necesitas-un-blogTe lo dicen todos, incluso tu madre.

Necesitas un Blog, una cuenta de Facebook, de twitter o quizás de Instagram para tu Negocio.

Sin ellas se escaparían de las manos las oportunidades de interactuar con potenciales clientes y hacer de tu marca algo único y excepcional.

No puedes negar lo evidente, tener una web con la última noticia actualizada en 2008 deja mucho que desear.

¡Manos a la obra!

¿Necesitas algo más para convencerte?

Te dejo 5 razones de hierro para que hoy te pases todo el día dándole vueltas a la creación de tu Blog.

1. Haz “buzz” de tus productos y servicios.

El Buzz, es una palabra anglosajona que se refiere al zumbido o ruido que podemos generar en la red con el objetivo de aumentar las ventas.

¿Estas lanzando un nuevo e-book?

Un mes antes del lanzamiento podrías comenzar a escribir una serie de artículos relacionados con este nuevo producto: tus fuentes de inspiración, las razones por las que crees que va a ser un éxito.

Una serie de cápsulas informativas que engancharán a tus lectores y los convertirán posiblemente en futuros compradores.

2. Amplia tu red de contactos e interactúa.

Las posibilidades que te brinda un Blog a la hora de interactuar con otros son infinitas.

Tener un Blog no va a ser solo encontrar clientes y conseguir dinero.

De hecho, si es así como piensas que funciona te digo desde ahora mismo que ese no es el camino correcto.

Gracias al Blog podrás conocer tu competencia, conectar con esas personas que también trabajan en la misma área que tú, realizar entrevistas, colaborar en otras bitácoras que tienen mayor relevancia… La lista de las cosas positivas que te traería puede ser interminable.

3. Conviértete en un experto en la materia.

Quizás no sea tu objetivo ahora mismo pero no sabes todo lo que podría evolucionar tu Blog si estás bien posicionado, hablas de un tema concreto y generas interacción.

Sin darte cuenta podrás convertirte en experto en esa área en la que se centra tu negocio.

Te habrás especializado en un tema tan concreto que te preguntarán directamente a ti cualquier duda.

Los que te leen, te leerán porque les interesan los temas que tratas y querrán estar al tanto de todo lo que compartes.

4. Apuesta por el SEO.

Comienza a adorar estas siglas, el SEO (Search Engine Optimization) será el encargado de hacer que el contenido de tu página sea más atractivo y legible para los motores de búsqueda.

No será lo mismo tener tu estudio de Diseño Gráfico de Bilbao posicionada en la primera página de Google que en la 12.

Escribe contenido interesante, cuanto más buscado y relevante sea y más esté relacionado con tu negocio antes te encontrarán en la red.

5. Conecta con nuevos clientes.

Cuando me gusta una marca, me gusta saber más de ella.

Somos curiosos por naturaleza, nos gusta saber qué hay detrás de cada cosa. El porcentaje de personas que volverán a comprar, hablarán de tus productos en redes y querrán saber más de ti son tus lectores.

Una persona que estará leyendo tu Blog y le gusta leerte, volverá y te comprará.

¿Tu negocio tiene un Blog? ¿Qué cosas buenas te ha traído llenarlo de contenido?

Foto de GGYacob

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta grandiosa comunidad y recibe gratis consejos semanales sobre copywriting y marketing de contenidos directamente en tu bandeja de entrada. De regalo mis 15 secretos de copywriting para fascinar al cliente de tus sueños

26 personas han opinado...

Comentarios

  1. Pues sí, tengo un blog. Chiquitín y que no habla muy alto, pero sí muy claro. El blog es la ventana desde donde cuento, a todas aquellas novias que quieran escuchar, algunos de los trucos y consejos que les doy a las novias Omendu. Donde les digo, a aquellas que no se sienten identificadas con las bodas típicas y tradicionales, que otro tipo de boda es posible, que sólo hay que tener muchas ganas de hacerla y un poquito de corage para no sucumbir a opiniones contradictorias. Tengo un blog, pequeño pero dicharachero, como nuestro pequeño planeta bodil ;)

    Te deseo lo mejor en tu nueva andadura profesional. Estoy segura que pronto este blog, el tuyo, se llenará de comentarios. Me alegra ser la primera :)

  2. Enhorabuena Maï!
    Me encanta la nueva web, su diseño, las fotografías, y cómo no, su contenido!
    Yo tengo 2 blogs, chiquitines, a los que tengo que hacer más caso jeje pero mi mente está aún en modo vacaciones… A ver si me pongo las pilas!
    Gracias al blog estoy conociendo gente muy interesante, de mi sector y fuera de él, y le encuentro todo ventajas.
    Un besazo y muchos éxitos!! :)

    • Gracias Mariví :)

      Muchos estáis todavía en modo vacaciones. Poco a poco, sin prisa enseguida volverás a retomar la rutina. Has hecho muy bien en diferenciar los dos Blogs, esto te ha hecho conocer más gente de tu sector.

      Besos,
      Maïder

  3. Enhorabuena por la nueva página y por los nuevos proyectos que hoy comienzan!!

    Aunque mi blog no tiene un perfil profesional es uno de mis mayores hobbies. Con él no sólo he mejorado mi capacidad de redacción y de presentación, sino que también me ha servido de enlace con muchas otras personas interesadas en temas como los que yo comparto en mis posts.

    Voy a seguir paseándome por el resto de secciones :)
    Todo lo mejor para esta nueva aventura!!

    • Gracias Sombra. Estoy de acuerdo. Un blog además de servir de escaparate para presentar uno de tus mayores hobbies te ha servido también para conectar con gente nueva. No tiene precio. Te deseo lo mejor a ti también ;)

  4. Enhorabuena Maï! Me encanta tu web y tu trabajo. Va a ser un éxito seguro porque te lo has currado mil.
    Un abrazo muy grande

  5. Creo que una de las mejoras formas para atraer clientes en la web es la generación de contenido. Las personas se vuelven locas en la red buscando información y si tu estás ahí para dárselas pues que bien. Otra cosa es que ya que tienes la información para él o ella, logres que se quede en tu sitio leyendo la información. La herramienta base para esto claro que es el Blog.

  6. Creo que a estas alturas no voy a tener un blog pero baballa me pide insistentemente cubrir una sección en el suyo y creo que me voy a animar . Te parece que un jubiletas molón tiene sitio en este mundillo ?
    Manyatico

    • Manuel sabes que ya tienes un club de fans en Baballa y sigo creyendo que todo el mundo tiene algo que decir y una audiencia que esta esperando escucharle. Te esperamos :)

  7. Esta misma semana arrancaremos con el blog y la web de nuestro negocio. ¡Qué nervios! Mucho trabajo por delante pero, evidentemente, sé que sin él vamos cojos….. Así que ojalá pueda contarte los beneficios que me aporte!

  8. Hola Maider, como estas!
    Te he conocido a través de la entrevista de Omar y me encanta tu pagina y tu blog. Ayer me leí todos tus post y alguno de tu antiguo blog, me ha resultado muy útil. El diseño es súper fresco y claro, tanto el estilo de escritura como el blog en si. Un 10, de verdad.
    Solo te escribía para agradecerte el valor que compartes. Aquí uno pensando en abrir su propio blog y no solo sirven los consejos si no la manera de trasmitirlos, gracias de verdad, soy un súper navegante de internet pero me has ayudado en muchas cosas.
    Gracias también por la guía, me has gustado mucho.

    Te mando un saludo y espero sinceramente que sigas con tus éxitos!

    • Hola Coke:

      Gracias por tu comentario, me alegra saber que vienes desde la web de Omar.
      ¿Conociste a Sophie ayer también? Habrás leído entonces un montón de cosas de mis inicios también. Si algo quería era tener un blog útil para todos, en un lenguaje fácil de entender (a veces nos pasamos de técnicos). Me alegra saber que te ha gustado.
      Ahora es mi turno, espero que en 2014 me enseñes tu blog, que seguro que tú también tienes muchas que aportar al resto.

      ¡Felices fiestas!
      Maïder

  9. Aca aplicando el principio de reciprocidad.

    Todos me han hablado de Maider… Scipion, Berto López, Carlos Bravo, Ale Navarro, Angel Alegre…

    Dije, tengo que ir al blog de Maider!

    Hasta que acå estoy.

    Excelente Maider, espero compartir mucho contigo y aprender de ti.

    Saludazo desde Caracas, Venezuela.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *