¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Cómo escribir una página de contacto que funcione y conecte con tus clientes

escribir-página-contactoSi te preguntase sobre las facilidades que pones para que una persona se ponga en contacto con tu marca a través de tu web, ¿qué me responderías?

¿Me dirías que haces lo imposible?

Probablemente sí.

Porque (después de captar suscriptores) es lo único que te interesa. Es la razón por la que creaste tu web: para que los potenciales clientes te escriban, se interesen por tus productos y servicios y se mueran por tu marca.

Y siendo esto así, ¿en cuánto tiempo dirías que escribiste tu página de contacto?, ¿en 10 minutos?, ¿en 30?; ¿utilizaste la que viene por defecto en tu tema de wordpress?

Tu página de contacto tiene que invitar a los usuarios a que contacten contigo

Cuando trabajamos con nuestros clientes, a menudo observamos que esta es la página en la que menos mimo y trabajo se pone. Generalmente se realiza deprisa y corriendo, sin pensar realmente en el significado que tiene.

Algunos creen que con un simple formulario es suficiente, pero nunca lo es. Ese potencial cliente que está a punto de contactarte no confía todavía del todo en tu marca. Necesita más información que le ayude a aumentar su confianza.

Por ese motivo hoy quiero hablarte precisamente de eso, de cómo escribir correctamente tu página de contacto y qué errores debes evitar cometer.

Una página de contacto se convierte en el espacio clave donde reforzar ese proceso por el que está pasando la visita que ha llegado a tu web antes de contactarte, y es tu momento de oro para volver a recordarle que tú puedes ayudarle con lo que necesita.

Tu minuto de todo o nada. Ese momento en que puedes dar a tu potencial cliente “el empujón final” para que se ponga en contacto contigo.

Esa persona ya ha demostrado que, de una u otra manera, le interesa lo que tienes que ofrecer. Y no puedes perder esta oportunidad.

Entonces, ¿qué elementos debe tener tu página de contacto?

5 elementos que incluyen las páginas de contacto que llaman la atención de sus clientes

#1. Un diseño que entre por los ojos

Estás a las puertas de conseguir que esa persona contacte contigo y en este punto tan importante puede pensárselo y echarse para atrás, cerrar la pestaña y nunca volver a asomarse por tu web.

Si la página de contacto no es atractiva o comunica algo que dista del mensaje que ya tenías en tu página mal asunto.

Algo que puedes hacer es incluir, por ejemplo, una fotografía tuya, sobre todo si eres una marca personal lanzada bajo tu imagen, o la de alguien de tu empresa (también puede ser una foto comprada).

Este hecho creará un vínculo, un contacto más personal con el cliente, que le recordará que detrás de todo lo que ha leído y visto en tu web, existe una persona. Le dará confianza.

contacto-albenture-copywriting-escribir

Puedes añadir el correo, los teléfonos de contacto, la dirección si es necesaria y toda aquella información que pueda ser relevante para la persona que busque contactarte.

Finalmente, evita incluir demasiadas llamadas a la acción, puedes despistar a este potencial cliente del objetivo principal que tenía al aterrizar en tu página.

#2. Un copywriting que enganche

El texto tiene que conectar con esa persona, eso está claro. Pero… ¿de qué forma?

Es evidente que el trabajo mayor de atracción lo habrás hecho en el resto de la web. Ya la tienes casi convencida, pero en esta última parte tienes que jugar tus últimas cartas. Es tu as en la manga que te servirá para reforzar tu mensaje de venta y animarle a que te escriba.

Por eso las primeras líneas que escribas serán importantes. Tienen que atraer la atención de la persona que está a punto de contactarte y guiarle a esta última acción.

Utilizar una pregunta le ayudará a refrescar su memoria y a que se dé cuenta de por qué ha llegado hasta ahí. Una pregunta directa, pero no agresiva, ayuda a capturar su interés con mayor facilidad.

pregunta-página-contacto-escribir

También puedes apoyarte en tus palabras clave e incluirlas en estas cuestiones.

En mi propia página de contacto comienzo haciendo una pregunta respetuosa a mi lector: “¿Qué puedo hacer por ti?”, porque quiero ayudarle, y estoy al otro lado de la pantalla para hacerlo.

Además, le recuerdo que él también va a ser capaz de redactar de forma persuasiva, que no es una habilidad que solo unos elegidos puedan dominar y vuelvo a recalcar lo importante que es el copywriting en su negocio. Finalmente le invito a que me pregunte lo que necesite saber sobre mis diferentes productos y servicios y le animo a que me escriba.

pagina-contacto-maidertomasena-copywriting

No es un texto muy largo. Es directo, sencillo y va al grano.

No te recomiendo que en esta página vuelvas a soltar un rollo eterno y a divagar de nuevo sobre los beneficios de tu oferta. Eso ya lo has tenido que hacer en tu página de ventas.

Aquí se trata de recordárselo sutilmente y que pueda ponerse en contacto contigo de la manera más fácil posible.

Aprovecha para responder a las preguntas que más te hacen cuando te envían correos. Si, por ejemplo, ya no ofreces un determinado servicio o la gente te contacta por una razón concreta que ya has respondido en un post, escríbelo en esta página.

#3. Unos límites y condiciones

Una página de contacto tiene que informar a la persona de cuáles serán los próximos pasos y de qué puede esperar una vez te ha contactado.

Si echas un vistazo a mi página de contacto verás cómo en la última línea he añadido que responderemos en 48 horas, y si podemos, antes.

Con esa información estoy también acostumbrando a ese lector a que no se imagine que estoy constantemente delante del ordenador contestando correos. Es algo que no quiero que piense, porque no es verdad. Una parte de mi día a día pasa por contestar correos delante de la pantalla del ordenador, pero no es así toda la jornada laboral.

De esta manera sabrá a qué atenerse.

En tu caso puedes poner, por ejemplo, que compruebas los correos cada dos horas y respondes en máximo 4 horas.

Esa información a muchas personas les puede crear la sensación de que eres de fiar, una persona de confianza y que está muy atento a su bandeja de correo.

Además, en una página de contacto también puedes añadir la información que consideras importante y que crees que tus clientes deben conocer. Pueden ser los horarios de la tienda, de la oficina, o una dirección postal, para que puedan contactarte con facilidad.

#4. Un buen funcionamiento

Tiene que ir sobre ruedas.

Y esto no es broma. Parece obvio, pero yo lo viví en primera persona con mi web anterior durante el primer mes de negocio.

Me llegaban formularios para trabajar conmigo y, de repente, comencé a recibir correos de gente que me decía que hacía un mes que me había escrito a través de mi página de contacto y estaban esperando la respuesta. Lo que pasaba es que yo no recibía sus emails.

Haz pruebas, esto es muy importante. Te juegas la reputación y que te tachen de maleducada o poco profesional por no contestar a algo que ni siquiera recibes… y también puedes perder un posible cliente.

polar-contacto-escribir-copywriting

#5. Un gracias porque es de bien nacido ser agradecido

Sí. Agradecer. Esa parte tan importante que muchas veces a uno se le olvida.

Incluye esa palabra mágica que es “gracias” en tu página de contacto o una vez que el potencial cliente haya dejado sus datos y preguntado sus dudas.

Una vez enviado el formulario se le puede redirigir a una sencilla página donde se le agradezca que haya contactado contigo, que en breves le darás una respuesta, y que, mientras, puede darse un paseo por tu web o tus redes sociales.

Mezclar la cortesía, la educación y el buen humor siempre funciona.

Finalmente, y antes de terminar, te animo a que observes cómo lo hacen otras marcas.

Un buen ejercicio es analizar la página de contacto de otras personas de la manera más objetiva posible, como si fueras a ponerte en contacto con esa marca… En muchas ocasiones encontrarás ideas que no se te hubieran ocurrido o detectarás errores que desde ese momento ya no cometerás.

Y tú… ¿crees que le sobra o le falta algún elemento a tu página de contacto?

Me encantará conocer tu opinión en los comentarios.