¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Cómo conseguir más clientes: Las 3 herramientas de tu negocio donde debes mejorar tu escritura

Este es un post invitado de Javier García Barros.

Escribir es algo que haces constantemente tanto en tu vida profesional como en la personal. Escribes mails o mensajes de texto, informes, presentaciones, notas en evernote, “guasapeas”, comentas en foros o en blogs…

No te das cuenta, pero una parte importante de tu día estás escribiendo. Y no te cuesta mucho trabajo… ¡Llevas mucho tiempo haciéndolo!

conseguir-clientes-persuadir

Pero si tienes que redactar textos que te ayuden a lograr objetivos, si quieres de que la gente “haga algo”, la cosa cambia. Ya no es tan fácil.

“Escribir para persuadir” es todo un arte y marca la diferencia entre conseguir más clientes… o no.

Con la cantidad de blogs, webs y mails que circulan por la red, mejorar el contenido de los textos relacionados con tu negocio, la manera en que los redactas…

Para diferenciarte es clave impactar en tu mercado y conectar con tus clientes. (Tuitea esta frase)

Si tu negocio tiene presencia en la nube hay tres aspectos en los que es prioritario y fundamental que mejores tu manera de escribir y que van a impactar directamente en tu cuenta de resultados: tus emails, tus post y tus landing page (páginas de aterrizaje)

1. Los emails, la clave de tu éxito

email-escribir-persuadir

A pesar de las nuevas tecnologías, del paso del tiempo y de la revolución que ha supuesto la web 2.0, el email es la herramienta de comunicación más importante en cualquier pequeño negocio.

No todo el mundo usa las redes sociales o tiene un blog, pero seguro que la inmensa mayoría de tus clientes tienen correo electrónico:

  •  Te ayuda a contactar con nuevos prospectos(gente interesada en tu negocio)
  • Resucitas a tus antiguos clientes gracias al email.
  • Te permite fidelizar con campañas de email marketing o newsletters a clientes ya existentes.
  • Es tu mejor apoyo para contactar con gente importante (aliados, mentores, colegas…)
  • Facilita tu networking, ayuda a que amplíes tu red

Como puedes ver las posibilidades son casi infinitas, por lo que debes empezar a plantearte obtener mayores beneficios utilizando tu e-mail.

➽ Lo que tienes que chequear antes de enviar tu mail

Cómo escribir un emailes un tema muuuuy amplio que no te puedo enseñar en un post. Depende de a quién se lo envíes, si lo conoces (o no) o qué quieres conseguir el mail lo escribirás de una forma u otra.

Aún así te quiero explicar 4 aspectos fundamentales que debes comprobar antes de enviar tu mail:

  • Asunto. Aquí te la juegas. De lo que escribas depende que alguien abra y lea tu email. Intenta aportar la máxima información sobre lo que van a leer en el cuerpo del correo.
  • Texto. Cómo dicen los americanos “Get to the point“, es decir.. no te enrolles y ve al grano. Normalmente todo el mundo esta muy ocupado y los mails largos acaban directamente en la papelera.
  • Objetivo. Ten claro lo que quieres conseguir: información sobre algo en concreto, conectar con esa persona, vender alguno de tus servicios…
  • Call to action. No dejes nada al azar, si quieres algo pídelo. Acaba siempre tu mail diciéndole al lector lo que quieras que haga después.

 

Revisando estos cuatro puntos, conseguirás mejorar bastante tus mails.

2. “Seduce” con tus post

post-escribir-persuadir

El blog es  la puerta de entrada a tu negocio. Seguro que ya conoces el embudo de ventas en internet. Sabes que el primer paso para conseguir un cliente es atraerlo a tu blog con tus contenidos….y si lo “seduces” seguramente se convertirá en algo más.

Estos son los principales “frutos” que obtienes cuando publicas un post:

  • Demuestras lo que sabes, aumentas tu reputación como experto.
  • Multiplicas los impactos en tu mercado, puedes conectar con muchas personas al mismo tiempo.
  • Enseñas en qué puedes ayudar, qué problemas resuelves y cómo los solucionas.
  • Conversas con tu audienciaconsigues suscriptores, información importante para tu proyecto.

Esta claro que cuanto mejor redactados y más persuasivos sean tus artículos, mayor será el beneficio para tu negocio.

➽ Lo que tienes que chequear antes de publicar tu post

Hay 5 aspectos básicos que tienes que revisar antes de poner en órbita tu post:

  • Aporta valor. Piensa más como formador que cómo opinador. Enseña algo útil en cada uno de tus artículos.
  • Es personal. Cada lector es único y escribes sólamente para él. Utiliza siempre el y no el vosotros/nostros
  • No te pases…pero tampoco te quedes corto. A la gente no le gustan los rollos, pero menos aún “quedarse a medias”. Un artículo acaba cuando has explicado que querías contar. No hay un mínimo ni un máximo.
  • Engancha con un buen título…y subtitulo. El título debe mostrar la esencia de lo que vas a contar en el post, enseñar lo que el lector se va a llevar, lo que va a aprender. Si no es atractivo, nadie leerá tu artículo.
  • Edita. Utiliza párrafos de 2 o 3 líneas, resalta lo importante usando las negritas, utiliza listas…Haz que tu post sea entretenido y fácil de leer

Aunque no son muchas cosas a tener en cuenta, si las haces aumentará el valor de tus post.

3. Cómo conseguir “cosas”: Mejora tus landing page

landing-escribir-persuadir

La “página de aterrizaje” es una página dentro de tu web qué tiene un propósito específico.

Son páginas sin distracciones (enlaces a otra webs, menús de navegación…). El usuario sólo tiene dos opciones: hacer lo que le pides o cerrar la página.

Una landing generalmente se crea con los siguientes propósitos:

  • Obtener emails para tu lista de suscriptores. Para ello tienes que regalar algún incentivo a tus lectores.
  • Contactar contigo. La finalidad de esta página es que la gente pueda ponerse en contacto contigo lo m·s fácilmente posible.
  • Comprar producto/servicio. El objetivo es explicar los beneficios para tu cliente de lo que vendes y que finalice la lectura de la página comprando.
  • Enseñar más sobre ti o sobre tu marca. Lo que pretende es que el lector aprenda m·s sobre ti y tu negocio. Es la p·gina que en muchos blogs se llama “acerca de” o “sobre mi

Un landing bien redactada y construida convierte, una landing desastrosa asusta.

➽ Lo que debes chequear antes de lanzar tu landing page

Al igual que ocurre con los temas anteriores, a poco que busques, en la red encontrarás muchuiiisima info sobre cómo crear tus landing. Por experiencia sé que lo mejor es probar y corregir, probar y corregir

Aún así yo quiero darte algunas pautas para comprobar (sin invertir mucho tiempo) que tu landing page está bien encaminada:

  • Título. Debe enganchar al lector para que siga leyendo. Debes enseñar el principal beneficio que va a obtener si decide seguir con la lectura
  • Subtitulo. Tiene que reforzar el mensaje que has transmitido con el título, como si fuera su continuación.
  • Texto. 100% enfocado a beneficios. Tu lector ha de entender perfectamente lo que “va a llevarse”, utiliza su lenguaje. No utilices nunca expresiones más complejas que las que ellos usan.

Céntrate en sus problemas y cuéntales cómo los solucionas

  • Transmitir confianza es clave. Eres una persona y estás hablando con otra persona. Una foto tuya transmite y humaniza.
  • Los testimonios de antiguos clientes/lectores/suscriptores son básicos para que confíen en lo que haces
  • Call to action. ¿Qué quieres conseguir con tu landing? ¿Quieres que compren? ¿Qué se apunten a tu mini-curso? Pídelo. Si no  dices lo que tienen que hacer, simplemente NO lo van a hacer.

Si el email llega a lo más íntimo y el blog atrae a tus potenciales clientes, las landing page convierten. Son el elemento clave para conseguir objetivos medibles en tu negocio

 ¿Qué te parece? 

¿Aún piensas que la manera de redactar no influye a la hora de conseguir resultados? Cuéntanos tus problemillas con el copywriting en los comentarios