¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting.

¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting

La profesión más demandada hoy en las empresas digitales y con menos candidatos en el mercado: el «project manager»

 

Como ves, y sin que sirva de precedente, esta vez no me refiero a la figura del copywriter.

Por supuesto que prácticamente ninguna empresa digital renuncia a tener un redactor creativo bien cerca, pero a estas alturas eso no es ninguna novedad. Saben que lo necesitan y por eso en el mercado cada vez hay más profesionales de la escritura persuasiva. Además, ellos son conscientes de que su presencia es una pieza clave para el crecimiento de cualquier empresa.

Bravo por ello.

La cuestión es que los negocios digitales no paran de crecer y surgen nuevas necesidades a medida que lo hacen.

Y eso significa nuevas profesiones. Y, a su vez, eso da lugar a grandes oportunidades laborales con muy poca competencia (de momento).

Si hoy existe un perfil tan demandado como desconocido es el del project manager o jefe de proyectos digital.

¿Por qué?

La razón es que, por fortuna, las empresas digitales cada vez somos más grandes y tenemos más estructura, más equipo, más frentes abiertos. Y quienes dirigimos estas empresas necesitamos a alguien que organice y ponga orden en este sarao.

Te lo digo yo, que lo he vivido (o sufrido, como tú prefieras llamarlo).

En el último año he sido consciente de 3 realidades paralelas:

  • Que las empresas digitales a duras penas podemos sobrevivir sin un jefe de proyectos que dirija el cotarro y nos dé paz mental.
  • Que apenas hay profesionales preparados para que podamos incorporarlos a nuestra empresa.
  • Que hay muchísima gente con aptitudes para dedicarse a esto y a la que le encantaría reinventarse con un trabajo flexible y en remoto, pero que desconoce que esta profesión existe.

De hecho, también soy consciente de que habría sido incapaz de resolver esta situación sola.

Tuvo que llegar Mónica de los Ríos, fundadora de la Escuela de Project Managers Digitales, para hacerme ver con claridad la situación de mi empresa y de mi equipo y ayudarme a encontrar a la jefa de proyectos que necesitábamos.

¿Qué es exactamente un project manager digital?

 

Como dice Mónica, su misión es «ayudar a organizar las empresas online antes de que el éxito se lleve por delante a sus fundadores».

Qué importante es esto… Que nadie olvide que morir de éxito también es morir.

Por eso, si hoy me dijeras: «Maïder, tú que trabajas en internet, cuéntanos qué hay y qué oportunidades nuevas están surgiendo al margen de la formación tradicional», mi respuesta sería que está el copywriter, el asistente virtual, la persona que compra tráfico, la que gestiona redes de afiliados…

Y que, coordinando a estas personas y organizando todo lo que ocurre en el negocio, está la nueva figura del project manager digital.

Así que, si te encantaría reinventarte con una profesión que ahora mismo tiene muy poca competencia y quieres saber más sobre ello, o si eres un emprendedor que siente que vive con el agua al cuello y que va apagando fuegos sin parar, deberías escuchar esta conversación que tuve hace unos días con Mónica de los Ríos (alias mi Ángel de la Guarda).

 

 

Índice de la entrevista:

  • 0.40: Los nuevos perfiles digitales
  • 6.35: ¿Quién es Mónica de los Ríos y qué ofrece su Escuela de Project Managers Digitales?
  • 8.50: ¿Qué es ser project manager y cuál es su labor?
  • 12.48: ¿Cómo ha llegado hasta aquí y por qué eligió esta profesión?
  • 15.26: ¿Qué diferencia hay entre el jefe de proyectos y un asistente virtual?
  • 16.56: ¿Qué características debe cumplir un project manager para ser bueno en lo suyo, disfrutar de su trabajo y aportar valor a su empresa?
  • 20.08: ¿Cómo puede llegar una persona a ser project manager? ¿Cómo puede formarse en esto?

 

Puede que lo leyeras igual que yo: no hace mucho publicaron los periódicos un estudio de Snoop Consulting que afirma que el 65 % de los niños de hoy en día trabajarán en empleos que aún no existen.

Pero yo no me iría tan lejos.

Hoy mismo existen nuevas profesiones que son auténticas oportunidades de oro.

Estamos viviendo eso que llaman la cuarta revolución industrial, en la que algunas profesiones caen en el olvido mientras que la demanda de perfiles digitales está en su momento álgido.

Y no lo digo yo: según la Comisión Europea hay más de 900­ 000 puestos de trabajo que no se cubren en Europa porque aún no hay candidatos cualificados.

Yo me atrevo a decir que unos cuantos son vacantes de jefe de proyectos digital.

Aviso a navegantes:

Si crees que esta profesión encaja contigo y quieres saber más, Mónica está a punto de impartir un taller gratuito en el que podrás descubrir todas las claves sobre este perfil que las empresas digitales estamos demandando. En él tratará los siguientes puntos:

  • Cómo puedes tú convertirte en project manager digital.
  • Qué cualidades necesitas traer de fábrica.
  • Los atajos que ella conoce muy bien para que te conviertas en ese profesional imprescindible (y, por tanto, bien remunerado).

(Taller gratis) Descubre las piezas clave de la profesión digital que todos los negocios online están demandando.

 

Me encantaría saber si ya conocías esta profesión. ¿Crees que podría ser tu camino profesional o que te vendría muy bien contar con un jefe de proyectos en tu equipo? Te leo en los comentarios.