vaca-purpura-proyectoEstoy segura que tú también te has quedado alguna vez mirando un prado lleno de vacas. Seamos sinceros después de 10 minutos, seguir mirándolas comienza a ser bastante aburrido.

Imagínate ahora que de repente aparece en ese mismo campo verde una vaca  púrpura. No me lo niegues, alucinarías con algo tan sorprendente y tardarías menos de diez segundos en sacar tu smartphone e inmortalizar el momento para enviarlo por whatsapp o compartirlo en Facebook”.

La Vaca Púrpura es el título del libro del gurú del marketing de los últimos tiempos: Seth Godin. Un gran libro que recomiendo sobre cómo diferenciar y transformar tu negocio. Literal, el Sr. Godin te abre los ojos y te da otra perspectiva sobre la función del marketing.  (*)

Seas empresa, profesional o particular te interesa leer esto…

A estas alturas de la película, tienes claro que integrar un blog en tu estrategia digital es fundamental. Lo que nadie te cuenta es lo difícil que es comenzar, ser constante y la cantidad de obstáculos a los que vas a tener que hacer frente por el camino:

  • Tienes un blog y publicas contenido sin estrategia o un objetivo definido.
  • Tienes una cuenta en Google Analytics, pero realizar analíticas de lo que está pasando en tu blog te suena a un cuento chino.
  • Te gustaría posicionarte en Google, aunque tampoco sabes qué significa realmente eso.
  • Tu objetivo es conseguir más ventas, pero no sabes cómo enfocar el contenido que escribes.
  • No llegas a alcanzar tu objetivo de fidelizar clientes actuales y captar la atención de los nuevos a través de tus contenidos.
  • No tienes un blog, quieres comenzar uno pero no tienes ni idea por dónde empezar.
  • Quieres diferenciarte de la competencia pero no sabes qué cosas cambiar.
  • Te gustaría crear más interacción en redes sociales y conectar con tu audiencia.
  • Te gustaría incorporar el email marketing en algún momento pero no sabes realmente para qué funciona y si merece la pena.

¿Por qué unos Blogs triunfan y otros se quedan por el camino?

Nosotras también nos hemos encontrado con alguno de estos problemas. Sabemos que no es fácil y creemos tanto en el poder de un blog y el marketing de contenidos que nos hemos dado seis meses para hacer realidad tu sueño.

A día de hoy empresas como pueden ser Nestlé, El Corte Inglés o Iberia saben lo importante que es tener un blog y lo han incluido como una herramienta de comunicación online dentro de su estrategia.

marcas-con-blog

Detrás de un blog hay muchas horas de trabajo, de análisis y de estrategia. Seguramente algunos blogs triunfan por un golpe de suerte, pero la mayoría pasan a un nivel superior gracias a un plan de marketing muy pulido y un constante análisis de qué es lo que funciona y lo que no.

“Tener un blog permite construir una relación de confianza entre el lector y la persona que escribe” (Tuitear esta frase)

  • Diferenciarte de tu competencia y captar nuevos clientes.
  • Ampliar tu red de contactos e interactuar con tu audiencia.
  • Convertirte en un experto en un nicho de mercado muy concreto.
  • Abrir nuevas oportunidades profesionales.

Cuál es nuestra oferta

Durante los próximos seis meses la persona seleccionada junto con su proyecto podrá contar con el apoyo y seguimiento de dos profesionales, de experiencia y formación en Social Media. En este período, te daremos orientación y las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos. 

is-mai-vaca-purpura-maider

 Is es social media strategist, te ayudará a planificar y desarrollar tu idea desde otra perspectiva, con el objetivo de diferenciarte de tu competencia y destacar frente al resto de blogs de tu sector. Establecerás una estructura, aprenderás todo lo que necesitas sobre Google Analytics y sabrás qué tienes que trabajar para ir posicionándote en los buscadores.

Yo, ✎ Maï como copywriter y creadora de contenidos te ayudaré a conocer tu contenido, saber qué funciona y qué deberás de cambiar para captar la atención de tu audiencia. Te ayudaré a planificarte y a encontrar tu tono de voz entre otras cosas. Analizaremos también el contenido dirigido a tus redes sociales.

* El modo de trabajo será vía skype y correo electrónico.

Queremos que seas nuestra vaca púrpura

Tengas experiencia en ello, tengas un blog o no, seas freelance, empresa o particular, queremos encontrar nuestra vaca púrpura. Si quieres apuntarte, lo único que te pedimos es:

  • Tiempo y disponibilidad para trabajar conjuntamente.
  • Compromiso y pasión. Si no lo tienes claro, no te apuntes.
  • Confidencialidad absoluta. No queremos que nadie sepa durante estos seis meses que has sido seleccionado. No queremos que factores externos condiciones los resultados.

Si crees que esto es para ti ¡Bienvenid@, estamos deseando empezar contigo!

Sólo un blog será seleccionado y tú podrías ser el afortunad@. Para participar solo tienes que rellenar el formulario que tienes cliqueando aquí abajo. ¡Sí, quiero!

si-quiero-vaca-purpura

En caso de que no quieras participar, pero sí estar al tanto de cuál es la evolución del blog que haremos mes a mes, te invitamos a que te suscribas. Durante seis meses podrás ver en tiempo real qué es lo que está pasando con ese blog.

El próximo martes 22 de octubre a las 10h00 cerraremos las inscripciones.

Esta es una gran oportunidad, no la dejes escapar

¡Te esperamos!

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

29 personas han opinado...

Comentarios

  1. Hace tiempo que comentamos que tenemos pendiente trabajar más el posicionamiento de la web, trabajar mejor las entradas del blog y programarlas de manera inteligente, ver vía Google analítics como funciona el blog…pero tenemos poc tiempo y no tenemos tiempo de estudiar como funciona todo…
    ¡¡Nos encantaría ser vuestra vaca púrpura y trabajar juntas para mejorar !!
    Además conocemos a Maïder y confiamos mucho en sus habilidades : )

  2. Menuda sorpresa ayer al leer vuestras newsletters!! Is y tú hacéis un equipo genial: fijo que lográis convertir a una vulgar vaca en una vaca purpura. Yo ando muy liada como para ser vuesta vaca de Indias pero seguiré el proyecto y estaré atenta a ver si avisto una posible vaca purpura! ;)

  3. Seguro que os llueven las solicitudes porque tiene que ser un placer trabajar con vosotras y con vuestra ayuda y conocimientos, quien sea el elegido va a ser una afortunado. Veamos que sale de este proyecto, sigo a la vaca purpura….

  4. Qué buena iniciativa Maider, muchos éxitos. Ya me apunté para seguir de cerca el proceso que seguro será de lo más interesante y enriquecedor.

  5. Aún a lunes y siguen abiertas las inscripciones. Esto va a ser dificilísimo pero la emoción del “¿me quieren? ¿no me quieren?..” me está dando un subidón de energía importante… Muchas gracias por la iniciativa, por la oportunidad y por todo. ¡A trabajar y a seguir esperando!

  6. Madre mía!!! He leído que somos más de 400 aspirantes!!! Impresionante!!!…
    Que de trabajo os espera para estudiar los casos… La idea ha sido muy buena y muchas queremos ser esa vaquita púrpura…
    Diréis quien es el afortunado??? O mandaréis un privado o algo???…
    Un saludo, y a esperar impaciente… Suerte!!!

  7. Veo que hay muchos aspirantes, aunque me encantaría ser una más, lo que no se si está cerrado el plazo por que el link del “siquiero” no me funciona. gracias

  8. Se qué llego tarde y quizás lo he hecho a propósito .Soy un toro viejo y no una vaca púrpura ,pero me encantan las personas creativas,desinteresadas y geniales como sois ambas .Me gustara conocer el desarrollo del proceso y os vigilare de muy cerca !!!!
    Besitos fuertes y suerte
    Manyatico

  9. Hola Maï, hace un tiempo me apunté al proyecto de vaca púrpura, no para ser la “vaca”, sino para estar al tanto del proceso del proyecto. Solamente quería saber si ya ha empezado y estáis informando sobre él a los que se apuntaron, ya que a mi no me está llegando nada. Si es así, me apuntaré de nuevo por si acaso.
    Gracias y un saludo!

  10. ¡Qué pena! ¡Llego tarde! Me hubiera encantado ser un gato enamorado disfrazado de Vaca púrpura, espero poder estar más atenta la próxima vez…
    M(ia)uuuuuuu

  11. Qué gran idea! me enganché con ustedes en menos de cinco minutos y eso casi no pasa. Para cuándo otra convocatoria? Me encantaría tener la oportunidad de participar. Y dónde podemos darle seguimiento al proyecto en curso?? (:

    Saludos

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *