¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting.

¿Tus textos no consiguen transmitir el enorme valor de tus productos o servicios?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de copywriting

10 herramientas de copywriting para aumentar el poder de seducción de tus textos

¡A ver si los textos no iban a tener su propio Tinder!

Ponte en su lugar. Cada vez tienen más competencia por ahí. En internet hay textos por todas partes y cada vez son más atractivos, más directos y más embaucadores.

Algo tenían que hacer para destacar entre la multitud, y el plan es aprovechar las herramientas de copywriting diseñadas para aumentar el poder de seducción de cualquier página en internet.

En materia de textos y sex appeal, ya sabes lo que se lleva ahora (recuerda que estas son las 7 tendencias de copywriting en 2020). Y a continuación descubrirás las aplicaciones con las que tus textos conseguirán que la audiencia no les quite los ojos de encima:

 

Herramientas de copywriting para copys

Analítica: elige los titulares más atractivos con Headline Optimizer

 

¿Crees en el amor a primera vista? En lo que se refiere al copywriting, deberías hacerlo.

La vida es dura y nadie se fija en el interior de un texto si no tiene antes un flechazo con el titular.

Quédate con esta frase de David Ogilvy, pionero del copywriting y padre de la publicidad moderna:

«De cada cinco personas que leen el titular, solo una lee el texto completo. Cuando has escrito el titular, has gastado 80 céntimos de cada dólar».

¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que nuestros titulares den en el clavo, más allá de las técnicas de copy? Probar y, sobre todo, medir.

Ya sabes que la analítica y los datos van a mandar a partir de ahora, y esta es una forma fácil de empezar: hacer test A/B de tus titulares, ver cuál funciona mejor y quedarte con él.

Puedes llevar a la práctica esta estrategia con la herramienta Headline Optimizer.

 

Como ves en la imagen, sabrás el engagement que tiene cada titular, cuánta gente lo ha visto, el porcentaje de clics, las personas que han hecho scroll, el tiempo que ha pasado el usuario en la página…

Son datos muy interesantes para empezar a basar tus textos en la analítica.

Por cierto, si te quedas en blanco con los titulares, puedes utilizar la herramienta Más Titulares, de Vilma Núñez. Conseguirás sacar ideas para no partir de cero.

 

Personalización: haz que cada usuario vea en tu web lo que más se ajuste a él con RightMessage

 

Es como llegar a una primera cita y empezar a hablar de matrimonio. No puede ser.

O como regalarle a un heavy el último sencillo de Justin Bieber. No. Así no vamos a ninguna parte.

Cada usuario que llega a tu web está en una fase diferente y tiene unos intereses concretos.

Recuerda que la segunda tendencia del año es la hiperpersonalización de todo lo que escribimos para nuestros potenciales clientes, porque la tolerancia a las estrategias masivas tiende a cero a estas alturas.

Una herramienta de copywriting que te ayudará a adaptar tus mensajes a las características de cada visita que tenga tu web es RightMessage.

Búsquedas por voz: escribe lo que tu audiencia está preguntando a sus asistentes por voz con AnswerThePublic

 

La tecnología siempre interponiéndose en el amor… Antes las cosas se hacían a la cara, eran más sencillas. Pero ahora resulta que tenemos a Siri y a Alexa de celestinas y nos las tenemos que ganar.

Esos clientes a los que queremos encandilar se lo preguntan todo a ellas, así que más nos vale ser previsores y darles a estas consejeras de amor virtual las respuestas que la gente les está pidiendo.

Es una estrategia que nosotros llevamos tiempo aplicando en nuestros contenidos: responder a las preguntas que la audiencia se está haciendo.

Aquí realizar una buena investigación es vital. Y un buen recurso en el que apoyarte es la herramienta AnswerThePublic.

Si te fijas bien en la imagen, quizá llegues a ver lo que nos ha propuesto en una búsqueda rápida de la palabra copywriting. Te indico algunos resultados para que lo veas mejor:

  • ¿Qué es el copywriting inmobiliario?
  • ¿Cómo redactar un e-mail?
  • ¿Por qué estudiar copywriting?

Si la gente se lo pregunta, démosle la respuesta, ¿no crees?

Esta herramienta de copywriting se basa en los resultados de sugerencias automáticas de Google y Bing, y esto es una mina de oro a la hora de crear contenidos que nuestro público está buscando.

 

Chatbots: conversa con tu cliente de forma directa con Drift

 

Desconozco si alguna vez un proyecto de ligue te habrá dejado esperando con un doble tic azul en WhatsApp y sin respuesta. Pasamos de la ansiedad a la tristeza y a la ira de lo más rápido en una situación así.

Y es la misma sensación que tiene un potencial cliente cuando quiere hablar contigo y no puede. Cuando quiere una respuesta y no se la das. O cuando parece más difícil contactar contigo que con el papa de Roma.

Al final, pierde el interés y se va con otro.

Por eso los chatbots son las herramientas del momento. Porque nos permiten hablar de forma directa y rápida con nuestros clientes.

Incluye un chat en tu web o en tus páginas de ventas para resolver las dudas de tus potenciales clientes al instante con la herramienta Drift.

Nosotros la utilizamos en todos y cada uno de nuestros lanzamientos.

Pero esto herramienta de copywriting vale para cualquier sector. De hecho, observa cómo utilizan los chats las marcas de automóviles:

 

Vídeo: grábate hablando con total fluidez con Video Teleprompter, de Joe Allen Pro

 

Llegar a una cita con la voz temblorosa, balbuceando y soltando frases inconexas provoca más lástima que otra cosa. Y la lástima no se lleva bien con la pasión.

Puesto que esquivar la estrategia de vídeo con tu marca es cada vez más difícil (sigue siendo tendencia y cada vez lo será más), será mejor que utilices todos los trucos a tu alcance para que el discurso te salga natural.

Y a mí lo que no me falla nunca es tener instalado en mi teléfono un teleprónter.

Descargo ahí mi guion y lo voy leyendo tranquilamente sin olvidarme de nada.

Mi herramienta favorita es Video Teleprompter, de Joe Allen Pro.

A veces creemos que necesitamos una superproducción para generar contenido en vídeo, y no es cierto.

Los vídeos de marca que hemos lanzado en 2019 y que más impacto han tenido los grabamos en cuestión de 2 horas y con el teléfono móvil. Así que esa excusa no sirve.

 

Prueba social: genera más confianza en la audiencia con Use Proof

 

Para tomar la iniciativa en una relación y conseguir una cita, no hay nada como saber que la persona que te gusta tiene varios pretendientes, ¿me equivoco?

Nos pasa con todo. Somos así. Y, si no, que se lo pregunten a Booking.

  • «Reservado 12 veces en las 6 últimas horas».
  • «20 personas están mirando este hotel en las mismas fechas».

Y corremos a hacer nuestra reserva antes de quedarnos sin ella.

Existen herramientas para hacer lo mismo en tu página, por ejemplo Use Proof.

Se trata de que tus potenciales clientes vean que otras personas están comprando o mirando esos productos o servicios que tú quieres que compren.

Recuerda que el ejemplo arrastra.

 

Urgencia: exprime este principio fundamental de persuasión con Deadline Funnel

 

¿Recuerdas cuando estabas en el instituto, llegaba el último de día de clase y sabías que no volverías a tener la oportunidad de pedirle una cita a ese compañero o compañera que te traía de cabeza?

¡Era ahora o nunca! Y te lanzabas por fin.

Así actúa la urgencia sobre nosotros. Es uno de los gatillos mentales más fuertes que nos empujan a actuar de una vez. Y con el copy sucede lo mismo.

¿Cómo podemos imprimir urgencia a un texto yendo más allá de las palabras? Con herramientas de copywriting que dejen claro que el «ahora o nunca» está cerca y es real.

La que utilizamos siempre en el equipo para cada uno de nuestros lanzamientos y ofertas es Deadline Funnel.

 

Se trata de esa cuenta atrás que te dice que ese producto o servicio no va a estar ahí siempre y que quizá cuando te decidas ya no sea posible conseguirlo.

Eso no podemos soportarlo. Estamos acostumbrados a poder comprar lo que queramos en cualquier momento. La posibilidad de no poder tenerlo después nos estresa y nos anima a dar un paso adelante en ese momento.

Aprovéchalo.

 

Estilo: depura tus textos y elimina lo que sobra con Lorca

 

Tú sabes de sobra que hay determinadas palabras que no son apropiadas en la primera cita. Yo qué sé: impuestos, diverticulitis, suegra

Pero, a veces, sin que sepamos cómo ni por qué, se nos escapan y la liamos parda.

Ojalá pudiéramos tener un filtro para esos casos. Pero, al menos, lo tenemos para los textos.

Hasta el momento, la mejor herramienta que conocemos para editar copy, encontrar párrafos largos, frases complejas, palabras que deberíamos sustituir, etc., se llama Lorca Editor.

 

No solo nos avisa de detalles que hemos pasado por alto, sino que nos ofrece alternativas para sustituir esas pequeñas meteduras de pata.

Por cierto, detesta los adverbios y por eso la queremos tanto.

¿Por qué utilizamos adverbios hasta cuando sabemos que no debemos usarlos? Si alguien tiene una respuesta, por favor, que arroje luz a esta perversión humana.

 

Escritura: encuentra las palabras cuando te quedas en blanco con BuscaPalabra

 

Esa es otra… Primera cita: te hacen una pregunta y te quedas en blanco.

Por la razón que sea, te empeñas en encontrar esa palabra que en ese instante se ha perdido en algún rincón de tu cerebro. Qué malos son los nervios… Pero te empeñas. La quieres encontrar. Balbuceas. Dudas. Y terminas diciendo «cosa».

Esto en tus textos comerciales no puede pasar.

Así que, cuando te quedes en blanco o te des cuenta de que necesitas un sinónimo porque has repetido 17 veces la palabra resultados, utiliza herramientas de copywriting como la extensión de Chrome BuscaPalabra.

 

Bonus track para copys (y no copys)

Edita cualquier web de forma temporal con Edit This Website

Si eres copywriter y has tenido que presentar ante un cliente un cambio de texto en su web o una auditoría de copywriting, apuesto a que habrías adorado esta herramienta.

Es una extensión de Chrome que nos deja editar temporalmente cualquier texto de cualquier web. Se llama Edit This Website.

Observa en el vídeo cómo cambiamos a nuestro antojo el titular de la página de venta de El ABC del Copywriting:

 

 

Comprueba si el copy está funcionando de maravilla y conectando con tu audiencia con Metricool

La plataforma de gestión de redes y publicidad Metricool te permite saber la reacción de tu público ante tus publicaciones en cualquier red social, campañas de publicidad en Facebook y Google Ads.

Y es que además de investigar y ejecutar es imprescindible «medir». ¿Cómo saber si lo que haces tiene un impacto en tu audiencia? La respuesta es Metricool.

Cuando las descubrimos, casi nos ponemos a bailar.

Y estoy segura de que te servirán, aunque no seas copy. Si te encargas tú mismo de los textos de tu negocio, ¿no te parece fantástico poder ver el resultado final sin tener que imaginarlo?

En fin. Ya sabemos que el amor llega así, de manera imprevisible… Pero nosotros no tenemos la culpa de que nos guste darle un empujoncito.

¿Utilizas ya estas herramientas de copywriting? Confiamos en que si conoces otras que debamos tener en cuenta las compartas en los comentarios. Compartir es amar 😃.