¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Descarga ahora gratis mis recursos de copywriting

Aprende a escribir para vender en el primer blog de Copywriting en español

Evernote, la aplicación imprescindible para tu contenido

Me gusta tener todo organizado, bajo control y sentir que no estoy perdiendo el tiempo o sólo cuando me lo puedo permitir. Tener un bloc de notas + apuntes por la mesa, siempre ha sido algo necesario y de hecho me gusta mucho escribir sobre papel. Teniendo un blog hay que estar preparado para cuando viene la inspiración, ya lo sabes te lo conté el otro día.

Mi productividad creció cuando conocí Evernote, hace más de seis meses. Reconozco que no fue amor a primera vista, tuve que darle dos oportunidades para ver el potencial que tenía e incluso hice un curso de cinco horas para exprimirlo al máximo.

evernote-organizar

Esta aplicación es ahora mismo una de mis imprescindible en mi vida profesional como copywriter y también como freelance. Estoy segura que a estas alturas ya has escuchado hablar de ella.

Evernote, del caos al cosmos

Esta app ha conseguido liberar espacio en mi disco duro y sobre todo en mi cerebro, dándole una solución a una serie de problemas con los que me encontraba día a día y me frustraban:

  • Perdía demasiado tiempo buscando documentos en mi ordenador.
  • Los días que olvidaba el bloc de notas en casa eran terribles.
  • Desconocía el contenido de muchos documentos almacenados en mi disco duro.
  • Tenía más de veinte pestañas abiertas en el ordenador a diario con artículos que quería leer más tarde.
  • La mesa de mi oficina parecía un festival de notas de color.

6 razones para usar Evernote en la gestión de tu contenido

  • Lejos del ordenador, pero siempre cerca.

No siempre estoy frente al ordenador. Por las noches leo muchas cosas desde la tablet y si estoy en el metro desde el móvil. Como yo seguro que tú también haces algo de esto. Ahora tengo todo a mano y siempre sincronizado. Ya no hay nervios o frustración por perder la libreta y todo lo que apuntaba en ella.

  • Bloc de notas de toda la vida.

Al mes si te paras a pensar tomas más notas en el móvil de las que te imaginas y no estoy hablando sólamente de trabajo. Me refiero ahora mismo a conversaciones offline, del día a día. Me estoy acordando de una nota que tomé hace unos días en la cual inserté una foto con el cartel de un concierto. Enviar esa nota al resto de amigos lo hice en cuestión de segundos. Lo mismo para contenidos que me surgen muchas veces cuando estoy con gente y los puedo adjuntar con una foto o un vídeo.

El mundo que se abre con todo lo que son las fotos es muy amplio: fotos de tickets cuando te vas de viaje, una pizarra en una reunión o incluso una tarjeta de visita. Se quedará todo correctamente organizado.

  • Guarda artículos o contenido interesante para leer más tarde.

Mucha gente utiliza Pocket para guardar páginas que quieren leer más tarde. Yo lo he probado y he dejado de utilizarlo, sinceramente porque no quiero complicarme. Si puedo centralizar estas tareas desde una misma y única herramienta ¿por qué iba a complicarme?

En mi navegador tengo instalado E. web clipper para realizar recortes con lo esencial de esa página. Se puede añadir este complemento en casi todos los navegadores: firefox, Safari, Google chrome, etc. Desde ahí capto aquello que quiero leer a la noche desde la tablet.

  • Crea notas con recordatorios.

Funciono muy bien por fechas de entrega y más trabajando como Copywriter. Tengo un calendario editorial marcado por días y avisos. Cada borrador está almacenado y marcado con un recordatorio en Evernote y con el nombre del cliente. Esto me permite organizarme mejor y no llenar mi ordenador de documentos sin sentido que tengo que estar abriendo y cerrando constantemente.

  • Almacena con seguridad las notas

Hay una interesante opción por la cual con el botón derecho puedes poner contraseña a las notas que escribes. Puedo así almacenar un número de teléfono, una información delicada y solo yo la podré desbloquear. Esa nota automáticamente aparecerá codificada y para abrirla se necesitará meter una contraseña.

  • Amplia tu experiencia con sus apps

Desde Trunk, la tienda de aplicaciones conectadas a esta fabulosa herramienta puedo exprimir al máximo mi actividad dentro de ella. Aquí se abre otro mundo nuevo, y de ello te hablaré muy pronto.

 Evernote es GRATUITA. El servicio premium tiene hasta 1GB y te permite guardar notas cuando también estas fuera de conexión, entre otras cosas.

También tengo una Moleskine que funciona con esta app, pero de eso también hablaremos en otro momento.

Está disponible para iPhone y para dispositivos Android

Un gran invento, ¿conocías esta aplicación? ¿con qué herramientas te organizas?