¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting.

¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting

Escribe un correo de «Fuera de la oficina» memorable en 5 minutos

Déjame adivinar… Lo último que haces deprisa y corriendo antes de irte unos días de vacaciones es activar ese correo de «Fuera de la oficina».

Lo sé, tomarse unos días de descanso es un subidón, pero antes de que llegue ese momento tienes cien mil tareas entre manos y no tienes tiempo de escribir un correo en condiciones.

Ahora es cuando viene el tirón de orejas.

¿Cuánto tiempo llevamos juntos aprendiendo copywriting? Tanto si llevas desde el principio como si acabas de llegar, da igual, no tienes excusa para hacerlo. Porque seguro que si estás por aquí sabes la importancia de…

  • conectar a través de las palabras con tus potenciales clientes,
  • construir una relación de confianza para que se conviertan en clientes,
  • aprovechar cada oportunidad que se presenta para hacerlo.

Ese texto escrito con prisa puede ser el correo de las oportunidades perdidas.

Ponte en situación. Tienes una web fantástica o una estrategia de redes sociales trabajada al detalle y has conseguido llamar la atención de esa persona a la que deseas impactar, así que ese potencial cliente ha pasado a la acción y te escribe.

¡Bum! Está en tu terreno, quiere conocerte mejor.

Pero recibe esto:

Este correo «Fuera de la oficina» podría ser de cualquier empresa, ¿no crees?

Vaya chasco. Lo más probable es que el contacto se enfríe y hayas perdido una oportunidad de cerrar una venta por sonar como un contestador automático.

Qué decir en el correo de «Fuera de la oficina» para captar clientes

Desde que emprendí no me he tomado demasiadas vacaciones de esas de desconectar de verdad.

En el fondo, y seguro que te sientes identificado, tengo la sensación de bajar la persiana y cuando uno es autónomo eso escuece. Te asalta una sensación constante en el estómago de haber dejado el negocio desatendido y la tentación de mirar cada rato el correo está siempre presente.

Pero, claro, eso no son días libres de desconexión.

Para callar a ese Pepito Grillo y dejar que tu herramienta de e-mail marketing trabaje por ti unos días sin tener esa sensación de abandono de las obligaciones, hoy vamos a trabajar juntos tu correo de «¡Yuju! Estoy de vacaciones».

Te prometo que en tan solo 5 minutos tendrás listo este correo

Será un e-mail distinto con el que podrás entretener a tu lector al tiempo que le informas, le sacas una sonrisa, trabajas tu tono de voz y, por qué no, cierras una venta.

Confiesa: ¿tu correo de «Fuera de la oficina» suena así de genérico?

Te has sentido identificado con el ejemplo, ¿verdad?

Ahora sabes cómo escribir un correo memorable.

Si tu correo se parece a este ejemplo, te toca pasar a la acción. Como has visto, hay varios recursos que te ayudarán a diferenciarte.

Ahora que tienes fresca toda la información, dedica 5 minutos a redactar un correo distinto en el que comuniques las novedades que tienes entre manos o incluyas enlaces a ese curso que tanto trabajo te ha supuesto y del que estás tan orgulloso.

En este ejemplo aprovechan para comunicar que tienen nueva web.

Ya no tienes excusa. Espero que mi bandeja reciba buenos ejemplos de respuestas automáticas cuando te escriba la próxima newsletter y estés de vacaciones.