¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Cómo escribir un post en tu blog, entretenido y fácil de leer

En tal solo 15 segundos decidimos si quedarnos más tiempo a leer una web o no. Esto significa que si tienes un blog, tienes un tiempo récord para captar la atención del lector que acaba de llegar a tu página. Sé que tienes buen contenido y que además has encontrado el tono perfecto para tu Blog, pero ¿crees que eso es suficiente? 

 post-lectura

Mira las diferencias entre el texto de la izquierda y el de la derecha ¿las ves?

Al día se actualizan millones de páginas de diferentes temáticas y diverso contenido. Si tu blog no es fácil de leer y no entretiene puedes tener claro que la persona que acaba de llegar rápidamente saltará a otra página con un contenido similar. Está en tus manos hacer que la persona que acaba de entrar se quede leyéndote, conecte con tu marca y vuelva muy pronto. Un lector satisfecho querrá volver a saber de ti.

Consejos para no ahuyentar a tu audiencia

  • Utiliza viñetas, negritas y subtítulos

Fácilmente se nos va la atención a otro lugar. Utiliza negritas, subtítulos y viñetas dentro de un post lo harán más escaneable y tentador. Esto no quiere decir que tengas que abusar de todos ellos y que al final nada se distinga dentro de tu post. Repasa tu contenido, destaca lo que quieres que el lector retenga.

  • Escribe títulos que generen curiosidad

El contenido es el rey pero si el título no es bueno puedes tener claro que no muchos se quedarán a leerte o abrirán tu post si lo ven en un Blogroll. Te pongo como ejemplo una clínica dental que tiene un Blog. Un post sobre caries deberá titularse de cualquier manera que no sea caries a secas:

“Tengo una caries, ¿qué puedo hacer? – Cómo solucionar una caries – 10 razones para evitar una caries – Qué es una caries – Contra la caries, ¿qué alimentos puedo tomar? – Caries en diente de leche, ¿qué hacer?”

Fíjate que de una sola palabra principal, podrás desarrollar una serie de artículos de diferentes temas que están en relación con esta palabra clave. Los títulos son muy poderosos, haz que sean curiosos. Hablaré más sobre títulos muy pronto, mientras puedes echar un vistazo al ebook de Copyblogger sobre cómo redactar títulos magnéticos.

  • Frases cortas y párrafos

Los posts cortos y que van al grano son los que mejor funcionan. Sin embargo, no siempre se puede escribir un post de menos de 500 palabras, tu objetivo quizás es enseñar algo muy específico para lo que necesitas desarrollar más tu contenido. El número óptimo de palabras para un post comienza en las 250 palabras, a partir de ahí escribe artículos de la largura que crees que para ti y tu audiencia son convenientes. No alargues las frases ni te enredes en tus párrafos. Con frases cortas acertarás.

  • Añade una imagen sorprendente

Las imágenes son una de las partes más importantes del Blog. Nos entra todo por los ojos, y si hemos trabajado las negritas, viñetas y todo el contenido tendremos que ser coherentes con la foto que seleccionemos para nuestro post. Con una buena foto puedes tener un post muy asegurado, porque además usaremos esa foto en nuestras redes sociales y si gusta generará más ruido en la red. La foto si no es tuya tendrás que citar su fuente siempre, si está pixelada selecciona otra.

Hay muchas alternativas a la hora de buscar fotos, recomiendo que leas este post escrito por José María Jiménez en su blog 3cero.com sobre “Dónde buscar una imagen para tu Blog y evitar problemas legales”es muy interesante.

Puedes editar las fotos que tengas con photoshop o editores de fotos online como Photoscape o Picmonkey. Otra opción de pago es la que ofrecen los bancos de imágenes como Shutterstock o Fotolia.

Y a ti, ¿Qué es lo que te hace leer un post?