¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller de copywriting

¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting

Consigue una marca con personalidad a través de tus textos, con Saigu Cosmetics

Si no te conoces como marca y no tienes clara tu personalidad, es muy difícil que te vendas.

La razón es que los consumidores apuestan cada vez más por un estilo de comunicación auténtico y centrado en las personas, y eso se refleja en marcas que cumplen las siguientes características:

  • Se alejan de automatizaciones impersonales.
  • Cuidan constantemente a su comunidad, y para ello escucha las necesidades de sus miembros y llevan a cabo acciones que les aporten valor.
  • Transmiten honestidad y transparencia, por ejemplo exponiendo sus aciertos y lo que les gustaría mejorar.
  • Tienen una identidad verbal inconfundible.

Y de todo esto Saigu Cosmetics sabe mucho.

Esta marca española de cosmética natural ya se ha convertido en todo un referente en su sector gracias a unos productos de calidad y creados de manera sostenible, que «llenan de vitalidad tu piel y tu estado de ánimo».

Para mí, son un gran ejemplo de buen copywriting.

Por eso, trabajar con ellos en su página web ha sido uno de los mayores placeres que este 2021 nos ha regalado.

Fíjate en todos estos detalles, porque son joyas de copywriting de las que puedes sacar mucha información valiosa:

Su estructura above the fold

Lleva al lector directamente a la venta de una forma natural:

Ejemplo de estructura Above the fold de Saigu Cosmetics

Esta parte es ese primer golpe de vista tan importante que nos ofrece una página web, y en este caso cuenta con un titular, un subtítulo y un botón con una llamada a la acción.

Además, también incluye una franja de garantías para el cliente con toda la información relacionada con las condiciones de envío (datos esenciales para la conversión).

Su propuesta de valor

Está construida a base de beneficios y argumentos que van más allá de mirarse el ombligo.

En este apartado se subraya qué consigue el cliente si compra los productos de Saigu («vitalidad», «sostenibilidad», «comodidad»…) y expone lo que diferencia a la marca del resto (un laboratorio propio, unir naturaleza y ciencia…).

Ejemplo_Propuesta de valor de Saigu Cosmetics

La página web

Además, toda su página web está impregnada del tono de voz de la marca. Un tono muy personal y concreto que consigue que identifiquemos la empresa al instante.

Ejemplo_ Página web de Saigu Cosmetics

La estructura de sus fichas de producto

La estructura de sus fichas de producto es otro fantástico ejemplo.

Primero se basan en los beneficios del artículo y a continuación pasan a describir las características. Y todo ello empleando un lenguaje conversacional.

Ejemplo_Estructura ficha de producto de Saigu Cosmetics

En estas fichas también se incluyen las garantías, las facilidades de uso, la composición de las fórmulas y la prueba social, elementos con una carga de persuasión muy elevada.

La misión de la empresa

Y, por último, me gustaría destacar la página donde se expone la misión de la empresa.

Su planteamiento es exquisito: en lugar de hablar sobre ellos mismos, cuentan claramente el porqué de la marca, algo profundo y diferenciador con lo que el cliente puede conectar de manera personal.

Ejemplo_Misión de marca de Saigu Cosmetics

Como ves, este párrafo engloba sus principios más importantes, y para reforzar ese mensaje se incluye el manifiesto de marca:

Ejemplo_Manifiesto de marca de Saigu Cosmetics

Este texto no da puntada sin hilo, todas sus frases tienen un porqué y hablan de los valores de la empresa, especialmente esos con los que los usuarios pueden conectar:

  1. No hay nada en ti que arreglar o tapar. El maquillaje es un amigo con el que divertirte cuando quieras, no un peaje para cumplir cánones estéticos.
  2. Jamás te compares. Nosotros tampoco lo hacemos. Nadie es mejor que nadie. Ni las personas, ni las pieles, ni las marcas.
  3. Vive y deja vivir. A los animales, a la flora, al planeta. Eso es para nosotros la sostenibilidad. Sacarle todo el jugo a la vida y dejar que el resto también lo haga, hoy y dentro de 500 años.
  4. Todo es imposible si no lo intentas. También era imposible crear una marca de cosméticos de alta calidad con ingredientes naturales y procesos sostenibles y aquí nos tienes.
  5. Más vale lo bueno conocido. Mira a tu alrededor, bien cerca. ¿Y si tienes todo lo que necesitas, sin irte lejos a buscar nada más? A nosotros, el Mediterráneo nos lo da casi todo para formular nuestros productos.
  6. «Be water, my friend». Sé cómo el agua. Natural, transparente, viva y serena, pero con una fuerza y determinación que nadie puede frenar. ¿Sabías que nuestro nombre, Saigu, es la pronunciación de «s’aigua», que significa ‘el agua’ en menorquín?

¿Te das cuenta de todo lo que puedes aprender de este ejemplo real? Yo destaco esto:

  • Piérdele el miedo a los textos largos. Cuando tienes mucho que contar, olvídate de recortar párrafos. Tus clientes se quedarán contigo mientras lo que escribas mantenga su atención de forma fluida.
  • Guarda tus tópicos y excusas. Puedes contar una idea universal de manera personal si recurres a un lenguaje conversacional, llano y específico.
  • Mantén tu identidad de marca en todo momento. Hay hueco para añadir un toque personal incluso en esos apartados en los que creas que es imposible.

¿Qué te parece?

Desde el minuto uno supe que tenían cosas superinteresantes que compartir con nosotros, por eso hace unas semanas invité a Cristina Pop, su directora de Comunicación, y a Natalye Carbayo, responsable creativa de la marca, a que participaran en una entrevista en mi canal de YouTube donde hablásemos sobre cómo conseguir una marca con personalidad.

Ellas no titubearon en su respuesta: «Desde el autoconocimiento». Y no les falta razón.

La identidad de marca es un elemento esencial para desmarcarse de la competencia y conectar con las personas.

Descubre cómo construir una marca que destaca a través de las palabras »

01:41 Presentación

03:42 ¿Por qué la marca conecta tan bien con las personas?

06:41 ¿Qué tipo de acciones hacéis en redes sociales para diferenciaros?

11:40 ¿Cómo estructuráis el contenido digital de Saigu?

15:54 ¿Cómo huir de las típicas frases de vuestro sector?

19:16 ¿Cuál es el proceso para redactar unos copys tan característicos?

22:05 ¿Cómo creáis los textos de los envases?

26:11 ¿Teníais claro que queríais comunicar con un tono cercano y personal?

28:20 Consejos para construir la comunicación de una marca desde cero.

35:39 Despedida

 

Espero que esta entrevista te aporte las claves para construir una marca con personalidad y conseguir tu hueco en el mercado.

Y, si esta temática te ha parecido interesante, puedes seguir leyendo sobre cómo escribir siendo tú en esta entrada del blog.

Pero antes dime: ¿conocías ya a Saigu Cosmetics? Te animo a que dejes en los comentarios otros ejemplos de marcas genuinas y con copys brillantes. Me encantará leer tus recomendaciones.