Hace exactamente un año decidí ser copywriter y emprender en la red. Realmente no tenía ni idea de lo que ocurriría este año. Ya no recuerdo si tenía miedo o no.

Salía de un intento de montar algo con unas amigas y únicamente pensaba en los últimos seis meses que me faltaban para agotar el paro.copywriter-maider-lecciones

Estaba desesperada.

También hambrienta, porque no podría explicarlo de otra manera. Tenía hambre de trabajar y de sentirme útil.

El primer año ha pasado demasiado rápido y con una intensidad difícil de explicar.

Hoy me apetecía escribir un post más personal, pensando en ti que vienes cada miércoles a leer y haciendo menos caso a mi calendario editorial. Me han dicho que llegar hasta aquí es digno de celebración, así que voy a celebrarlo.

En un año he aprendido cantidad de lecciones y he visto que mi vida también de forma personal y profesional ha dado un giro inesperado. Mis prioridades no son las mismas, mis objetivos han evolucionado.

He disfrutado mucho y también he sentido que por momentos “se me iba todo un poco de las manos.”

1 – Ir por libre y emprender sin dinero es viable

Pensé que si algún día emprendía, sería porque tenía algo de dinero en mi cuenta bancaria. Difícil tener ahorros cuando llevas 10 años viviendo fuera de casa. Complicado hacerlo cuando unos meses antes te ves obligada a vender tu coche porque ya no sabes como hacer frente a los últimos pagos.

Tenía todos los días en mente el dinero de mi indemnización pero la antigua empresa en la que trabajaba decidió hacer las cosas a su manera y en este tipo de situaciones poco más queda por hacer. Esperar y aguantar la rabia.

no-bajar-brazosCreo que hasta que no me puse realmente en marcha no me di cuenta de que únicamente necesitaba wifi + ordenador + una página web con un blog y una lista de correo.

Está claro que todos los negocios no son iguales, unos necesitan una mayor inversión. Con esto lo que quiero decir es que muchas veces tenemos cantidad de prejuicios y miedos que finalmente te das cuenta que no son para tanto.

Nunca bajes los brazos. Ir por libre, es viable

Mucha gente te va a decir que eso es inviable, que no lo vas a poder hacer. Los resultados no llegan de la noche a la mañana, pero no conozco a nadie que dejándose la piel no haya conseguido nada a cambio.

2 – Lanza tu primera versión y por supuesto avergüenzate de ella.

Extraigo esta GRAN frase del blog de Javier Megías:

Una frase que en su día salió de la boca del fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

Siento vergüenza por esta primera versión de web. Lo siento por la parte que te ha tocado. Para mí en ese momento era algo de lo que estaba contenta aunque sabía que tenía muchas cosas por mejorar.

Sinceramente te diré algo: empieza antes de estar preparado y déjate de tonterías.

Nadie espera de nosotros la perfección, aunque creamos lo contrario. Nunca te vas a sentir preparado para lanzar, para vender… Creerás que nunca es el momento. Si te quedas parado y aterrorizado por el miedo, nunca harás nada nuevo.

Si me hubiera dejado llevar por mi otro “yo” probablemente nunca hubiera lanzado Homecopy Makeover y creo que es una de las cosas más gratificantes que he hecho este año.

3 –  Organizarte bien y colaborar con terceros es clave

Comenzar a trabajar con otra persona hizo que mis días fueran más ligeros.

Derivar trabajo a Carol fue una de las mejores decisiones que tomé. Ella es una de mis colaboradoras de confianza y es una suerte tenerla cerca. Es una persona tan exigente como yo, con una habilidad inmensa para escribir textos creativos y estratégicos. Nos lo hemos pasado muy bien trabajando a cuatro manos.

También he podido ofrecer proyectos a otros copywriters freelance que conozco y creo que eso nos ha beneficiado a todos.

4 – Decir NO es más fácil de lo que crees

Mi primer semestre fue un SÍ a todo lo que entraba en el correo.

Me daba miedo decir NO y ese es el mayor error que cometí. Piensas que al estar empezando no puedes permitirte el lujo de decir que NO a alguien.

Este año he aprendido a saber decir que no en lo profesional y también en lo personal. Se acabó el sentirse mal por ello.

5 – Puedes ser todo lo que tú quieras ser

En 2013 aunque el barro me llegaba hasta las orejas, quería soñar en grande.

No quería tener límites.

En junio en el momento en el que me metí en esta aventura, la gente que tenía que apoyarme, me apoyó. Otros no lo entendieron, es normal, no puedo hacer nada por ello. A pesar de todo lo que me dijeron seguí haciendo lo que creía que en ese momento iba a ser lo correcto.

cruzar-dedosLo gracioso es que de fuera se ve todo fácil. Enseguida tienes a personas muy cercanas que en su momento no te apoyaron y ahora te dicen “¡Qué suerte estás teniendo!”

¿Qué es tener suerte en la vida? La suerte está sobrevalorada.

Puedes ser todo lo que tú quieras ser. Esto es lo que más claro me queda de este año después de haber conocido a varias personas que han vivido también una reinvención profesional increíble. Trabajar duro y creer mucho en ti.

6 – Ofrece más de lo que te piden

Ofrecer siempre más de lo que te piden.

Siempre que puedas intenta sobrepasar las expectativas de tus lectores o clientes que te contratan para trabajar. Dales más, ofréceles algo que no se esperan.

El principio de reciprocidad es mágico y está muy activo en mi vida. Siempre lo ha estado y creo que es uno de los principios de persuasión más fáciles de implementar en un negocio.

7 – Tu salud es más importante que todo lo demás

meme-cocinarEn jornadas de 13-14 horas lo único que ha salido de mi boca es un“voy a tope” o “tengo mucho trabajo”.

Mi tiempo en la cocina era mínimo. Podía alimentarme de cualquier tipo de comida en formato envase y sin horario definido. El deporte y la alimentación son básicos para trabajar, rendir mejor y sentirte increíblemente bien. La teoría me la sabía de maravilla pero no hay como el día en el que alguien te da un toque de atención y te quedas bloqueada. Zasca, en toda la boca. Reacciona.

Con ayuda externa he cambiado radicalmente de hábitos para volver a tener una salud de hierro.

8 – Pide ayuda y trabaja con mentores que saben más que tú

Trabajar sin nadie a tu lado, no siempre es fácil. 

Contar con profesionales que saben diez veces más que yo y que han vivido situaciones similares me ha aportado la seguridad y confianza que me faltaba.

Un mentor conoce mejor que tú los obstáculos que pueden ir surgiendo y te indica cómo evitarlos. Son una pieza clave.

9 – Céntrate y vete a por tu objetivo

Cuando comencé fue uno de los mejores consejos que me dieron. Enfocarme en mis objetivos y no mirar lo que hacía el vecino.

Desde el principio he tenido los objetivos muy claros y considero que especializarme en un nicho concreto ha sido una buena decisión. Eso me ha ayudado a conseguir posicionarme como profesional en menos de un año.

10 – Rodéate de gente positiva

Estar con gente que también busca el cambio, quiere comerse el mundo y vive la misma realidad que tú es algo muy grande y difícil de explicar.

Este año he tenido la suerte de poder contar con grupos de personas positivas que viven una realidad bastante parecida a la mía. Gente que también busca el cambio y que al igual que yo me he alegrado por sus resultados, ellos han celebrado los míos.

———————————————————————————————————

Y a ti, gracias por acompañarme en este viaje

Hasta aquí las diez lecciones o biblia en verso sobre un primer año salsero y repleto de anécdotas.

Con tu permiso, me he tomado la libertad de tomarme unas vacaciones de verano en el blog. Actualizaré dos veces al mes y en septiembre volveré con mucha marcha y más copywriting.

Inspiración, reflexión o la vida en 12 meses fuera de la zona de confort.

Gracias por enviarme cada semana un extra de motivación y por hacer que cada post luzca el mejor espacio de comentarios. 

Fuente foto 1

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

196 personas han opinado...

Comentarios

  1. Enhorabuena Maï, en un año te has convertido en una gran profesional que transmite pasión y entusiasmo por lo que hace, en fuente de inspiración y conocimiento para muchos, nos has dado una lección a todos de que SÍ SE PUEDE; sabes que yo siempre te he seguido y admirado y ahora que estás tan arriba sonrío feliz porque te lo mereces de corazón, no es cuestión de suerte, es cuestión de ganas, de trabajar duro y pisar firme y decidido. Yo siempre confié en que ibas a ser una grande. Y mírate dónde estás amore :) Disfruta del éxito que nosotros disfrutamos contigo. Besos!!

    • Gracias Sara por tu mensaje y por seguir de cerca toda la aventura. Así fue como empecemos también en el mundo del blogging hasta ponernos cara en Barcelona, ¡qué de cosas! Menuda suerte hemos tenido :)

      Yo también os deseo lo mejor en Deliver y ver crecer esa bonita familia. Un beso grande y espero veros muy pronto.

  2. ¡Enhorabuena!
    Excelentes consejos. El más importante, desde mi punto de vista, el número 2. Siempre digo a mis alumnos que no hace falta saberlo todo para empezar a hacer algo.
    No se trata de ser un kamikaze, pero si de echarle valor y sobre todo trabajo y ganas para conseguir hacer cosas de las que nunca te hubieras creído capaz.

    • El número 2 es el que más nos cuesta a todos. Cuando leí la frase me hizo mucha gracia, porque es verdad. Vergüenza creo que todos sentimos al principio cuando salimos cara al público. Echarle valor, ganas y trabajo no todas las cosas funcionan. Gracias Luis.

  3. Hola Mai,

    Es muy grato que nos cuentes tu historia. Por supuesto que los inicios suelen ser duros y muchas veces el miedo y desesperación son nuestros peores enemigos.

    También me pasó que cuando inicié mi negocio personas muy pero muy cercanas a mí no creían en mi proyecto y la verdad eso duele. Así que rodearme de gente positiva fue clave.

    Siempre digo que somos muy buenos haciendo lo nuestro pero “nadie” nos enseñó a emprender y tener un mentor que me ayudara en mis miedos y limitaciones fue clave.

    Me quedo con la frase “Lanza tu primera versión y por supuesto avergüénzate de ella” te juro que me ha pasado pero no lo había visto de esa forma.

    Gracias por tu honestidad compartir cosas tuyas tan personales. Ahora toca divertirse y aprovechar el veranito, que pases unas estupendas “vacaciones de blog” te vas a hacer extrañar. Un abrazote y Feliz Miércoles para todos.

  4. Enhorabuena por este primer año Maïder!!

    Hace algún tiempo que no te comentaba por aquí, pero un día como hoy no podía dejar de hacerlo.

    Me alegra de corazón ver como tu proyecto crece y crece cada mes un poco más, te lanzas con infoproductos propios y todo sigue su curso de éxito natural, te lo mereces.

    ¿No te habías cambiado ya a Genesis? No sé porque tenía yo esa idea, bueno, igual has cambiado de opinión. Ya te dije hace mucho que yo tu diseño ni lo tocaba, está genial.

    Ahora a disfrutar del verano y a comernos la segunda parte del año de los guerreros ;-)

    Un abrazo!

    • En Genesis está la Demo esperándome, faltan los textos. Ya sabes en casa del herrero… :)
      Te gustará el diseño, estoy segura aunque para verano se me está antojando hacer alguna locura con el diseño de la web. Ya veremos…
      Disfruta tú también del verano, descansa que ha sido un año muy intenso.
      Un fuerte abrazo.

  5. Muchas felicidades, Maïder:

    Me alegro muchísimo por este gran año de éxitos. Si esto es lo que has conseguido en el primer año no me quiero ni imaginar lo que te espera :) Al final, el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa y es genial poder ver ejemplos reales de ello en gente como tú.

    Un abrazo,

    Lourdes

  6. ¡Ay, Maïder! Tus post son siempre una dosis de conocimiento fantástico, y el post de hoy también. ¡Un año! ¡Olé tú! Como seguidora no puedo decir más que enhorabuena, y que ha molado compartir este tiempo contigo. Tomo nota de todas las cosas que dices en este post, a más de uno no le sonarán a chino, y sienta muy bien saber que quienes admiran han pasado por situaciones similares y tienen sus frutos.
    Un abrazo gigante y a empezar el verano con muchas ganas! :)

    • A mí sí que me ha gustado pasar tiempo contigo y formando parte de tu proyecto.
      Ahora toca bajar un poco las revoluciones y descansar. Tú deberías hacer lo mismo Clara, que no me entere que vas acelerada todo el día :)
      Otro abrazo gigante para ti.

  7. Enhorabuena Ma¨! En este año no has dejado de ser ni un día una fuente de inspiración. Gracias por compartir estas 10 lecciones, alguna creo que ya la he cumplido, como lanzar y avergonzarme, jajajaja.
    Que sean MUCHOS MUCHOS más!

  8. Felicitaciones! ! Yo también estoy cumpliendo un año con mi proyecto y me siento muy identificada con lo que dices. Sobre todo con lo de avergonzarse de la primera versión de tu web. Veo que no soy la única que se siente así! Buenas vacaciones! !!

  9. Enhorabuena Maider,

    Todos tus consejos son buenísimos. Estoy ahora donde estabas tú hace un año, tengo dinero para 6 meses y acabo de vender mi coche!! Leer tu post esta mañana me ha dado un empujón enorme. Tengo muy claro a quién contrataré cuando llegue el momento para mi página. (espero que en muy breve!!).

    Un abrazo fuerte! felíz miércoles a tod@s!!

    • Será un placer :)
      Mucho ánimo en este punto tan delicado. Vender el coche para mí supuso una sensación de fracaso muy grande pero luego con trabajo y sobre todo cuando vas viendo los resultados te olvidas de algo tan material como eso.
      Trabaja mucho y vete a por todas. Un abrazo.

  10. Felicidades Maider. Espero que este sea el primer año de los muchos que compartas con nosotros. Es un placer leerte. Disfruta de las vacaciones.

  11. Enhorabuena!!! Cada semana espero el email de los miércoles. Espero verte por aquí muchos años más :-)

  12. ¡Felicidades!

    Por tu primer año, por este post, por todos los posts y ¡por tu excelente trabajo!

    ¡Olé tú! ¡Eres una crack! :)

    Una de las mejores cosas que me han ocurrido este año es contar con tu valiosa ayuda para crear la web de mis sueños, ahora ¡sé que lo voy a lograr! :))))

    Muchas gracias, por ser como eres, una profesional como la copa de un pino y una bellísima persona. Es un honor y un placer trabajar contigo.

    Un super ¡abrazo!
    Maria

    • Gracias guapa :)
      Ahí estás en mi lección número 10 con ganas de comerte el mundo.
      He aprendido mucho de ti y es un placer poder trabajar contigo como lo hago.
      Un super abrazo de vuelta María

  13. Hola Maider,

    Nunca comento tus post porque, como dices en uno de los puntos, casi siempre te leo en los momentos de trabajo y voy a mil. Pero hoy necesitaba hacerlo porque me he sentido identificada uno a uno en cada punto que has descrito. TODOS lo he vivido y ahora estoy empezando a recoger los resultados despues de meses de sacrificios, esfuerzos y toma de decisiones.
    Que tengas muy buenas vacaciones y disfrutes!
    Te esperamos en septiembre mientras estaremos pendiente los post de estos dos meses

    Un besazo!

    • Gracias por pasarte Paula y ENHORABUENA por esos resultados que estás recogiendo.
      Me hace mucha ilusión que los cuentes aquí. El trabajo duro se paga, siempre lo digo.
      Estaré en verano a medio gas pero estaré dos veces al mes :)
      Un besazo

  14. Hola Maïder,
    enhorabuena por un año tan currado y con resultado fantástico.
    Tus post resultan muy inspiradores aunque no me encuentre en el perfil al que van dirigidos y quería agradecerte las ideas que de alguna manera me ayudarán a dar un giro al blog.
    Saludos!

  15. ¡¡Enhorabuena Maïder!!

    Me alegro un montón por todo el éxito que has tenido este año,,,,pero esto es el principio de todos los grandes éxitos que te esperan,,,,has conseguido la recompensa después de un gran trabajo….

    Disfruta de tus vacaciones que las tienes más que merecidas,,y seguro que vienes cargada de energía, para brillar de nuevo con tus posts.

    Un fuerte abrazo

    Mª Dolores

  16. No se que me pasa que encuentro a mucha gente que esta en el proceso de iniciación, creo que te sigo desde Octubre o Noviembre… Y es una alegría ver como crecen y evolucionan. Eres ya de mis blogs semanales y ayudas muchísimo, sobre todo para una artista que sueña más con un pincel en la mano que con un ratón de ordenador.
    Todo lo mejor para tí!

    • Gracias Blanca. Yo también conozco mucha gente que ha peleado y comienza a despegar, es siempre una alegría. Quizás es que últimamente esté rodeada de mucha gente con ganas de guerra ^_^ Un abrazo

  17. Maïder felicidades por el primer año, por explicarnos en este post cómo ha sido y sobretodo por tomarte vacaciones!! Disfruta, descansa y saborea la recompensa de haber trabajado como una loca durante tantos meses. Cuidate!!

  18. excelentes consejos y coincido plenamente en todos ellos. Sobre todo el punto num 2 me ha dado en la diana jejejejeje

    besos! Eva

  19. Felicidades Maider, me estreno en tus comentarios pero con este tipo de post es imposible resistirse a darte la enhorabuena.
    Al leer el post no sólo me siento identificado al 100% si no que me llevo una dosis de energía positiva increíble.
    Sigue así y disfruta de tus vacaciones.

    Gracias por compartir!!!!!

  20. Zorionak Maïder!

    Lo cierto es que me emociona leer posts como estos, me alegro muuucho de tu éxito.
    Ahora toca cargar las pilas y disfrutar del verano, aquí estaremos cuando regreses.
    Gracias por ser tan autentica.

    Un abrazo, simpatica

    • Gracias Ángel, tú sí que eres simpático.
      Ahora toca bajar un poco la velocidad, seguir un poco para que no os olvidéis de mí y en septiembre ¡a tope!
      Un SUPER abrazo ;)

  21. Maï, no puedo más que darte la enhorabuena. En un año te he visto despegar como un cohete y volar tan alto que me has dejado alucinada. Me gusta mucho saber que tus jornadas ya no son de 14 horas y que afrontas con valentía la decisión de bajar un poco el ritmo en verano. Yo LO NECESITO también, mi cuerpo me lo está pidiendo a gritos, pero de momento me gana el miedo. Espero que tu ejemplo me haga cambiar de idea, aunque sea un poquito. ¡Un beso!

    • Gracias guapa, sí eso me dice mucha gente. Desde fuera no me veía despegando como un cohete. Yo únicamente veía un pequeño hamster que no podía salir de la ruleta. Mucho ánimo con el ritmo que llevas. Llega un momento que el cuerpo pide parar y no te avisa. Nos da miedo parar pero cuando lo hacemos nos damos cuenta que es la mejor elección que podíamos haber hecho. ¡Un beso Susana!

  22. ¡¡¡Zorionak!!! ¡¡¡esperemos sean muchas más!!! para nosotros, desde que empezamos nuestra aventura “virtual” a través del ecommerce son fundamentales los puntos 2 y 3. Saludos.

  23. Aixxx Maïder!! Que te voy a contar que no sepas… Te lo mereces todo!! Plenamente identificada con lo que cuentas, yo también he estado allí (o quizás en un sitio peor), jeje pero en esta vida hay que tener coraje, mucho coraje, fe en uno mismo, mucha acción, un buen mentor y darle vacaciones a tu fronterizo!
    Te deseo lo mejor en todos los años que vendrán. ENHORABUENA por conseguir tu sueño, por demostrarte a ti misma el “sí, puedo” y por esa fantástica ascensión a tu K2 particular. Disfruta de las vistas! ;)
    Judit

    • Judit me has puesto los pelos de punta. Gracias por tu mensaje, yo también te deseo lo mejor. Subir nuestro K2 particular es difícil pero qué bien nos sentimos cuando logramos subirlo. Un besazo enorme.

  24. Enhorabuena!!!
    todo está por hacer… y todo es posible! Gracias por compartir camino con todos nosotros! eres toda una inspiración a la lucha y la sonrisa! M*

  25. Felicidades! Haces que me vea reflejada en lo que escribes, me identifico con tus experiencias desde avergonzarte de tu primer web, hasta que el cuerpo pide vacaciones. Disfruta el verano pero vuelve!
    Besos

  26. Guuuuauuuuu!! Menudo post el de hoy!!! Desde luego si es el último o uno de los últimos post antes de tus merecidas vacaciones ha sido fantástico!! Quiero decir que me dejas con un muy buen sabor de boca… Es fantástico que la gente cuente sus experiencias y nos de consejos maravillosos a los que estamos empezando…La frase de Javier Megías “Si no te avergüenzas de la 1ª versión de tu producto, es que lo has lanzado demasiado tarde” me ha dado qué pensar…

    Comparo tu post de hoy como lo que me pasó ayer cuando salir a correr con un grupo de atletas. Cuando llegaba casi a la meta, estuve a punto de parar, no podía más, pero uno de ellos me dijo: “No te rindas ahora, lo vas a conseguir” y así fue, esas palabras me dieron el aliento para recorrer los últimos 500 metros. Por eso tu post de hoy me ha animado y bastante, trabajando SE PUEDE, aunque a veces sea difícil.

    Un saludo Mäider!! Nos vemos por Instagram! ;)

    • Ana Belén esa historia es muy inspiradora. Que una persona que no te conoce de nada te diga esas palabras animan muchísimo.
      SE PUEDE, con trabajo SE PUEDE.
      Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor :)

  27. Felicidades! Estoy en tu momento de hace un año y me encanta ver que hay gente que lo está consiguiendo. Has hecho palabra cosas que necesitaba oir. Muchas gracias! Y dos meses de vacaciones… Olé!

  28. Felicidades Maider por este primer año!!! No suelo comentar casi nunca pero te sigo desde que arrancaste con esta pagina y he aprendido muchas cosas leyendo tu blog. Ahora estoy con un par de proyectos nuevos entre manos, que espero que vean la luz muy pronto, y como el tema del copywriting lo tenia muy verde, tu blog esta siendo una gran ayuda!

    Curiosamente yo tambien cumplo años como profesional freelance en Junio (cuatro años en mi caso) y me he sentido muy identificada en todo lo que comentas. Especialmente en los puntos 1, 2 y 7.

    El primero porque en mi caso tambien fue asi, lanzarse totalmente al vacio, tan sólo con ilusión y la sensación de que vales para algo más de lo que has hecho o te han dejado hacer hasta ese momento. Y me encanta que digas que se puede, porque aunque es dificil, es cierto que se puede. Se pasan momentos muy duros, pero al final con trabajo y sobre todo si no dejas de aprender, sales adelante.

    El segundo (aunque en tu caso la verdad, no se de que te averguenzas – y te lo digo como diseñadora – porque da gusto navegar por tu pagina!) en mi experiencia personal creo que esa verguenza es hasta algo ciclico que siento al menos una vez al año cuando actualizar la pagina y los servicios son ya algo urgente – ahora estoy en esa fase, asi que mi pagina ni mirarla ahora mismo! :) – Supongo que no es algo malo sino un sintoma de evolución constante.

    Y el septimo es esencial y a mi por lo menos, me sorprendio. Nunca me habia preocupado tanto por la salud, mantener una buena alimentación y una rutina de ejercicio hasta que me puse a trabajar desde casa. Efectivamente cuando el dia a dia te golpea en la cara y te ves sentada delante de una pantalla durante horas dia tras dia (y con agobios e incertidumbres pululando por la cabeza a todas horas encima) te das cuenta de que o haces algo para equilibrar eso o duras poco con este estilo de vida.

    En fin, nada más, que me encanta leer este tipo de posts! Que sigas asi y celebres muchos más cumpleaños, que estoy segura de que sera asi. Disfruta de las merecidas vacaciones!

    • ¡Mayte Felicidades! 4 añazos ya. Es genial leer tu experiencia respecto a esas lecciones que yo he aprendido este año.
      Lo de la salud puede parecer una tontería pero no lo es. Me veía ya envejeciendo de mala manera O.o
      Disfruta tú también de las vacaciones, un fuerte abrazo.

  29. ¡Hola, Maïder!

    Imposible no comentar este post por muchas razones: te lo mereces por tu fuerza, valentía y sinceridad, por tu trabajo y tu buen hacer. Hace unos meses que te “descubrí” y me encantó. En cada post que has publicado he disfrutado y aprendido. Me encanta cómo has enfocado tu proyecto y creo que eres fuente de inspiración para muchos, para todos aquellos que creemos en lo que hacemos e imprimimos pasión y grandes dosis de ilusión. Está claro que se puede. Tú eres un ejemplo de carne y huesos :))

    ¡Enhorabuena! ¡Disfruta a tope de tus más que merecidas vacaciones!

    Un beso.

    • Gracias Montse por este mensaje. Este año he conocido mucha gente que contagia ilusión y pasión por lo que hace, me encanta.
      Disfruta también de las vacaciones. Un beso.

  30. El placer es mío Maïtxu, trabajar codo con codo con una gran profesional como tú me está llevando a aprender muchísimas cosas y a volver a disfrutar del placer de escribir.

    Por muchos, muchos, años más. Ya puedes sentirte orgullosa de todo lo que has logrado. Zorionak!

  31. Enhorabuena por este año, enhorabuena por ese giro tan bueno que le has conseguido dar a la vida.

    …y enhorabuena por este fantástico decálogo que te has currado antes de esas merecidas vacaciones.

    La verdad es que no recuerdo en que momento empecé a seguirte a lo largo del año, pero da la sensación de que llevas ahí “toda la vida” y eso solo puede significar una cosa: lo estás haciendo genial. :-)

  32. Hola Maïder, lo primero de todo ¡¡¡felicidades!!!, creo que has conseguido hacerte un hueco importante en este mundillo online, además creo que el acierto ha sido la especialización :) y además es que eres MUUU BUENA, me encantan tus contenidos, sigue así y conseguirás mucho mas objetivos. Suerte y muchos éxitos!!

  33. Merecidísimas vacaciones Maï.
    Es brutal que todo haya pasado sólo en un año. Tu perseverancia, tu seriedad y tu estilo son envidiables. Voy a trabajar duro para llegar a mi primer año con logros como los tuyos. Siempre te lo digo, pero eres un chute de energía.
    Un abrazo!
    Seguiré tus chapuzones y los de Inko en Instagram ;)

    • Vero estoy segura que vosotros también lo lograréis y más si me vienes con unos textos así con la web nueva :)
      Trabajad mucho, moveos todo lo que podáis que estoy segura que el primer año de cookstorming será muy intenso.
      No te tengo en IG, ¿cómo puede ser? Descansad también en vacaciones, un abrazo.

  34. Enhorabuena Maider! Descubrí tu blog y tu trabajo hace pocas semanas, pero la verdad es que me tiene muy sorprendido. Me encanta la pasión que transmites cuando hablas de las cosas que haces y agradezco mucho el gran valor que tienen tus posts. Me están siendo de gran ayuda e inspiración.

    Sigue así y que este año se repita una y mil veces!

  35. Primero enhorabuena por este fabuloso año que estas teniendo, te lo mereces, eres una luchadora! Y segundo cuanto te entiendo en todo lo que estas comentando… Me alegro no haber retrasado más la tienda, aunque ahora cambiaría muchas cosas, habrá tiempo de ir mejorando… Estoy relativamente contenta, va mejorando poco a poco, no tan deprisa como me gustaría, pero no creo que este en mal camino. Por momento, me siento “sola”, como tú dices, aunque no tengamos el mismo “negocio” quizás debería de buscar ayuda, “colaboradores”, etc, La salud es lo más importante, y es bueno desconectar y relajarse de vez en cuando.
    Este finde estuve en St Jean!!!! Qué bien! No quería volver, jajajaj
    Un besote guapa!

    • Hiciste muy bien Anne, así sentiste la presión de ir mejorándola con el tiempo. No es fácil estar solos y es importante encontrar gente con la que hablar de estas cosas. ¿Qué tal Saint Jean? Estuve hace un par de fines de semana. Gracias por tu mensaje, bisous!

      • En Saint Jean, siempre muy bien, con la familia, los amigos, la playa! Para qué pedir más??? jejeje
        Me encantan tus posts! Nos vemos el miécoles que viene!
        Bon Week End ma jolie.

  36. Antes que nada…¡Enorabuena Maider por tu primer aniversario! seguro que serán muchos más.
    Tienes razón cuando dices que hay que comenzar aunque no se esté del todo preparado… siempre le vemos algo que no nos gusta a nuestro proyecto, pero que poco a poco podemos ir cambiando y mejorando, por lo que… ¡hay que lanzarse!

    Gracias por tus textos, son geniales.

    Verónica Guijarro.

  37. Felicidades Maider! Muchos comienzan pero pocos perseveran o llegan a algo. Con tu calidad, celebrarás este año y mas ¡Un abrazo!

  38. Enhorabuena Maï, por tu primer año de sola ante el peligro y que pases felices vacaciones. Está claro que con tesón y una meta fijada se puede llegar al objetivo. Te esperamos!!
    Saludos

  39. ¡Enhorabuena Maïder! Leer cada uno de los diez peldaños que resumen, en grandes líneas, lo que ha supuesto este duro pero gratificante año de trabajo, no te puedes imaginar lo mucho que me ha gustado porque me he sentido bastante identificada.

    El punto cinco es clave, porque siempre hay que luchar con esfuerzo por los sueños, por muy incomprendidos que sean, por muchas caras raras de las personas cercanas, porque trabajar duro por lo que gusta y por lo que se cree, siempre trae una recompensa final y tú eres una buena muestra de ello. Tú creíste en ti y perseguiste a la suerte, no te sentaste a esperarla. Me alegro muchísimo por todo lo que estás consiguiendo y por lo mucho que vendrá. Sigue comiéndote el mundo en bocaditos firmes.

    • No me extraña Yolanda y más viendo desde fuera la intensidad de este primer año tuyo.
      No tenemos que esperar a que las cosas lleguen, tenemos que movernos. Seguiremos moviéndonos este año. Un fuerte abrazooooo ;)

  40. Me siento muy identificado con tu historia, leerte fue realmente motivador y es un gran aliciente para todos los emprendedores digitales que andan por la red.

    ¡Gracias a ti Maïder por este aporte y felicitaciones por tu primer año! :)
    Saludos

  41. Muchas felicidades Maïder!! Me encanta verte tan contenta con tus comienzos, como será cuando ya tengas un largo camino recorrido?? Que tiemblen todos!! Me ha parecido tu post mas bonico ;) Precisamente yo soy uno de tus NO y no pasa nada. Por mi parte, me toca empollarme toda la info que tienes aquí publicada, que en tan solo un año es de lo mejor, para poder lanzar mi proyecto en las fechas en las que yo me había propuesto. Y justo anoche, leyendo tu blog, encontré el curso de homecopy al que voy ya mismo a apuntarme. Un besico y que cuuuumplas muuuchos maaaa!!!

    • Gracias Sonia, no tengo ni idea como será lo siguiente.
      Eres uno de mis NO porque ahora por agenda ya sabes que no puedo trabajar contigo.
      Bienvenida a Homecopy ya tengo ganas de ver todo lo que estás maquinando. Un beso y muchos éxitos.

  42. ¡¡¡Felicidades Maï!!!
    ¡¡Me alegro muchisimo por ti!! Eres referente en tu mundo, te lo has currado, mucho esfuerzo, paciencia, tesón… ASí que te mereces todos los éxitos que te están llegando!!
    Enhorabuena y disfruta del descanso tan merecido :-*
    Un abrazo guapa y que sean muchos más!

    PD: Por cierto, yo ayer también hice un año :)))

  43. Maider, un post muy interesante y sobre todo muy motivador!

    Hay que fijarse un objetivo y ponerse a ello, de nada sirve la suerte, si no tenemos claro que por nuestros medios vamos a intentar conseguir aquello que queremos. Y en este caso lo mismo da que hablemos de crear un blog, montar un negocio por nuestra cuenta o cualquier otro reto que nos queramos plantear.

    Zorionak por los éxitos y seguir adelante!

  44. ¡Hola Maï! ¡Muchas felicidades por este año! Me alegro que tu emprendimiento en la red y tu trabajo te estén yendo tan bien, no era para dudarlo ya que detrás se nota un montón de trabajo, horas, esfuerzo, ganas, motivación, de verdad enhorabuena :) Yo te voy siguiendo y más ahora que me encuentro en la situación que estabas tú hace un año, en el punto cero, espero tener la energía y la pasión con la que impulsaste tu proyecto. ¡Sigue adelante y mucho éxito!

    • Sara, no tenía ni idea :\
      Saca la energía de donde sea para tirar. Si necesitas algo escríbeme.
      Gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión leerte. Te mando un besazo enorme.

  45. Feliz año de logros! Estoy por lanzar mi blog y tus palabras son una gran ayuda! Un envió para largarme ya y dejar de pretender hacerlo con todo pensado al último detalle y perfecto! Besos

  46. Ante todo enhorabuena por llegar hasta aquí. Desde luego tienes que estar orgullosa de ver cómo has desarrollado tu idea y el esfuerzo que has invertido dando frutos.
    Como bien dices no se puede esperar a tenerlo todo perfecto y preparado porque… nunca lo está! Voy a tener que lanzarme yo también, ainsss.
    ¡Gracias por compartir tu experiencia!

  47. Muchas felicidades, el trabajo y la pasión siempre obtienen recompensa y eso es maravilloso!! Un abrazote enorme

  48. Como siempre me ha encantado el artículo, pero es que además me ha parecido super inspirador. Para quienes estamos en este camino es importante conocer cómo les a ido a aquéllos que ya están donde queremos estar. Un abrazo, ¡y a por otro año!

  49. Enhorabuena!!!! Ya te lo he dicho otras veces, te admiro porntu fuerza y animo para emprender!!! Te admiro mucho guapa y gracias x todos los tips que nos días :)
    Muaaaa

  50. Felicitaciones!!! El éxito no es casualidad ni suerte, qué merecido! Es tu recompensa.
    Descubrí tu blog hace muy poquito (en una etapa laboral muy especial para mi) y me sorprende que todo lo que escribís me resulte siempre útil, interersante o práctico. No me canso de agradecerte por tanta generosidad y quiero felicitarte por tantos logros, por tu sinceridad y la energía que transmiten tus palabras. Te deseo miles de éxitos nuevos y toda la felicidad!!
    (Me viene genial que tengas vacaciones! No me mal interpretes, pero me interesaba leer tus post anteriores y entre tantos enlaces y referencias interesantísimos de tus contenidos no me daban los tiempos! Aprovecharé los miércoles para ponerme al día… Un abrazo!!)

  51. Inspiradora Mai! Felicidades por el grato logro a tan corto plazo, eso es sinonimo que que estas haciendo bien las cosas. Espero que me toque avergonzarme en algún momento y mirar en retrospectiva llena nuevas metas y algunos logros, por ahora ojos cuadrados y sacando tiempo para girar las velas hacia lo mio.
    Saludos a los lectores

  52. Zorionak Maider!!! Eres toda una inspiración!!! En tus posts transmites esa fuerza y ese positivismo que tienes, positivosmo real, no de ese que venden algunos de “todo es super guay y me va todo genial”… No, el tuyo es real, el que te empuja a superarte y a crecer. Y eso se nota en cada palabra que escribes. Benetan, zorionak guapa!!!

    • Gracias Maialen. Todo no es super guay, tú ya lo sabes. Intento extraer lo que he aprendido de lo bueno, lo malo y los tortazos. Un muxutxu grande y espero que nos veamos pronto.

  53. Que pasada leerte en esta entrada, las emociones salían de la pantalla. Tantas cosas resumidas en unas líneas, y logrando que todo llegue con una fuerza enorme, eres una crack.

    Me alegro muchísimo del éxito de este año, pero sobre todo, de como lo has ido asimilando y sacando un provecho alucinante.

    Cada día más encantado de aprender en tu blog y compartir en las redes.

    ¡¡Un besazo muy muy fuerte!!

  54. Maider, enhorabuena y gracias por tus aportes, muy útiles y de mucho aprendizaje. Tu actitud positiva unido a conocimientos hacen una gran diferencia para recibir todo lo que aportas en tu blog

    Gracias y espero que sigas creciendo año a año

  55. Mil felicidades Maider y mil gracias por tus consejos, por tu frescura, por tu entusiasmo, por tu claridad, por tu visión, por tu espontaneidad, y por otras tantas cosas que no conozco de ti pero sé que tienes! Un abrazo, Kiki

  56. Zorionak, Maï!!

    Me alegro muchísimo de todo lo que poco a poco y con mucho esfuerzo has ido consiguiendo durante este tiempo, porque si alguien se lo merece, eres tú!! ;-)

    Sigue así y que sean muchos muchos más!! :oD

  57. Pues que te voy a decir… ¡Enhorabuena!
    Mira todo lo que has conseguido, esto es una maravilla y todo por lo duro que has trabajado. ¡De aquí a la luna!

    Sigue así, por mi parte no tengo palabras para agradecerte los contenidos que compartes con nosotros cada semana.

    Un abrazo

    Cristina

  58. Maïder, primero enhorabuena. Como siempre me repito a mi misma, el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. Segundo, qué panzada de reir! :D Yo el año lo cumplo ahora en julio y me he visto tan identificada con todo lo que cuentas que suscribontodos y cada uno de los puntos. Como ya te habrás dado cuenta, no estas sola. Igual que tú pienso que rodearse de gente afín, profesional, con experiencia previa, es fundamental. Desde luego: echarle narices y ser cabezota pero flexible. Es cierto que siento vergüenza de mi primer producto y que la idea original no tiene mucho que ver con la actual (aunque algún día ese será el camino). Tambien le veo muchos problemas a mi web, pero al menos estoy ahí, dando guerra y yendo a todas partes.

    Si me permites, añadiré un punto y es el de estar activo offline. No quedarse en casa delante del ordenador, salir a hacer networking, conocer gente, desvirtualizar contactos, solventar pequeñas dudas (con mesura que siempre hay algún listillo) mostrarse colaborador y proactivo. A mi particularmente me ha permitido conocer gente que me ha servido para impulsarme y darme a conocer.

    En fin, gracias por arrancarme una sonrisa de buena mañana y mucha suer (o sea, que sigas trabajando con esa convicción, alegría y dedicación) Porque mira que da trabajo la suerte, eh? ;-)

    • Mapi, es genial todo lo que cuentas ¡gracias!
      Salir a hacer networking es otro de los puntos. Pero en su día escribí ya un post sobre ese tema así que lo guardé.
      No queda nada para que tú también cumplas tu primer año: disfrútalo y sobre todo celébralo :)

  59. Maïder, no sabes la alegría que me da el ver que las cosas van bien, que has apostado por lo que era tu sueño y lo has conseguido. Sabes que te sigo desde hace bastante tiempo ya y el verte evolucionar es algo que me da una gran satisfacción y me pone feliz :-)
    Enhorabuena por tu primer año y seguro que vas a por muchas más.
    Un beso enorme de grande

  60. Hola Maider:
    Muy buen post, tienes mucha razón en todo lo que escribes y eres una valiente. Enhorabuena por todo lo que has conseguido, que es mucho.

  61. Enhorabuena Maider, un placer leer tu post, desprende un montón de energía positiva, porque aunque el camino sea duro (y a veces muy duro), si se quiere, al final se consigue. Yo al menos me quedo con ese mensaje, y con todos los buenos consejos que nos das.
    Enhorabuena de nuevo, y toda mi admiración, creo que te lo mereces muchísimo, gracias por tu blog. Un abrazote!!

  62. Enhorabuena, toda una suerte encontrarte por la red. Yo particularmente he aprendido muchísimo de un campo que nadie había tratado hasta ahora.
    Eres todo un ejemplo de buena profesional, con una persona detrás que ha pasado por problemas como todos (ay esa indemnización que no llega como me suena¡) y que se ha sobrepuesto a ellos. No hay muchos que puedan decir lo mismo.
    Un abrazo y te seguimos en la red¡¡

    • Jajaja, te suena, seguro que te suena. Es muy injusto pero así es como te sacas también las castañas del fuego. En vacas flacas únicamente tenemos tiempo para sobrevivir. Un abrazo y GRACIAS ;)

  63. Hola Maider impresionantes tus impresiones después de un año de duro trabajo. Aunque no lo creas eres un ejemplo a seguir, por lo menos para mi. Tu forma de transmitir y reflejar lo tanto que te gusta tu trabajo son claves de existo. Enhorabuena!

  64. Muchas felicidades Maï! De todo corazón.

    Te lo mereces porque eres una luchadora y eres buena, muy buena. Además, te apasiona lo que haces, te gusta, lo amas… Y eso se nota en tu trabajo, en como comunicas, en como te presentas…

    Ahora bien, lo mejor de todo es que eres un encanto, una bellísima persona, y eso también se nota en tu trabajo.

    Espero que este año sigas creciendo como profesional y como persona, y sigas compartiéndolo con tus seguidores.

    Un abrazo muy fuerte,

    Xavi

    • Xavi, ¡muchísimas gracias!
      Qué ilusión leer tus palabras. Ojalá que sea así y por muchos años más.
      Gracias por escribirme y disfrutad del verano.
      Un SUPER abrazo :)

  65. Estupendos consejos,Mai y enhorabuena por este año, para ti y para nosotros que te seguimos ;))
    Yo no te sigo desde hace un año, pero los últimos meses he aprendido muchísimo contigo. Ahora tengo un bebe pequeñito que no me deja tiempo para otra cosa que no sea él, pero en cuanto pueda tengo que poner en marcha todo lo que he aprendido contigo y aprenderé. Buen verano

  66. Hola, Maïder

    Un buen artículo recopilando las emociones y situaciones a lo que se enfrenta un autónomo (ahora está más de moda emprendedor). Muchas experiencias resumidas en unas líneas. Me alegro muchísimo del éxito de este año y a seguir así. Sabes que tengo tu blog entre mis favoritos. A por el siguiente, el otro…

    Te entiendo en todo perfectamente :-)

    Saludos.

  67. Enhorabuena Maïder y gracias por hacernos partícipes de tu historia.
    Creo que no deberías avergonzarte de tu primera versión porque es esa la que te condujo hasta el punto en el que estás ahora. Es lógico que las primeras versiones sean algo inocentes, tiernas y blanditas pero sobre ellas se construye el futuro. Más que con vergüenza habría que mirarlas con ternura. ;)
    Feliz verano.

    • Gracias Juanma, un placer compartir todo esto con vosotros.
      Tienes razón, las primeras versiones son algo inocentes y blanditas. La miraré con esos ojos de ternura ;)
      Feliz verano a ti también.

  68. Felicidades por el logro! Fruto de tanto esfuerzo, dedicación y valentía : )
    Será una pena no leerte estos meses, pero aquí te esperamos por más!
    Enjoy

  69. Maïder, además de todo lo que has expuesto en tu artículo, saco algo más: descansar del trabajo, coger vacaciones y ver las cosas con perspectiva. Creo que a los que trabajamos online nos puede el deseo y la necesidad de hacer más, escribir más, sacar un producto más… y con ese estrés el trabajo suele resentirse y nuestra salud física y emocional también. Y trabajar amargado no tiene sentido. Así que gracias por contarnos de tu descanso y tus futuros proyectos planificados despacio (más o menos ;-). Sobre todo gracias por tus comentarios a mi web, que próximamente experimentará algunos cambios… con calma, jajaja. ¡Feliz verano!

    • Gracias Pilar, sí esa también es la lección que hay que extraer de todo esto. Aquí en internet va todo muy rápido y es verdad la cabeza no para de pensar en “¿Qué es lo siguiente?”. Me alegra saber que mis comentarios a tu web te ayudaron. Despacio y con buena letra. Un abrazo y feliz verano para ti también.

  70. Hola Maïder, ante todo enhorabuena, leer tu caso sirve de ejemplo para quienes aún no nos atrevemos a dar el salto pero tendremos que hacerlo tarde o temprano :-) Me ha gustado sobre todo que rompas el mito de que para emprender hay que tener dinero, porque esa afirmación tan contundente no tiene en cuenta que hay negocios que no necesitan inversión inicial. Supongo que lo que sí se necesita es un colchón adicional para los primeros meses. Quiero decir que a alguien que viva en una casa en la que entra al menos un sueldo al mes le será más fácil.

    Creo que no has hablado nunca de los temas más técnicos. ¿Podrías decirme si tributas bajo el epígrafe 751 del IAE? Mil gracias por adelantado.

  71. Mai : hoy me suscribí a tu lista , y te he dejado un comentario sobre mi situación y lo que busco ; recién terminé de leer este post sobre tu primer año en esta actividad ; quería dejarte un par de consideraciones que , tal vez , no hayan quedado claras en mi comentario anterior (además de felicitarte por la forma de encarar tu vida profesional ) :
    – que estoy abocado a trabajar solo , evitando los problemas que aparecen al hacerlo con otra gente ; aunque reconozco que necesitaría un mentor, como pregonas , y no lo tengo : no conozco nadie que se esté ganando la vida , por ej, como copywriter.
    – lo que busco en realidad , es volver a sentirme vivo y entusiasmado haciendo solo lo que me gusta : no persigo el dinero con desesperación ( te lo comento dado que te escribí resaltando mi interés por los ” ingresos pasivos ” ; cosa que en parte es verdad , pero la prioridad es el tiempo para lo que amo realmente , pudiendo escribir y trabajar desde cualquier lugar del mundo ).
    – al leer tu párrafo : “……también he podido ofrecer proyectos a otros copywriters freelance que conozco….” , me invadieron unas ganas exageradas de que , en un tiempo , yo pueda ser uno de ellos , y recibir ofertas en forma de proyectos de tu parte ; eso querría decir que rebosas de trabajo , y en mi caso , me ayudarías a tomar experiencia en esta emocionante carrera ( así como estás ya haciéndolo en estos momentos ).
    Gracias otra vez , felicitaciones y estamos en comunicación.

  72. Maï llego tarde pero llego, FELICIDADES PRINCESA!! por muchos años mas , tu vales y esto es solo el principio.

    Aqui me quedo sentada esperando verte CRECER Y CRECER…

    Mil besos nos vemos en septiembre

    Disfruta del verano.

    y GRACIAS POR EXISTIR

    BESOTES!!

  73. Hola Maider.
    Te he descubierto gracias al blog de ciudadano2cero.com

    Me encanta escribir en mi blog de fotografía y video de boda original, pero en ocasiones me quedo atascado en los contenidos y no se muy bien como orientar mis textos.

    Tu blog me ha inspirado y me ha refrescado las ideas.

    Un día podrías redactar un post sobre cómo superaste el punto 7. A mi me pasa lo mismo, duermo y como a deshora y por mucho que trabajo me da la sensación de que no he rendido lo suficiente.

    Gracias por este inspirador blog.

  74. Me alegra que hayas podido salir de esa situación difícil y que puedas vivir de tu negocio online.

    Tu post me ha servido de motivación ya que me encuentro en esa fase en la que no quiero empezar a comercializar mi propio producto por miedo a que no sea lo suficientemente bueno.

    Animo ya seguir trabajando ofreciendonos buenos artículos como este

  75. Podría dejarlo en un “chapeau”, pero quería darte las gracias, Maï. No solo por tu vertiente profesional, con la que estoy aprendiendo mucho. Sino por tu parte más personal y por ser una de esas personas positivas de las que me rodeo, aunque sea en el 2.0.

    • Desi gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión leerte.
      Me alegra haberte conocido aunque sea de forma virtual. Tienes actitud, eres trabajadora y luchadora eso me encanta y se percibe en los resultados de tu blog. Sigue así :)

  76. Muchas felicidades por este primer aniversario, nada da más satisfacción que mirar atrás y ver todo lo que has aprendido y conseguido. Muchas gracias porque en ese proceso nos has enseñado un montón :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace exactamente un año decidí ser copywriter y emprender en la red. Realmente no tenía ni idea de lo que ocurriría este año. Ya no recuerdo si tenía miedo o no. Salía de un intento de montar algo con unas amigas y ú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *