¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Lo que puedes aprender sobre copywriting viendo productos de cosmética

copywriting-verano-celulitisA estas alturas uno ya está pendiente de las vacaciones y de lucir palmito en la playa o quizás lo ha hecho ya.

Google trends me dice que el verano es el momento idóneo para realizar las típicas búsquedas desesperadas sobre cómo combatir la celulitis de forma rápida por ponerte un ejemplo.

No es la primera vez que lo cuento. Escribir sobre belleza, medicina estética o temas capilares para otros blogs me ha hecho mucho daño. En el buen sentido de la palabra.

Conozco tantas cosas que al final el más mínimo detalle me hace reflexionar sobre la forma que tenemos de escribir y vender un producto en el mercado.

Lo que aprendí sobre copywriting viendo productos anticelulíticos

Por la época en la que estamos era lógico tener que escribir sobre el archi enemigo del 80% de las mujeres: la celulitis.

infografía celulitisEra abril y ya comencé a sacar el tema entre amigas para conocer sus inquietudes. Llegamos a un punto muy interesante con el tema de las cremas anticelulíticas y también con las dietas milagro. De ahí busqué también algo de información y de la mejor forma caí en un artículo que captó mi atención porque también tenía mucho que ver con el copywriting.

Marián García del extraordinario blog “Boticaria Garcia” escribió este post de opinión personal sobre “cuál es el mejor anticelulítico”. Un tema muy consultado sobre todo en esta época del año.

En su artículo mencionó algo que no podía pasar desapercibido. 

Algunos productos que combaten la celulitis hablan de “fórmulas innovadoras”, “combinación de activos naturales” pero sin decir realmente nada y sobre todo sin ir al grano. ¿Qué hay exactamente en ese envase? ¿Nos hacemos en algún momento esa pregunta?

Su explicación me hizo reflexionar en la forma que tenemos de actuar ante cualquier crema o incluso dieta milagrosa que nos promete de todo, rápido y sin dolor.

Los textos son bastante similares:

  • Expresiones desconocidas, ambiguas o con diferentes significados.
  • Predominan los beneficios por encima de las características.
  • Juegan con las fotos del antes y después de forma muy estratégica y persuasiva.

Lo que ocurre es que en ese momento estamos buscando desesperadamente una solución que nos quite el dolor sin darle más importancia al contenido.

Vamos buscando beneficios y eso es lo que pone en la caja. Ahí lo tienes delante de tus narices y en ese momento tu cabeza únicamente dice “compra”.

Seamos sinceros, ¿realmente existe algún producto que te quite las arrugas en tan solo unos minutos, o te haga adelgazar 5kg en 3 días?

En tus fichas de producto te has olvidado de algo

Si quieres estimular las ventas de tu tienda online tienes que escribir unas fichas de producto atractivas. Puede ser muy tentador dejar los textos que alguno de tus proveedores te proporciona, pero no es la solución.

Esta historia te la sabes además de memoria, porque la repito infinidad de veces.

¿Qué puedes conseguir invirtiendo tiempo en escribir una ficha de producto atractiva?

  • Aumentar el número de momentos mágicos en los que la visita pasa a ser cliente (tasa de conversión).
  • Incrementar tus ventas.
  • Que las visitas pasen a la acción.
  • Conectar con sus emociones.

Hace unas semanas trabajando sobre los textos y la estrategia de contenidos de un cliente me acordé de nuevo de los productos de cosmética. Por esa razón he querido hablar de ello en el blog.

Las nuevas fichas de producto de este cliente comenzaban ya a tener un aire personal, fresco y persuasivo. Me gustó mucho ver el resultado. No obstante, había un problema. Al terminar de leer la ficha de producto, no sabía qué era exactamente lo que vendían.

En sus textos no había ni rastro de las características, ventajas o simplemente decir de qué trataba ese producto y por qué podía ayudar a un potencial cliente.

Busca el equilibrio perfecto

Últimamente veo cada vez más páginas trabajando sus fichas de producto y páginas de servicios. Eso es genial porque además en España se habla cada vez más de copywriting. No obstante se olvidan a veces de algún dato. Están tan emocionandos trabajando sus nuevos textos que se olvidan de lo esencial en cada descripción.

Como no quiero que a ti también te ocurra, aquí van mis preguntas…

¿Las características también se perciben?

¿Cualquier persona que no ha visto en la vida un producto como el tuyo al leer tu ficha de producto sería capaz de explicárselo a la persona de al lado?

Porque ahí está la clave.

Busca el equilibrio, no seas aburrido y aumenta con tus textos el valor que ellos perciben de tus productos o servicios.