hemos realizado para enganchar y conectar con sus clientes me encanta.mar-bravo-nueva-home

Muy pronto publicaré un post con ejemplos del antes y el después de cada uno de ellos para que puedas apreciar las mejoras.

Pero hoy tengo algo importante que anunciarte porque lo que se avecina es muy grande.

Mi primer programa de copywriting ya está en marcha

EPV-def-blogLlevo ya un año esperando para lanzar mi primer programa de copywriting y no puedo describir cómo me siento ahora mismo.

Por fin voy a lanzar Escribir Para Vender el curso que más me han demandado un sinfín de profesionales que también quieren aprender a redactar de forma persuasiva.

Pero antes, con motivo del lanzamiento, voy a introducir una serie de formación gratuita sobre copywriting para todos los que se han unido a esta gran comunidad.

Serán contenidos exquisitos realizados en vídeo a los que podrás acceder de forma gratuita durante unos días.

Los que no estén en mi lista de suscriptores, no lo recibirán.

[sws_button class=”” size=”sws_btn_xlarge” align=”sws_btn_align_center” href=”http://bit.ly/epv-maidertomasena” target=”_blank” label=”Apúntate Ahora a la serie de formación gratuita” template=”sws_btn_default” textcolor=”ffffff” bgcolor=”eca700″ bgcolorhover=”f20080″ glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button] Si no quieres perdértelo no dudes en unirte a la lista VIP del programa.

El próximo martes 3 de marzo comenzamos y me muero de ganas de compartir contigo todo lo que sé para que comiences a redactar cuanto antes tus propios textos cargados de atractivo y persuasión.

¿Qué te parece la idea que te propongo?