¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

¿Quieres saber más? Entonces cállate y escucha

escuchar-aprender¿Sabes cuál es la habilidad más importante que tienes que desarrollar si quieres vender y ganarte a tu público? Saber escuchar.

 

¿Realmente sabemos escuchar?

Buena pregunta.

El otro día leía no recuerdo dónde, que el sueño de cualquier persona que tiene un negocio es cambiar el mundo. Para ello el enfoque que realizan es el inverso. Comienzan la casa por el tejado creando los productos que “piensan” que van a ayudar a su cliente.

respuestaTal cual lo leí pensé en mi madre. Con lo que te voy a contar te acordarás de la tuya. ¿Recuerdas ese momento en el que por un motivo u otro “la liaste parda”?

La conversación era algo así…

[checklist icon=”check” iconcolor=”light” circle=”yes”]
  • Yo encabezaba la conversación con un “es que yo pensaba que…”.
  • Respuesta de mi madre en modo ironía: “Sí, es que tú piensas mucho…”. A partir de ahí podía comenzar el riesgo de erupción del volcán.
[/checklist]

Ahora ríete de esos momentos…

¿Vas a seguir pensando o vas a callarte y escuchar?

Pasé de pensar mucho y preguntar poco a ser una “preguntona” de primera.

Preguntar en anteriores trabajos me ha salvado el pellejo de más de una situación y tener todo guardado en el correo ni te cuento. Otros por no preguntar se llevaron alguna sorpresa no muy agradable.

Si sigues “pensando”, nunca ofrecerás los productos o servicios que tu cliente necesita. Tu cliente es el que tiene todas tus respuestas. Si te quedas parado suponiendo lo que quiere, ya sabes lo que te espera.

Trabajando como copywriter lo primero que hago con un cliente es acribillarle a preguntas. Como yo el resto de profesionales que trabajan en el mismo sector y en otros seguro que también. Es fundamental preguntar para entender todas necesidades de un cliente.

¿Y con nuestro blog también preguntamos?

Error 1 cometido en mi blog que voy a solucionar ahora mismo

preguntar30 entradas publicadas y todavía no me había decidido a dar el paso. Escucharte y conocer de primera manera tu opinión es muy importante.

Hasta ahora me he dejado guiar por tres factores para saber si estaba acertando:

[checklist icon=”check” iconcolor=”light” circle=”yes”]
  • Emails recibidos. Algo que no me esperaba era recibir correos cuando escribía un post. Algunas personas de esta manera se explayan más y me cuentan la situación por la que se están encontrando.
  • Comentarios de cada post que escribo. De ahí sale información de muchísimo valor y con frecuencia leyendo tu opinión me surge el contenido para otra semana. Si de algo estoy orgullosa en este blog es de ver que tú también te mojas y cuentas algunas situaciones con las que te estás encontrand, me hablas de una web que te gusta cómo está escrita, etc.
  • El formulario que se encuentra en la página de “trabajar conmigo”. El contenido que hay en cada respuesta de diferentes clientes vale su peso en oro.
[/checklist]

Lo único que me faltaba era realizar una encuesta para conocer tu opinión como lector.

Estoy segura de que a 100 personas juntas se nos ocurrirán más cosas que a una sola. Y yo también al igual que tú, quiero mejorar lo que hago, lo que ofrezco y dejar a un lado todo lo que no me está trayendo resultados.

¿Sabes lo que hecho en las últimas 29 entradas? No cerrar el pico y divertirme mucho.

Un blog también es el reflejo de nosotros mismo, de lo que hacemos. Mi objetivo con este blog no es cambiar el mundo ahora mismo pero sí cambiarte a ti.

Quiero que comiences a disfrutar de la escritura, de la persuasión y que veas que un blog te puede ayudar a vender, a posicionarte en un nicho determinado y a conectar con un público.

Escucharte hoy me va a permitir…

[checklist icon=”star” iconcolor=”light” circle=”yes”]
  • Conocerte e identificar qué es lo que más te interesa o te preocupa relacionado con el Copywriting.
  • Conocer cuáles son los contenidos más útiles para ti y si echas de menos algún tema en particular.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios que tú necesitas, no los que yo pienso que te van a ayudar.
  • Entender mejor el sector en el que te mueves.
  • Conocer de primera mano tu opinión sobre todo lo que estás leyendo sobre copywriting. Esta información me ayudará a desarrollar mi ponencia del evento Q500 en Valencia el próximo 8 de marzo. Es la primera ponencia que hago, tengo la estructura pensada en mi cabeza y el título lanzado al ciberespacio:  “Atrae más y mejores clientes: Por qué el copywriting es más tentador que un zumo de naranjas valencianas”
[/checklist]

Dicho esto, ha llegado el momento en el que me voy a callar y me voy a dedicar a escucharte.

¡Participa en la primera encuesta de este blog!

No es una encuesta larga (15 preguntas) y sí, hay sorpresa final para los que quieran dejarme en la última casilla su correo electrónico. Voy a sortear 30 minutos de skype para que me preguntes todo lo que quieras sobre tu web, tu blog, la escritura de tus páginas de venta… ¡Lo que quieras!

Y además te enviaré 5 kg de naranjas valencianas  ya que va en relación al tema de mi primera ponencia en Valencia.

>>> ENCUESTA CERRADA <<< escuchar-aprender

Te cambio 3 minutos de tu tiempo por 30 minutos del mío y además te envío 5 kilos de vitamina C, ácido fólico y minerales para desayunar ¿Qué me dices? ¿Me echas un cable?

El próximo 5 de marzo realizaré a las 09h00 el sorteo y comunicaré el ganador en el siguiente post.

Fuente foto – gif

¿Qué te parece mi primera encuesta?

Te espero como cada miércoles, en el apartado de comentarios.