copywriting-maider-tomasena-blog¿Vendes un producto? ¿ofreces un servicio? ¿realizas tus ventas a través de tu web ?

Si es así, este artículo es para ti y tu tienda online porque el Copywriting puede hacer por tu negocio más de lo que tú te crees.

El primer error que cometemos cuando lanzamos un nuevo producto o servicio en nuestra web, es que nos centramos demasiado en nosotros.

Estamos en ese momento de éxtasis porque tenemos algo nuevo que ofrecer, sabemos que es algo potente y queremos contarlo a todo el mundo. Es algo completamente lógico y normal.

No quiero bajarte de la fase de enamoramiento que estás viviendo con lo que acabas de lanzar.

Sé que has metido miles de horas de trabajo, has dormido poco y por fin puedes verlo todo online.

Tienes que estar muy orgulloso de ello.

Pero quiero que me digas la verdad, estoy segura que tú también tienes un amigo en tu grupo que siempre habla de él, ¿cómo te sientes? ¿no llega un momento que quieres que a ti también te escuchen? Con tu negocio en la red esta pasando lo mismo.

La competencia ahí fuera es muy dura. Todos queremos pensar que lo que ofrecemos es lo mejor del mercado y por eso hablamos constantemente de ello.

Escribir un texto y persuadir a una persona que acaba de llegar a tu web puede parecer un reto y tiene que serlo.

3 consejos para mejorar el copywriting de tu web

Desde hoy vas a comenzar a cambiar y lo vas a ver más claro.

Cambia el “nosotros” y céntrate en las necesidades de tu cliente porque son ellos los que te van a comprar.

Para comenzar tendrás que coger bolígrafo y papel y hacerte una serie de preguntas para conocerle mejor y ponerte en su piel.

Esto es como los actores cuando se tienen que poner en la piel de su personaje para interpretarlo a la perfección. A ti te toca realizar el mismo trabajo.

  • Define cuál es tu llamada de acción (Call to Action)

Al día clicamos infinidad de botones: de compra, de suscripción, para leer un artículo entero, para abonarte a un nuevo servicio.

El Call to Action trata de eso, una llamada de acción que te sugiere que hagas algo muy concreto.

Tienes a un usuario en tu web y quieres llevarle a que realice algo tras estar en la Home, ¿tienes alguna llamada de acción incorporada dentro de tu web?

Fíjate en Skype su botón de “Únete” en verde y grande que resalta sobre su color corporativo: el azul. Además nos enseña un claro ejemplo de cuál es el beneficio de descargarte Skype.

skype-call-to-action-maider-tomasena

Tienes que pensar bien dónde lo vas a colocar y a qué lugar quieres llevar a esa persona nueva que acaba de aterrizar en tu web.

Quizás quieras regalarle un pequeño extra como lo he hecho yo escribiendo la Guía “Mis 15 secretos de Copywriting” para que se suscriba. Piénsalo.

★ Si quieres saber más sobre las técnicas a emplear para crear una llamada de acción efectiva, te sugiero que vayas a este artículo de Paul Boag, es muy interesante.

Asimismo en Hubspot han preparado estos botones descargables. Tengas una e-commerce o un blog si todavía no lo has incorporado ya es hora de tener tu llamada de acción.

  • La importancia de los Testimonios

Somos como un rebaño de ovejas, o lo que es mejor la frase “culo veo, culo quiero” nos define a la perfección. Como segundo elemento, somos muy sociales y curiosos si no lo fuéramos te aseguro que las redes sociales no funcionarían. 

Si quieres generar credibilidad y confianza con la persona que está ahora mismo en tu web, incorpora testimonios de un comprador.

Esta es la mayor prueba de que lo que vendes es bueno y funciona.

Una persona externa ha probado lo que ofreces y esta aportando valor de altísima calidad para la persona que todavía no conoce lo que ofreces.

Determina las preguntas concretas que quieres hacer a tus compradores para que puedan ayudarte a confeccionar tu página de testimonios.

Te dejo el ejemplo de Zalando, redactando este post y en la última compra que hice me fijé en este apartado de comentarios.

Me hizo clicar en otra prenda que terminé comprando por uno de los comentarios que hizo una de sus compradoras.

zalando-testimonios-maidertomasena

  • Habla de los beneficios de aquello que ofreces además de sus características

Hablar de las características de tus productos o servicios es primordial.

Tenemos que tener información exacta de lo que vamos a recibir pero también hay que ir un poco más allá en las descripciones.

Vuelve a coger el bolígrafo porque tienes que responder a una pregunta en la descripción de tu artículo:

¿Cuáles son los beneficios que aportan tu producto o servicio a tu cliente?

Escríbelo y añade esta descripción en tu tienda online. Quieres aportar toda la información de lo que ofreces, mostrar los beneficios que le van a aportar tu cliente y aportar más valor.

Lo que deseas son clientes felices y sobre todo clientes que vuelvan a repetir en muchos de los casos.

Fíjate en la descripción de la tienda Moo.

En esta tienda online compro mis tarjetas de visita y como puedes comprobar cada descripción va acompañada de todos los datos técnicos que necesitas y los beneficios que te aportan sus productos.

moo-copywriter-maidertomasena.com_

Como estos ejemplos que te he dejado hoy, descubrirás que hay muchísimos más en la red y estoy segura que te fijarás más en cómo combinan estas técnicas.

Ahora ha llegado el momento de que tú también te pongas las pilas con esto y enfoques tu web a tu cliente.

¿Cuál es tu método para atraer y conseguir más clientes a través de tu web? Quiero saberlo y si te gusta este artículo, compártelo.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

31 personas han opinado...

Comentarios

  1. Hola Maider este artículo es fantástico!!!! Tengo un proyecto de página web personal donde agregaré el método de “call to action” que propones. Me estás sirviendo de mucha ayuda en este proceso. Por cierto, puedes sugerirnos algún diseñador de páginas web?? es que hay tanto por ahi que me estoy volviendo loca además el diseño de tu página me encanta. Gracias por tu valioso aporte.

  2. Mil gracias Mäi por este artículo tan bueno! Lo voy a repasar y poner en práctica ya mismo!! Genial!

  3. Gracias Maïder. Un magnifico post, con un lenguaje sencillo y directo, que hace muy fácil su comprensión. Una píldora de las de “guardar” para dar el repaso de vez en cuando.

  4. Muy buen artículo Maider, gracias por compartir tus conocimientos de una forma tan generosa… Y el diseño por Dios ;D ¡qué lindo es!
    Un saludo.

  5. Algo que no es sencillo, pero que a la larga trae buenos resultados, es crear una especie de red, club, comunidad,… alrededor de tu web donde tus clientes puedan ponerse en contacto entre ellos y comentar esos pequeños detalles que a veces, no suelen tener cabida en las webs profesionales.

    Es un arma de doble filo, porque también pueden comentar los fallos del servicio y colarse algún que otro troll.

    Pero si el servicio es realmente bueno, puede ser una prueba que ‘forje la marca’ a fuego y nunca mejor dicho…

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *